¿Cómo hago que mi perro y mi gato se lleven bien?

blog-disfraces-animales
¿De qué se disfrazará tu mascota en carnaval?
07/02/2017
comunicacion-perro-Fotos-Petyzoo
Cómo comunicarte con tu mascota
25/02/2017

¿Cómo hago que mi perro y mi gato se lleven bien?

Sigue a Petyzoo en Facebook
perro-gato-Fotos-Petyzoo

Es posible que seas un enamorado de los animales y te encante tener en casa todas las mascotas posibles. No obstante, por espacio, por recursos económicos o por lo que sea, no tienes una granja completa. Aún así, tienes un gatito adorable y estás a punto de traer un perro a casa (o viceversa). Ahí es donde vas a ponerte en una situación clave para los tres dado que si no conectan, será difícil que tu casa sea un hogar tranquilo.

Es cierto que el dicho “como perros y gatos” no es cierto totalmente y en muchos casos son amigos inseparables, pero para llegar hasta eso tienes que tener en cuenta ciertos consejos.

La primera impresión sí es la que cuenta

Pese a lo que se suele decir, la primera impresión entre un gato y un perro que van a convivir juntos sí es importante. Hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta para que no sea una lucha de poder entre ambos.

La mascota que ya tenías no puede sentirse rechazada en ningún momento o desarrollará pautas de comportamiento que no te pondrán nada fácil el día a día. Por ello, sigue mimándola y ofreciéndole recompensas como hasta el momento de traer a la nueva mascota.

En esa primera impresión, deben recibir cariño por igual amos seres y, aunque es importante que se olfateen el uno al otro, no los presiones. Tienen que tener su tiempo y un espacio adecuado para que no se sientan invadidos por el otro. No hace falta que duerman en la misma habitación, pero sí utiliza los mismos juguetes para ambos para que se acostumbren al olor del otro.

Puedes comprar algunos nuevos para que recibir otra mascota sea sinónimo de diversión y juego. A continuación te mostramos dos buenas opciones con las que pueden jugar ambos al mismo tiempo o por separado para impregnar los juguetes de su olor.

raton-para-gatos Set-para-perros-y-gatos

Una manera de acercarlos el uno al otro es escoger un día en el que tu mascota esté calmada. La sujetas en brazos para que sienta tu presencia y poco a poco acercas al nuevo miembro de la familia. Otra persona deberá ayudarte en este acercamiento, pero entre ambos es posible que tengan un buen primer contacto que ayudará a establecer lazos positivos.

Con el día a día te surgirán otras dudas, pero lo importante es que no se sientan presionados a interactuar. Además, puedes darles pequeñas recompensas cada vez que alguno de los dos se acerque al otro para jugar o se den caricias. Así, asociaran estas conductas con buenas recompensas.  También puedes agradecer estos gestos con tus propios mimos o las palabras más dulces. Es esencial que ambos reciban el mismo trato y no se creen diferencias trascendentales.

Ahora que ya tienes dos mascotas en casa, no olvides que hay tareas que deberás tener todavía más en cuenta. Todo se llenará el doble de pelo y las huellas pueden ser más difíciles de eliminar que nunca. Por eso, te dejamos un cepillo que te evitará salir a la calle con abrigos de pelo creados por tus mascotas.

cepillo-limpiador

¿Cómo hago que mi perro y mi gato se lleven bien?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *