6 tips que debes saber al adoptar a un perro o gato por primera vez

5 mejores playas caninas de España
30/08/2019
Consejos para limpiar los ojos de los perros
5 Consejos para lavar los ojos de los perros
19/09/2019

6 tips que debes saber al adoptar a un perro o gato por primera vez

Sigue a Petyzoo en Facebook




¿Estás a punto de tener un nuevo acompañante de cuatro patas? Lee este artículo, ¡todos los trucos para que vuestra convivencia sea perfecta!


Adoptar un animal conlleva una serie de ventajas y desventajas

Si eres de esas personas que siempre has querido tener un perro o gato en casa y estás a punto de hacerlo, este post es perfecto para ti. Existe una serie de cuidados muy importantes y esenciales para asegurar una óptima relación humano-animal.

Adoptar un gato o perro es una decisión complicada que hay que meditar mucho. Pero si ya has decidido que sí, también debes saber qué ventajas e inconvenientes se van a presentar en tu vida a partir de ahora.

Una mascota requiere de una serie de necesidades a las que hay que prestar total atención, sin excusas. Por lo que, debes saber conscientemente todo lo que supone contar con un nuevo mejor amigo de cuatro patas. Aunque es cierto que no todo son responsabilidades. Tener un perrito o gatito también es muy gratificante. Estos animales nos dan mucho cariño sin pedir nada a cambio.

Responsabilidades de tener un perro o gato

 

 

    1. Mínimo 40 minutos de paseo

Si decides adoptar un perro tienes que tener muy claro que tendrás que pasearlo varias veces al día con un tiempo mínimo. Pues el animal necesitará hacer sus necesidades, correr y ejercitarse. Por lo que deberás dedicarle a esta tarea mínimo cuarenta minutos al día.

    1. Controlar su alimentación

Es muy importante prestar atención a la comida de tu mascota. Pues tanto perros como gatos pueden sufrir enfermedades si no llevan un control alimenticio. Por tanto, deberás vigilar lo que comen. Y ¡ojo! Nunca podrán comer chocolate. Puedes preguntar al veterinario qué comida es la más óptima para tu mascota. Pues depende mucho de su tamaño, edad, físico…



    1. Alguien que lo cuide cuando no estás

Además de disponer del dinero suficiente para mantener a una mascota, debes disponer de tiempo. Pues no puede estar todo el día solo. Y también debes tener controladas las situaciones donde tú estás de viaje o fuera de casa durante muchas horas. Por lo que es muy esencial que otra persona cercana y que ya conozca a tu mascota pueda cuidarla mientras tanto.

    1. Correcta educación

También debes tener esto presente. Debes proporcionarle un adiestramiento adecuado. Hay muchas formas de aprender a cómo educar a un perro o gato. Desde propios educadores a libros que te pueden ser muy útiles para conocer todas sus necesidades. Nunca debes educarle con violencia o malos gestos, siempre con cariño y paciencia. Y ante situaciones complicadas la mejor opción puede ser acudir a profesionales.

Rebajas
Adiestra en positivo: Guía completa para educar a tu perro desde cero (Libro práctico)
  • Enric Rodríguez
  • Editor: Vergara (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (07/04/2019)
  • Tapa blanda: 192 páginas
    1. Evitar peligros y sustos en casa

Es recomendable que habitúes tu hogar antes de que llegue la mascota. Por ejemplo, hay que tener un especial cuidado con las terrazas y balcones. También hay que tener cuidado con los cables o los enchufes.



No es recomendable que haya objetos pequeños a su alcance, ni pastillas o objetos con espuma. También hay que tener en cuenta que algunas plantas podrás ser venenosas para los gatos.

    1. Equipo básico

Antes de que llegue a tu casa, puedes prepararle su espacio propio decorándolo con sus objetos. Los utensilios que sí o sí tienen que tener son: comida, comedero y bebedero, una cama cómoda, juguetes y en el caso de los gatos un arenero.

Rebajas
Pecute Comedero para Gatos Perros Mascotas de Acero Inoxidable 800ml con Pala de comida para perros, Base de Silicona Antideslizante
  • 🐾【 No Tóxico y Seguro 】Están hechos de acero inoxidable los dos comederos, son resistente al calor y a la corrosión, y el tapete, hecho de silicona real, ambos son NO tóxicos, inodoros y comestibles. Resistentes al calor, a la corrosión y al óxido, son más duraderos, perfectos para caber comidas calientes. Realmente pensando en la salud de tu mascota.
  • 🐾【 Tazón doble de 800 ml】Viene con 2 tazones de 400ml, uno es para comida, y otro para agua. Ideal para los perros y gatos pequeños, medianos y grandes. Viene con una cuchara gratuita del alimento con una capacidad de 1 taza, marcada con las capacidades de 1/2 y 1 taza para medir las porciones exactas del alimento.
  • 🐾【Antideslizante y Anti-derrame】El tapete para comer hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen su piso. Ya no te preocupes por los sucios pisos después.
  • 🐾【Fácil de Limpiar】Es fácil limpiar los comederos de perros extraíbles y el tapete para comer, además, el tapete, hecho de silicona real, es lavable y no se deforma permanentemente incluso bajo la fuerza externa.
  • 🐾【Aseguramiento de la calidad】Pecute ofrece una garantía de calidad gratuita por un año. Nuestro tazón de silicona está hecho de gel de sílice real. No es tóxico y no tiene un olor peculiar. Es un escolta para la salud de su mascota!

Pues una vez tengas en cuenta todo esto, tu nuevo perro o gato ya podrá llegar a casa para vivir contigo. Una experiencia muy gratificante que seguro te encantará vivir. No olvides tus responsabilidades, quiere a tu mascota y viviréis momentos únicos.

Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros artículos para educar a tu mascota.


Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *