4 beneficios principales de las razas de perros pequeñas

Conocer los beneficios de un perro labrador
Los 4 beneficios de tener un perro labrador
03/07/2019

4 beneficios principales de las razas de perros pequeñas

Sigue a Petyzoo en Facebook
Valora el artículo




Si quieres tener una nueva mascota y estás en duda de si es mejor escoger un perro pequeño o grande, este post te resolverá las dudas 🙂


¿Por qué elegir un perro pequeño como mascota?

Elegir adecuadamente nuestra nueva mascota es una tarea más complicada de lo que creemos. Pues debemos tener en cuenta una serie de factores que no podemos olvidar ni dejar pasar. Siempre hay que tener en cuenta el bienestar de la futura mascota y nuestras posibilidades para dedicarle tiempo.

Tener un perro a nuestro cargo es una gran responsabilidad que debemos conocer previamente a tenerlo corriendo por casa. Pues antes de ello, debemos analizar el espacio del que disponemos para el perro, el tiempo que pasamos en casa, el gasto que supone el veterinario y su comida



Además, el tamaño del can influye en todos estos factores mencionados anteriormente. Por tanto, si tenemos un hogar pequeño, buscamos un menor presupuesto en alimentación (dado que los pequeños ingieren menos comida) y tener más fácil la movilidad con una mascota, las razas pequeñas de perro son las indicadas.

Ventajas de tener un perro de raza pequeña

Para que un can se considere de raza pequeña debe pesar menos de 10kg, pues estos tienen unos beneficios y cualidades que te contamos a continuación.

    • Son más longevos. Pues según varios estudios y bajo la experiencia de muchos dueños, los perros pequeños tienen una mayor esperanza de vida.
    • Menor gasto en alimentación. Dado que son más pequeños, necesitan una cantidad menor de comida. Y en muchas ocasiones específicas para el tipo de actividad que hacen estas razas pequeñas.
Advance Sensitive Mini - Pienso para Perros de Razas pequeñas con sensibilidades digestivas con salmón y arroz - 3 kg
  • ADVANCE Sensitive Mini es un alimento de alta gama especialmente indicado para perros adultos de razas pequeñas (hasta 10 kg) con sensibilidad digestiva.
  • MONOPROTEÍNA. Salmón como única fuente de proteína animal para perros con sensibilidad digestiva.
  • ARROZ como fuente de carbohidratos altamente digestibles a inulina para favorecer una digestión saludable.
  • OMEGAS 3 y 6, biotina y zinc para favorecer una piel sana y un pelo brillante.
  • FÁCIL DIGESTIÓN. Fuente de proteínas y carbohidratos e inulina para favorecer una digestión saludable.
  • Menor trabajo para asearlos. Su menor tamaño facilita las tareas relacionadas con el aseo y el lavado. Pues es menos costoso introducirlos en la ducha para bañarlos, por ejemplo.
  • Mayor facilidad para transportarlos. Son más accesibles en el transporte público.

Este tipo de perros están siempre alerta, por lo que ladrarán más a menudo. Aunque se pueden adiestrar con cursos o manuales de adiestramiento canino para evitar que ladren ante cualquier estímulo nuevo, por ejemplo.

Todos estos factores siempre dependerán de la raza, pero sobre todo de la personalidad y la educación que tenga el propio can. Por lo que, como dueños, tenemos la responsabilidad de ofréceles una buena educación para que su conducta tanto dentro como fuera de casa sea la adecuada.

¿Cómo elegir a un perro?

Como ya hemos comentado, es necesario conocer nuestras condiciones a nivel personal y las condiciones de la ubicación para saber qué perro podemos tener en casa. Además, debemos asumir todas las responsabilidades que supone tener un animal a nuestro cargo y durante toda su vida.



Si tras pensarlo, decidimos tener un perro en casa, la mejor opción es acudir a los profesionales. Los veterinarios, las protectoras, y los refugios podrán aconsejarnos mucho mejor y sabrán que perrito es el que mejor se habituará a nuestro hogar. Lo más importante es que la mascota pueda estar bien en su nuevo hogar, que esté bien atendida y se le dedique el tiempo necesario.

Y como ya hemos explicado, cada perro es diferente y la pertenencia a una raza no supone comportarse de una manera u otra. Sino que, su carácter y educación siempre dependerá de sus dueños y su adiestramiento.

¿Conocías alguna te estas ventajas de las razas pequeñas? ¿Tu perrito también ladra por cualquier cosa? ¡Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales!


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre cómo puedes educar a tu perro.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *