¿De qué se disfrazará tu mascota en carnaval?

dormir-con-gatos-mascotas-beneficios-petyzoo
¿Por qué deberías dormir con tu gato?
31 enero, 2017
gatos-bañera-Fotos-Petyzoo
Cómo bañar a mi gato
17 febrero, 2017

¿De qué se disfrazará tu mascota en carnaval?

blog-disfraces-animales

Este mes de febrero se celebra una de las festividades más pintorescas del año. Las celebraciones de Carnaval están llenas de música, colores y juegos, pero sobre todo de indumentarias geniales. Todo el mundo, grandes y pequeños, salen de casa con los disfraces más originales y divertidos posibles. No obstante, no es una fiesta de la que sólo puedan disfrutar los humanos.

Nuestras mascotas también quieren sumarse a la fiesta, ya sea con accesorios o disfraces completos de cualquier personaje que deseemos. Si sois mañosos, podéis hacer un disfraz casero muy original, pero lo cierto es que en muchas páginas online puedes encontrar disfraces muy baratos que todos los amantes de los animales adorarán.

¿Cómo disfrazo a mi mascota?

No vale cualquier tela ni cualquier prenda para disfrazar a tu mascota. Él debe sentirse cómodo con el vestuario o accesorios que vayas a ponerle. Por ello, hay algunos consejos que es importante que conozcas para disfrazar a tu perro, gato o cualquier otro animal que quiera sumarse al carnaval.

Aquí van esos consejos:

– La prenda en cuestión no puede ser excesivamente ajustada o se sentirá algo agobiado. Concretamente, la zona del cuello no debe ser muy justa o podría asfixiarse. Por otra parte, tampoco debería ser excesivamente holgado o lo pisará mientras camina. En el caso de perros con mucho pelaje, lo ideal es que sean disfraces ligeros y suficientemente transpirables.

– El tipo de material debe ser suave y, si es posible, alguno que ya le hayas puesto con anterioridad. Así, no te sorprenderás con posibles alergias a ciertos materiales. También puedes evitar aquellos que generan pelusas y pueden provocar molestias.

– Debe permitirle moverse con normalidad, por lo que lo mejor es que se trate de un disfraz pensado por y para la raza concreta de animal que se trate. Así, los orificios de las patas y el resto de formas del disfraz se adaptarán a su movimiento perfectamente.

– Además de adaptarse al tamaño del animal, otro punto importante para permitirle el movimiento es que la cola y las patas estén totalmente al descubierto. A veces podemos pensar que la cola no es tan necesario que se quede al descubierto, pero no es cierto y debe sentirse cómodo.

Ahora sí. Ya sabemos qué tener en cuenta para que tu perro o gato se sientan cómodos con el disfraz, pero toca hablar de originalidad para que sea el rey o reina de la fiesta.

Disfraces originales para mi mascota

Una de las posibilidades más graciosas que puedes idear es pensar en dos disfraces que vayan a juego, bien para tus dos mascotas o bien para ti y para tu compañero animal. Podéis escoger algunos de parejas al más puro estilo Batman y Robin o elegir exactamente el mismo en versión mascota y persona.

Uno que nos parece muy original es el de Caperucita Roja y el lobo, especialmente si el perro en cuestión es un husky. Una pareja perfecta.

A continuación puedes ver algunos otros disfraces de Amazon que pueden ayudarte a escoger el conjunto ideal para tu perro o gato.

Nueva-plantilla-batman-2 Nueva-plantilla-superdog Nueva-plantilla-yoda-disfraz

Por otra parte, no hace falta que se trate de disfraces de cuerpo entero. Los accesorios son ideales y muy cómodos para mascotas: una capa de superhéroe, una diadema con orejas de tigre o patas de araña cogidas a modo de cinturón sobre su cintura. Incluso existen sprays de colores para que tiñas por unas horas el pelaje de tu mascota (eso sí, recuerda que debes comprobar que no sea perjudicial para él).

Nueva-plantilla-peluca-leon Nueva-plantilla-vaquero

Por supuesto, no es lo mismo disfrazar a un gato, que a un perro o a un hurón. Simplemente te dejamos algunas ideas que podrán servirte de ayuda para escoger el atuendo perfecto de carnaval (o para cualquier otra ocasión del año).

Elijas lo que elijas, recuerda que tu compañero animal debe sentirse feliz con su disfraz y totalmente cómodo. Él es lo primero.

¿De qué se disfrazará tu mascota en carnaval?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *