5 mejores playas caninas de España

¿Sabías que acariciar a tu perro o gato es beneficioso para tu salud?
09/08/2019
6 tips que debes saber al adoptar a un perro o gato por primera vez
06/09/2019

5 mejores playas caninas de España

Sigue a Petyzoo en Facebook




Con estos días de intenso calor, ¿a quién no le gusta ir a la playa? Pues también puedes hacerlo con tu perro. Descubre en este artículo las mejores playas caninas para ir con tu mascota.


Playas para perros este verano 2019

Todavía nos quedan bastantes días de calor y altas temperaturas, por lo que siempre es bueno tener opciones para poder darnos un chapuzón. Del mismo modo que las personas tenemos ganas de refrescarnos, nuestras mascotas también.

Sin embargo, no siempre podemos bañarnos en compañía de nuestros animales domésticos. Pues hay lugares donde no admiten el baño de perros y en muchas ocasiones resulta complicado encontrar una playa donde sí puedan meterse al agua con nosotros. Por eso mismo, en este artículo vamos a hablar de las cinco mejores playas habilitadas para perros de nuestro país.

Estas son las playas más destacadas habilitadas por ley alrededor de toda España donde podemos ir a bañarnos con nuestro perro. Pero hay muchas otras y seguro que están muy cerca de ti. Haz un plan distinto con tu mascota y refrescaros en estos últimos días de verano. ¡Te lo agradecerá!

Playa Balsa de Arena en Deltebre, Tarragona

Se trata de una playa muy tranquila rodeada de un bonito paisaje. Es el lugar perfecto si buscas relajarte y pasar un rato alejado de la ciudad disfrutando con tu mejor amigo de cuatro patas. Esta playa es de arena fina y podrá divertirse mucho correteando, jugando con sus juguetes favoritos y refrescándose en el agua.

Chuckit! 185201 Amphibious Shark Fin Pelota Flotante para Perros, Compatible con el Lanzador, M
  • El Chuckit Amphibious Shark Fin es un juguete que a su perro le encantará perseguir
  • La pelota está diseñada para mantenerse erguida, con la aleta en el aire, lo que facilita su detección en tierra o en el agua
  • Hecho de un material texturizado suave pero fuerte que es agradable en la boca de un perro
  • Compatible con los lanzadores Chuckit

Playa de Agua Amarga en Alicante

Esta se encuentra entre la ciudad de Alicante y Urbanova y fue inaugurada hace unos tres años. Cuenta con fácil acceso con coche y gran espacio para aparcar. También cuenta con un chiringuito, perfecto para tomar para combatir el calor.

Playa Canina de Torre del Mar en Torre del Mar, Málaga

Esta playa también fue habilitada para mascota hace unos tres años. Pues se habilitó un tramo donde se pueden traer a perros. Lo más interesante de esta zona de costa es que hay una zona de juegos para perros haciendo que la salida a la playa para tu can sea mucho más divertida.


Playa de Bayas en Castrillón, Asturias

Alrededor de tres años también que se permitió a canes en esta costa asturiana. Pues esta se considera la mejor playa para perro de Asturias. Es muy tranquila con grandes paisajes alrededor, muy tranquila para salir del estrés de la ciudad por un tiempo. Nuestro perrito también nos agradecerá estos ratos de relax y diversión entre baño y baño.

Playa de Llenaire en Port de Pollença, Mallorca

Una de las grandes ventajas de esta costa es la zona de pinos con sombra que tiene. Pues puedes refugiarte del sol bajo el pinar a la vez que disfrutas de un buen baño con tu perro. Además, sus alrededores también son muy bonitos y os encantará.


Consejos para ir con tu perro a la playa

Antes de ir a la playa con nuestro perrito debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán de nuestra salida veraniega mucho más amena. En primer lugar, es recomendable llevar siempre la documentación de la mascota, llevar protección solar para perros, agua, bebedero, juguetes.

Rebajas
MOACC Cuenco Perro, Comedero para Mascotas Bebedero Portátil Plegable de Viaje Plato Silicona para Perros Gatos, Juego de 2
  • SUPER DURABLE & SEGURO - Hecho de silicona 100% Premium para uso alimentario, sin BPA, apto para lavavajillas y no tóxico. Textura suave, resistencia al aplastamiento y resistencia a la caída.
  • PORTÁTIL & CONVENIENTE - El tazón para perros con un ancho de 17.5 cm, una altura de 7 cm, puede contener agua hasta 1000 ml o comida para perros de 4 tazas. 1.5cm cuando está doblado. Simplemente emergente y luego doblado.
  • FÁCIL de LIMPIAR - la construcción de silicona de tazón duradero significa que puede enjuagarse o limpiarse después de su uso. Para una higiene adecuada, siempre lave los productos de origen animal después de cada uso para evitar la contaminación cruzada y la propagación de gérmenes.
  • FÁCIL de USAR - se abre y pliega de una manera simple y plana para almacenarlo fácilmente con el orificio del clip. Los mosquetones incluidos se pueden usar para enganchar la bolsa o un solo recipiente a la mochila, a la correa o directamente a los pantalones.
  • MULTIPROPÓSITO - una pieza de viaje indispensable, un recipiente para perros de viaje diseñado para viajar, utilizado para guardar agua, comida para perros, refrigerios, etc. Cuando no esté en uso, el recipiente plegable puede usarse como frisbee, y creo que a todos les gusta juega frisbee con su perro.

Se debe evitar la gran exposición al sol del can sobre todo en horas centrales y utilizar protección solar. Y una vez este dentro del agua, hay que vigilarlo en todo momento. Elegir también una zona con poca profundidad y sin corrientes.

MENFORSAN Protector Solar Factor 30 Perros Y Gatos - 50 ml
  • Crema solar con factor de protección 30 para hidratar y proteger las partes más sensibles de la piel de nuestro perro y gato de las peligrosas radiaciones UVA y UVB.
  • Fórmula hipo alergénica y sin perfume.
  • Aplicar sobre las zonas a proteger en zonas con pelaje escaso como el abdomen, las orejas, hocico, parpados, labios o en la zona trasera superior de razas con pelajes claros o sin pelo.
  • Renovar la aplicación a las dos horas de exposición solar para asegurar una máxima protección.

Al llegar a casa es recomendable darle una ducha con agua dulce para eliminar la sal y arena, para proteger mejor su piel y pelaje. Revisa también sus orejas y asegúrate de que no haya restos de arena o agua.

Muy importante también, mantener todo limpio y recoger las necesidades de nuestras mascotas.

Ahora que ya sabes dónde llevar a tu perro y cómo hacerlo, solo te queda aprovechar los días de calor e ir a visitar las costas donde admitan mascotas más cercanas a ti. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos a qué playas llevas tú a tu perrito. ¡Estaremos encantados de leerte!


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cosas que le gustan a tu perro.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *