Qué hacer para que tu perro baje de peso

Blog-petyzoo-camping-perro
De camping con mi perro
1 marzo, 2017
perro-ladear-cabeza-Petyzoo
¿Por qué mi perro ladea la cabeza cuando le hablo?
12 marzo, 2017

Qué hacer para que tu perro baje de peso

Blog-Deporte-Fotos-Petyzoo

Muchas veces habrás pensado que a tu mascota le sientan bien esos kilos de más y que no son para tanto, pero hay que tener cuidado. El sobrepeso en nuestras mascotas puede conducir a enfermedades cardiacas, diabetes e incluso artritis. Por lo que si tu perro padece sobrepeso, lo mejor es conseguir que adelgace para prevenir estas consecuencias.

Analiza su situación

Antes de realizar dietas o cambiar la rutina a tu mascota, consulta tu veterinario para que te informe del estado de tu perro y te dé unas guías a seguir en la alimentación de éste.

Si no estás seguro de si padece sobrepeso, realiza la prueba de las costillas pasando tu mano por el costado de tu perro. En el caso de tener dificultad para encontrarlas, significará que debe bajar de peso.

Considera cambiar su dieta

Lo mejor que puedes hacer por él es mantener un registro de la alimentación de tu mascota, para saber dónde radica el problema y así alimentarlo con la cantidad adecuada de comida.

Reducir o incluso eliminar las golosinas es esencial para la salud de tu mascota, ya que la mayoría contienen altos contenidos de calorías. Existe una gran variedad de golosinas bajas en calorías en el mercado, y a pesar de tener un precio más elevado, ayudarán a la salud de tu mascota.

comida-para-perros snacks-dieta

Planea una rutina semanal de ejercicio

Ten en cuenta que ejercitar a tu perro con más frecuencia mejorará su musculación y su metabolismo. Este tema es importante consultarlo con el veterinario, puesto que no todas las razas son capaces de realizar la misma actividad física y con la misma energía.

El mejor comienzo para una buena actividad física con tu perro, es aumentar la intensidad progresivamente. Comienza con caminatas un poco más largas de lo habitual y poco a poco aumentar la velocidad y la duración de éstas. También puedes combinarlas con juegos en el parque o en casa a diferentes horas del día.

correa-deportiva

Anota los progresos

Es importante que monitorices el peso semanal de tu mascota y lo anotes para ver su evolución. Llévalo mensualmente a tu veterinario hasta que consiga alcanzar su peso ideal.

No olvides que puedes evitar que vuelva a suceder el aumento de peso manteniendo una dieta sana y siendo consciente de sus calorías de más, para poder prescindir de ellas poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *