Decálogo para viajar con mascotas

petyzoo-lugares-viajar-mascota
Lugares para viajar con tu mascota
15/07/2017
petyzoo-paseos-mascotas
Todo este tiempo no sabías pasear a tu perro…
27/07/2017

Decálogo para viajar con mascotas

Sigue a Petyzoo en Facebook
petyzoo-consejos-viajes-maleta

Últimamente nos hemos dado cuenta de que, pese a tener ya el pleno verano echado encima, hay muchas personas que no tienen claro dónde irán de viaje en sus vacaciones. Uno de los motivos posibles es que no tengas muy claro cómo te podrá acompañar tu mascota durante el viaje.

En otra entrada de blog explicábamos ciertos lugares “pet-friendly” perfectos para tus escapadas con animales, pero, además del destino, es posible que quieras algunos otros datos sobre la forma de viajar y otros problemas que puedan surgir durante el viaje. Las inquietudes sobre tu mascota y vuestro siguiente (o primer) viaje juntos sólo muestran lo mucho que valoras su compañía.

1. Paradas en tu viaje

Si el viaje que vais a realizar dura varias horas en coche, lo más recomendable y necesario es que se realicen varias paradas. Tanto tú como tu mascota necesitaréis estirar las piernas y patas por igual.

Podéis estacionar en cualquier área de servicio y dar un corto paseo. Ello también servirá para que ambos realicéis vuestras necesidades fisiológicas básicas y sigáis el viaje de la mejor forma posible. De hecho, en España contamos con algunas áreas de descanso totalmente acondicionadas para recibir mascotas.

2. Espacio amplio en su lugar de viaje

Es necesario que estire sus patas de vez en cuando dando un paseo corto, sí, pero el resto del viaje tampoco lo puede pasar en un espacio mínimo sin capacidad para moverse.

En el coche deberás contar con un asiento lo suficientemente ancho para que puedas acomodar su cesta,bolsa o cabina de viaje.

asiento-para-coche

3. La seguridad en el viaje es esencial

Completamente relacionado con lo anterior, debes ya saber que las cabinas o transportines de viaje de perros, gatos y el resto de animales tienen que contar con una serie de características de seguridad básicas.

Tiene que poder ajustarse al espacio de forma que no realice movimientos bruscos durante el viaje ni ponga en peligro la vida de tu compañero y amigo.

bolsa-transporte

4. Medio de transporte para animales

Hemos hablado de los coches, pero… ¿qué pasa si viajas en tren, autobús o avión? Pues algo parecido.

Lo primero y esencial es que compruebes que dicho medio de transporte permite que entren animales porque si no tendrás una desagradable sorpresa justo antes de iniciar tu viaje. En segundo lugar, una vez que ya sabes que sí permiten la entrada de animales, deberías saber si realmente cuentan con un espacio adecuado a sus necesidades y no pasará calor o frío en él.

Según nuestras propias experiencias, aerolíneas como Iberia o Air France te ponen más facilidades que otras.

5. Permisos necesarios para el viaje

No siempre son necesarios, pero hay ciertas regiones o países que requieren permisos, además del pasaporte, algo más complejos que otros. De hecho, en algunos casos no se trata de rellenar papeleo, si no de algunos informes sanitarios (vacunas en regla por ejemplo), pero no te preocupes porque normalmente no hay grandes complicaciones.

Tendrás que informarte de qué razas se consideran peligrosas en cada país y así poder estar seguro de que no tendrá problemas de entrada. Internet es pura información, pero en las embajadas también pueden informarte de todo. Según algunos foros, Reino Unido es especialmente restrictivo, pero el resto de Europa no tiene mucho problema con la visita de animales.

6. Establecimientos Pet Friendly

Te vas a un lugar que  no conoces, pero los sitios que tienes pensado visitar tales como museos, restaurantes y, por supuesto, tu alojamiento deben ser permisivos con la entrada de animales.

Si lo planeas todo antes de salir, no habrá ningún problema.

7. Diferencias de clima

Cuando escojas lugar de viaje, piensa en el clima. Quizás no sea una gran complicación para ti visitar Rusia, pero tu mascota (según su edad, estado físico y raza, entre otras cosas) puede no sobrellevar bien el cambio de aires.

El veterinario es quien mejor conoce a tu mascota y puede aconsejarte sobre el destino al que quieres viajar.

Ahora ya tienes más información sobre viajar con mascotas, lo que será una agradable experiencia con sólo seguir esos consejos.

Decálogo para viajar con mascotas
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *