10 trucos y consejos infalibles para educar a tu perro 🐕

¿Sabes cuáles son los síntomas del moquillo en perros? 🐕
13/02/2019
Apuesta por el sabor, la calidad y más nutrientes en la comida de tu mascota
18/04/2019

10 trucos y consejos infalibles para educar a tu perro 🐕

Sigue a Petyzoo en Facebook



Aprende los tips imprescindibles para poder comenzar a educar a tu mascota y establece la mejor relación posible. ¡Una buena educación es importante! ⚠🐶


Si acabas de adoptar una mascota y tienes poca experiencia en cuestiones perrunas, te interesa saber que la educación es clave para que tu nuevo compañero tome una postura adecuada que haga mucho más sencillo vuestro día a día.

Obviamente, no es del agrado de nadie que su perro vaya haciendo sus necesidades por cualquier lado, que la ansiedad le lleve a ir destrozando todos los objetos que se encuentren a su alcance o que la conducta que observe con los extraños sea de lo más impertinente. Existen muchos manuales o libros donde inspirarse para comenzar una buena educación como los que te presentamos a continuación:

El mejor educador para tu perro eres tú : consejoscaninos.com
  • Patricia Guerrero
  • Culbuks
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (12/13/2017)
  • Español

Aunque los diez trucos y consejos de oro para educar a tu perro y poder presumir de él  vayas donde vayas son:

  1. Derrocha paciencia. Nadie dijo que el proceso de aprendizaje sea rápido, sino más bien que va poco a poco. El secreto  reside en que no desesperes si no logras que te  obedezca al comienzo. Enséñale regla a regla, asegurándote de que las asimila.

 

  1. Haz de la constancia tu mejor aliada. Recuerda que el entrenamiento habrá de ser repetido una y otra vez. En ningún caso te desanimes si el ritmo al que se desarrolla no es el que te habías propuesto. Si repites las órdenes y eres constante, los resultados no tardarán en llegar.
  2. Utiliza pocas palabras y cortas. O lo que es lo mismo, sé claro. Nada mejor para que tu can te entienda que usar pocas palabras y que no sean largas. Entre las que no pueden faltar están “quieto”, “ven”, “échate”, “siéntate o sit”.

 

  1. Toma las decisiones en familia. Olvídate de ir por libre en la educación de tu perro. Si todos los miembros del clan os ponéis de acuerdo en las palabras a utilizar y además fijáis lo que le va a ser permitido o no, todo irá como la seda.

  1. Di adiós a los castigos. Si castigar a tu perro no es opción, pegarle está terminantemente prohibido. Los castigos no serán entendidos por tu amigo y únicamente le infundirán miedo.

 



  1. Demuestra coherencia. Lo normal es que para darle una orden utilices siempre el mismo término y lo que ayer estaba prohibido, debe seguir estándolo hoy.

 

  1. Adiéstralo en lugares tranquilos. El avance de su proceso de aprendizaje se verá favorecido por un entorno tranquilo, a salvo de distracciones. Además si lo entrenas jugando, llevarás mucho camino recorrido.

 

  1. Recuerda que tu perro no es humano. Tu fiel compañero de cuatro patas es un animal y, por tanto, le estarás haciendo un flaco favor si pretendes que actúe como si fuera una persona.

 

  1. Sé un dueño responsable. Para educar a tu perro habrás de comenzar por unas reglas básicas de comportamiento y si, por mucho empeño que le pongas, no consigues los resultados deseados ¡no dudes en buscar ayuda profesional!

 



  1. No olvides que todo es mejor con amor. Si tu perro se siente querido, va a aprender mucho mejor y con mayor rapidez lo que quieras enseñarle. En esta línea, volvemos a insistir en las bondades del refuerzo positivo. Y utiliza accesorios nuevos como las pelotas de adiestramiento, los túneles plegables… la creatividad y el cariño son esenciales para la educación y adiestramiento de tu mascota.
L-DiscountStore Juguetes Plegables para Mascotas en túneles y Gatos pequeños, medianos y Grandes, Perros, Perros, Otros Animales pequeños
  • Un gran juguete interactivo! A los gatos les encanta correr en túneles, y la tela arrugada de estos les da un interés adicional.
  • Plegable para almacenamiento compacto. están accionados por resorte, por lo que se abren y están listos para jugar al instante.
  • ¡Perfecto para gatos pequeños y grandes, y también para perros pequeños!
  • Ideal para gatos solteros, e incluso mejor para gatos múltiples. ¡Proporciona un entorno de juego de uso múltiple para que los gatos corran, persigan, se escondan, caigan, peleen y embosquen!
  • Si hay algún problema que lo haga sentir insatisfecho con nuestro producto, le prometemos un reembolso del 100%.

Ten paciencia y educa a tu perro como se merece. Con tiempo y cariño todo es posible.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cuestiones de la educación de tu mascota

 



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *