¿Por qué mi perro ladea la cabeza cuando le hablo?

Blog-Deporte-Fotos-Petyzoo
Qué hacer para que tu perro baje de peso
7 marzo, 2017
blog-petyzoo-bañar-perro-consejos
Cómo preparar un baño perfecto para mi perro
22 mayo, 2017

¿Por qué mi perro ladea la cabeza cuando le hablo?

perro-ladear-cabeza-Petyzoo

Los amantes de los perros saben que es muy común que ladeen la cabeza mientras mantienes una conversación con ellos. Nos puede parecer un gesto de confusión, pero también se debe a otras muchas causas.

Normalmente se trata de conductas que dan respuesta al estímulo de nuestra voz o sonidos externos, sin embargo, puede dar el caso de ser un indicador de enfermedad. A continuación, te contamos cuáles son los motivos por los que tu perro ladea la cabeza.

Como respuesta a tu voz

Muchos especialistas afirman que la inclinación de la cabeza de los perros se debe a la necesidad de dejar uno de sus oídos más expuestos a la voz y, así, prestar una mayor atención.

Normalmente realizan ese gesto cuando intentan reconocer las palabras de sus interlocutores. Aunque hay que tener en cuenta, que en realidad no llegan a comprenderlas, sino que las relacionan con acciones concretas, como por ejemplo las ordenes, y así seguir tus instrucciones.

Atención a los sonidos externos

Los perros son muy sensibles a los sonidos, y en ocasiones al inclinar la cabeza consiguen estar atentos y comprender las alteraciones de su entorno. Estos animales son muy curiosos por lo que cualquier mínimo ruido tienden a analizarlo e identificar su procedencia.

Por estímulos

Cuando tu mascota ladea la cabeza y se le condiciona mediante un estímulo positivo (como pueda ser una golosina o algún tipo de atención especial) asimila esa acción como recompensa.

Este tipo de refuerzos son muy comunes a la hora de adiestrar a nuestras mascotas, por lo que si quieres que aprenda algo nuevo, utiliza este método para conseguirlo. Si no deseas darle muchas golosinas a tu mascota, existen alimentos para mejorar la salud dental de ésta, y así poder ofrecérselos sin miedo dañar la dentadura.

snacks-perro-1 snacks-perro-2

Molestias en el oído

Algo poco frecuente pero a tener en cuenta es la posibilidad de una enfermedad de oído.

Está claro que no hay que alarmarse cada vez que nuestro perro ladee la cabeza, pero si no deja de moverla y tiene irritación en su interior, hay que tener muy en cuenta la posibilidad de enfermedades como la otitis o inflamaciones en el interior.

La acumulación en exceso de la cera, o la falta de capacidad auditiva a tus llamadas pueden indicar que le ocurre algo a tu mascota. Por ello, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu veterinario y así diagnosticar las causas por las que tu perro está molesto con sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *