De camping con mi perro

comunicacion-perro-Fotos-Petyzoo
Cómo comunicarte con tu mascota
25 febrero, 2017
Blog-Deporte-Fotos-Petyzoo
Qué hacer para que tu perro baje de peso
7 marzo, 2017

De camping con mi perro

Blog-petyzoo-camping-perro

Independientemente del verano y las vacaciones, hay personas a las que nos gusta disfrutar de pequeñas escapadas durante todo el año, recorriendo nuevos sitios donde las montañas y los parajes verdes sean las únicas vistas y una tienda de campaña sea nuestro cobijo.

Somos muchas las personas que apostamos cada vez más por esta forma rural de viajar. Es económica, sana y relajante. Pero no nos gusta viajar solos y menos cuando tenemos como mascota un perrito al que no queremos dejar solo en casa con algún familiar o en algún hotel de perros. Para evitar que estén tristes, es mejor llevárnoslos con nosotros de camping.

Antes de salir

Antes de reservar cualquier camping o buscar una localización concreta, asegúrate que es legal llevar mascotas. Si es que sí, adelante.

También tienes que tener en cuenta las diversas normas que hay que respetar antes de viajar con tu perro.

  • No puedes sobrepasar el número máximo de 5 mascotas.
  • Tiene que tener las vacunas en regla sobre todo la antirrábica y la cartilla siempre a mano.
  • Microchip establecido y homologado.
  • Si tu perro es potencialmente peligroso consulta la regulación específica para este tipo de mascotas en nuestro post Perros peligrosos: qué necesitas saber sobre los PPP.
  • Al ser una pequeña escapada, suponemos que no saldrás de España, pero si tienes pensado hacerlo, tu can deber tener su propio pasaporte.

Otra cuestión muy importante es ¿cómo vas a viajar? En coche es la mejor opción para este tipo de escapadas, ya que el acceso a los campings de montaña suelen ser montañosos y alejados de los sitios urbanos, por lo que necesitaremos coche para acceder a ellos.

Para viajar en coche con tu pequeño peludo, también debes tener presente la normativa que existe al respecto. El perro debe ir bien sujeto para que no imposibilite ninguno de tus movimientos y que no reduzca tu visibilidad. Para ello existe una gran variedad de accesorios como trasportines de diferentes tamaños y adaptables o correas de cinturones de seguridad para el auto. Hay más opciones como la barrera protectora de seguridad con correa ajustable o una reja separadora.

Los que tenemos mascotas sabemos que el tema de pelos y babas es normal, y no nos disgusta para nada, pero cuando hablamos del coche, es más complicado de limpiar por lo que es recomendable usar una funda impermeable ya sea para los asientos traseros como para el maletero por si tienen alguna escapadita o para evitar que sus babas y pelos se adhieran al asiento.

En caso de que vayas a viajar con otro tipo de transporte entra en: Consejos para convertir tu perro en un viajero.

Irte de camping con tu perro es una buena forma de desconectar, pasar más tiempo con él y divertirse. Podréis compartir tienda, cada uno con su colchoneta o puedes comprarle una tienda de campaña específica para él, protectora tanto del frío como del calor. Con el podrás realizar un montón de actividades ya que estaréis al aire libre y no habrá problemas.

Actividades con mi perro de camping

Senderismo o Dog trekking

Una de las actividades más comunes cuando vas de camping es hacer senderismo. Siempre es aconsejable buscar unas rutas de senderismo para pasar el día, una vez sepas el lugar exacto de donde vayas a acampar. Esta actividad consiste únicamente en andar y disfrutar del paisaje, por lo que es ideal para hacer con tu perro. Si la ruta que tienes pensada es larga, recuerda llevarte una mochila con el equipo adecuado tanto para ti como para tu can como comida, agua, un botiquín, navajas y demás. Si quieres puedes incorporar a tu mascota una correa especializada para caminar al aire libre juntos o simplemente colocarle un arnés especial con diferentes cavidades para guardar objetos. Así tu mascota también puede trasportar parte del material.

correa-perros

Nadar

Si hace buen tiempo, la temperatura del agua es soportable y tenéis cerca algún lago o rio, un chapuzón es ideal para refrescarse después de un día entero de ejercicio. Nada con tu perro o intentar pescar algo para la cena, será muy divertido.

Jugar a la pelota

Pelota, palo o piedra. A tu perro le va a encantar que juegues con el tirando cualquier cosa que pueda atrapar. Si sois varias personas y diferentes perros, podéis jugar al futbol o al rugby (adaptando las normas a estas pequeñas bolas de pelo). Apostar por quien se lleva más puntos.

juguete-mordedor

Todas estas actividades son ideales, tanto para ti como para tu mascota. Desconectareis del estresante mundo urbanita para adentrarnos en plena naturaleza donde practicareis deporte, os relajareis y disfrutareis de paisajes preciosos. Si tienes una cámara deportiva, llévatela y graba todas las actividades que hagáis. Incluso puedes ponerle un arnés especial para cámaras deportivas a tu mascota y grabar todo lo que haga. Cuando vuelvas de viaje monta un video de tu gran escapada hecho tanto por ti como por tu can. Será un gran recuerdo.

De camping con mi perro
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *