Esta Navidad no compres, adopta

Ideas para regalar a un perro en navidad
5 ideas para regalar y sorprender a tus mascotas esta Navidad
16/12/2019

Esta Navidad no compres, adopta

Sigue a Petyzoo en Facebook
Adopta perros y gatos



¿Tienes pensado regalar esta navidad una mascota? Es importante que leas este artículo antes de hacerlo. ⚠


Adoptar perros y gatos de manera responsable

Regalar una mascota, ya sea en Navidad o en cualquier otro momento del año, es una decisión que conlleva mucha responsabilidad. Los animales no son ningún juguete y conllevan una serie de responsabilidades que hay que aceptar sí o sí.

Pues tener un gato o perro en casa puede cambiar totalmente tu estilo de vida, y hay que tenerlo en cuenta. Las mascotas requieren una serie de cuidados a diario que no podemos dejar pasar. Por tanto, previamente, antes de regalar un perro o gato, hay que pararse a pensar y reflexionar sobre si realmente esta es una buena elección.

Requisitos previos a adoptar o regalar un perro o gato

En primer lugar, hay que tener muy claro para quién es la mascota o sobre quién recae su responsabilidad. Es necesario saber anteriormente si realmente esta persona ha demostrado interés por tener un animal de compañía, si dispone del tiempo necesario, si dispone de un poder adquisitivo suficiente para poder alimentarlo y llevar sus gastos, si su estilo de vida puede adaptarse a la del animal…

Adopta mascotas en navidad

Tener en cuenta todas estas cuestiones es mucho más importante si pretendemos sorprender a los más pequeños de la casa. Pues los niños no pueden hacerse responsables en su totalidad, y en este caso la obligación caería sobre los adultos. Por tanto, es necesario plantearse si dicha mascota podría ser atendida al 100%. Pues más del 30% de las mascotas que se regalan en Navidad son abandonadas y esta decisión no debe tomarse a la ligera.

Adopta mascotas que te necesitan

Si tras leer los párrafos anteriores, crees que estás preparado para tener un nuevo amigo o para regalar un gatito o perrito: adopta. Hay muchísimos animales que necesitan un hogar y necesitan cariño porque han sido abandonados. Apuesta por esta vía y demuestra cariño a ese animalito que tanto lo necesita.


Una de las mejores opciones para ello son las protectoras de animales. En España existen multitud de asociaciones de este tipo, en las que puedes colaborar de diferentes maneras: adoptando directamente, donando mantas y alimentos, prestando donaciones económicas…

Algunos de los albergues dedicados a los animales son, por ejemplo, la Protectora de Animales Ribera de Navarra (ubicada en Tudela), Amores Peludos de Madrid o Protectora La Bienvenida de Ciudad Real. Todas estas asociaciones se dedican al rescate, albergue y rehabilitación de animales en situaciones extremas. Velan por su cuidado y bienestar hasta que encuentran un hogar responsable.

Protectora de Animales Ribera NavarraProtectora de Animales Amores Peludos Madridprotectora La Bienvenida Ciudad Real

 

 

 

 

 

Estas son solo algunas de las que tenemos en España, pero hay muchísimas más. Si realmente has tomado la decisión y estás dispuesto a asumir todas las responsabilidades, acude a la más cercana y conoce a los perros y gatitos. Si por el contrario, solamente quieres acoger a una mascota por un tiempo también puedes colaborar como casa de acogida y cuidar de una mascota durante un periodo limitado. Existen muchas posibilidades en el ámbito de la adopción y el cuidado responsable de animales.

¿Qué necesitas para recibir un nuevo perrito o gatito en casa?

Si finalmente has decidido adoptar un perro o gato y realmente su nuevo hogar lo va cuidar como se merece, te contamos qué objetos no pueden faltar para darle la bienvenida.

1.      Collar

Este complemento es ideal para poder identificar a nuestra mascota. Existe una gran variedad de collares, aunque los más originales son los que incluyen la posibilidad de poner el nombre de nuestra nueva mascota.

BERRY Etiquetas de identificación para Mascotas Acero Inoxidable, diseño de Huellas de Perro, Gato - Etiquetas de identificación para Mascotas Brillantes Personalizadas con Cascabel
  • Suave y resistente: material suave acolchado de piel sintética, costuras fuertes para un uso duradero, agradable y encantador.
  • Envío rápido, entrega en 7 - 14 días hábiles.
  • No se cae el nombre, placa de identificación con tachuelas y doble agujeros fijos para ajustar el tamaño y diseñado para un uso prolongado.
  • Grabado gratuito, sin coste adicional de nombre y número de grabado: (20 caracteres limitados). Envíanos un correo electrónico o siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
  • Mejor oferta: el pedido es el estándar perfecto, reemplazo de tamaño gratuito o reembolso si no cumple con su petición, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

2.      Correa

Otro de los accesorios importantes para poder pasear a nuestro nuevo perrito es la correa. Podrás elegir entre distintos tipos, modelos y largarias. Dependiendo de la raza de perro y su tamaño deberás elegir una u otra.

FLEXI Arppe 2092010101 Correa New Classic, S, Rojo
  • Correa Nw Classic Cinta 5M: S Rojo 1U. 23204 Flexi
  • Los mejores accesorios para que tu mascota disfrute de tu compañía.
  • Complementa el tiempo con tus mascota con los accesorios y juguetes que te ofrecemos!

3.      Comedero y bebedero

Lo más importante al recibir una mascota en casa es darle su propio espacio con comida y bebida. El alimento también podrá variar en función de su tamaño o su edad.

Rebajas
Bonve Pet 2x400ML Comedero para Perro Gato y Mascotas de Acero Inoxidable con Comedero Plegable, Base de Silicona Antideslizante, 2 Cuencos Comedero para Comida y Agua
  • 💓【2 COMEDEROS DE 400ml & COMEDERO PLEGABLE】 Viene con 2 tazones de 400ml, construidos por acero inoxidable, uno es para comida, y otro para agua. Además, regalamos un comedero plegable de 350ml para llevar a las afueras. Ideal para los perros y gatos pequeños, medianos y grandes
  • 💓【TAPETE PARA COMER ANTIDESLIZANTE】 El tapete para comer hecho de silicona, no solo evita que las comidas se derramen, también previene que los comederos se deslicen y rayen su piso
  • 💓【FÁCIL DE LIMPIAR】 Es fácil limpiar los comederos de perros extraíbles y el tapete para comer, además, el tapete es lavable y no se deforma permanentemente incluso bajo la fuerza externa
  • 💓【TAZONES SEGUROS Y DURADEROS】 Están hechos de acero inoxidable los dos comederos, y el tapete, hecho de silicona, ambos son sin tóxicos, inodoros y comestibles. No se preocupe por la seguridad de sus mascotas, por favor. Resistentes al calor, a la corrosión y al óxido, son más duraderos, perfectos para caber comidas calientes
  • 💓【LO QUE OBTENDRÁ】 2x Comederos para Perros y Gatos de 400ml, 1x Tapete para Comer, 1x Comedero Plegable de 350ML

4.      Cama cómoda

Es importante que nuestra nueva mascota esté cómoda y sienta que tiene su propio sitio en nuestro hogar. Por eso es esencial prepararle su propia cama donde pueda dormir cómodamente.

Pecute Cama de Perros y Gatos Básica Cama de Suave Gamuza para Perros y Gatos de Color Gris S(53 * 43cm)
  • 🐾 Componentes de alta calidad: El producto está hecho con exterior de micro gamuza de alta calidad y interior de pana de forma como maíz, rellenos de suave tela de poliéster, es sedosos y cómodos.
  • 🐾 Ayuda a dormir mejor: Gracias a una almohada elevada, nuestra cama de alta calidad es ideal para crear una sensación de seguridad y proporciona soporte para la cabeza y el cuello de las mascotas, mientras que el relleno súper suave ofrece alivio para las articulaciones y el dolor muscular.
  • 🐾 Cojín removible: El cojín bien acolchado se puede quitar para lavar y para usar por separado. A medida que adoptamos diferentes telas a cada lado, puede dar la vuelta a la almohada, es decir que se puede utilizar en ambos sentidos.
  • 🐾Fácil de limpiar: si su mascota se mete en la cama con las patas sucias o el pelo mojado, no se preocupe, esta cama se puede lavar a máquina. La cubierta está hecha de chenille. También puede usar un paño húmedo o un cepillo para limpiarlo fácilmente.
  • 🐾 Compre sin preocupaciones: ¡Debe gustarse mucho a su nueva cama para mascotas o si no, le devolveremos su dinero! Respaldamos nuestros productos para garantizar su completa satisfacción. Si encuentra alguna pregunta, por favor, comuníquese con nuestro amable y responsable equipo de servicio postventa, lo reemplazaremos o le reembolsaremos el 100% de su dinero, sin hace falta las razones .


Regala amor y cariño a los animales

Lo más importante es demostrarles todo nuestro cariño. Y sobre todo, no fomentar la compra de animales. Hay muchos a los que darle amor sin nada a cambio. Por si te animas, acude a la protectora o albergue más cercano y demuestra todo tu cariño a esos animales. Y si te decides por acoger uno en casa, cuídalo como merece.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre cómo educar a tu mascota



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *