Tu perro valora más tu compañía que la comida

foto-gatos-conocerse-presentar-petyzoo
Cómo presentar un nuevo compañero a tu gato
8 enero, 2017
Fotos-Petyzoo--Blog--Gatodisfraz
Breve: ¿Cómo convertir a tu gato en un verdadero león?
15 enero, 2017

Tu perro valora más tu compañía que la comida

mascotas-petyzoo-perros-caricias-comida

El momento de la comida siempre es esencial para un animal porque se presentan multitud de emociones en sólo unos instantes. El ansía por comer, la impaciencia mientras mastica y, más tarde, la emoción más sincera de gozo con el estómago lleno. Ahí llega una paz y serenidad que no es fácil observar en los perros más activos.

No obstante, si pensabas que todo lo que le importa a tu perro en ese momento es la comida, estás muy equivocado.

Diversos estudios han demostrado que los perros valoran mucho más la relación con sus dueños que la propia comida. Ello implica que las palabras amables y las caricias que reciben mientras le das una premio comestible son más valoradas que dicho premio.

Concretamente, el estudio de la Universidad de Emory monitorizó a 15 perros durante casi 1000 ensayos y, de ellos, sólo 2 perros preferían los alimentos a estar con su dueño. Las caricias afectan a una parte de su cerebro de la que depende el comportamiento. Los buenos gestos son, por tanto, estímulos emocionales muy poderosos.

Por supuesto que nunca rechazarían un buen aperitivo, pero sentir la satisfacción y orgullo de su compañero humano es mucho mejor para ellos. Un hecho que demuestra que los animales son más que una serie de instintos básicos y están más cerca de los vínculos emocionales de los que los humanos nos enorgullecemos.

Todavía no existen muchos más estudios con otros animales, pero estamos seguros de que los perros no son las únicas mascotas que adoran la buena compañía.

¿Con qué premias a tu perro?

En el mercado puedes encontrar algunos productos gourmet que hacen salivar a cualquier animal y tu mascota no iba a ser menos.

Por ejemplo, encontramos estos aperitivos con sabor bacon ideales para cualquier momento y bajos en grasa. Tras las navidades no vienen nada mal.
producto-friskies-bon-bacon También hay algunos paquetes de marcas reconocidas que preparan mezclas a base de legumbres, maíz y carne de calidad como el buey para que tu perro crezca sano y fuerte. Lo mejor es ver como el pelaje de tu mascota adquiere brillo gracias a la buena alimentación.

producto-ultima-comida-perros-1

Durante ese tiempo de comidas de excelente calidad, no olvides que tu perro querrá tenerte cerca y preparado para las caricias tras la comilona. Prémialo con tus caricias y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *