Cómo preparar un baño perfecto para mi perro

perro-ladear-cabeza-Petyzoo
¿Por qué mi perro ladea la cabeza cuando le hablo?
12 marzo, 2017
blog-petyzoo-dormir-descanso-perro-mascota
¿Por qué mi perro parece cansado? ¿Descansa bien?
30 mayo, 2017

Cómo preparar un baño perfecto para mi perro

blog-petyzoo-bañar-perro-consejos

Aunque lleves ya algunos años con tu adorable mascota, es posible que todavía no tengas claro cómo prepararle un baño, qué champú utilizar o la frecuencia necesaria para mantener su higiene perfecta. Por ello, hemos consultado con algunos expertos y esto es lo que nos han contestado:

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

No te preocupes si no lavas a tu perro cada día o cada semana. De hecho, si lo hicieses, sería terrible para su pelaje dado que éste ya cuenta con aceites naturales que lo protegen de posibles bacterias y, si los eliminamos, quedaría desprotegido.

Tienes que tener en cuenta que cada raza requiere unos cuidados diferentes, pero a término general, aquellos de pelo largo se deben bañar cada 4 semanas, mientras que los que cuentan con un pelaje mucho más corto se bañan cada 6 u 8 semanas. Además, ello depende de si el animal suele pasar todo su tiempo en el interior de una casa o si normalmente juega en el barro.

Un consejo que os damos es intentar cepillarlos de forma algo más frecuente para estimular la circulación sanguínea, mejorar la salud del pelaje y evitar malos olores. La forma de cepillarlo es desde la cabeza hasta el lomo y luego patas y cola.

peine-perros

¿Puedo utilizar un champú normal?

Si por normal te refieres al mismo champú que utilizas tú en tus baños la respuesta es no.

Los animales deben utilizar su propio champú especializado y, tal y como pasa con los humanos, cada raza o tipo de pelaje tendrá un producto de baño que se adapta a sus necesidades.

champu-trixie champu-seco-mascotas

Consejos básicos para dar un buen baño perruno

1.             Utiliza agua tibia

Los animales, pese a su importante pelaje, prefieren una temperatura fría o tibia del agua. Por ello, no tengas en cuenta tus propios gustos personales para bañarlo.

2.             Las orejas son zonas delicadas

Tienes que llevar cuidado en el baño con los ojos, pero también con las orejas de tu perro. Son zonas especialmente sensibles que pueden ocasionar problemas posteriores. Por ejemplo, la otitis es uno de los problemas de la entrada de agua en las orejas y se puede prevenir con unos algodoncillos en los oídos.

3.             Sécalo todo lo posible

Una vez que ya lo has bañado con agua y champú, es tiempo de aclarar todo su pelaje y, sobre todo, de secarlo totalmente.

No son grandes amigos del secador, pero es importante que esté bastante seco cuando salga del baño para evitar resfriados. Por ello, puedes secar toda el agua posible con una toalla y luego pasar el secador durante unos segundos. En Amazon encontrarás algunos especiales para canes.

secador-perros

Ahora que ya conoces algunos trucos para bañar a tu perro, esperamos que puedas ponerlo en práctica pronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *