4 consejos para evitar que tu perro se pierda

Descubre por qué tu perro duerme contigo
24/05/2019
Los 10 sonidos más significativos de los gatos
17/06/2019

4 consejos para evitar que tu perro se pierda

Sigue a Petyzoo en Facebook




¿Tú también tienes miedo a que se pierda tu perrito o cómo recuperarlo si lo hace? ¿Alguna vez has pensado qué puedes hacer para evitar que se escape? Lee nuestro post y da respuesta a tus preguntas.


Soluciones para que tu mascota no se pierda

Tener una mascota es una decisión importante que hay que tomar teniendo en cuenta la gran responsabilidad que supone, además de las obligaciones, los pros y los contras a los que nos exponemos al tener un nuevo miembro canino en la familia.

Es cierto que tener un perro en casa es beneficioso para nuestra salud y nos hace compañía, pero conlleva una serie de riesgos para los que hay que estar preparados. Por eso, a la hora de adoptar una mascota tenemos miedo a que pueda pasarle algo, se pueda perder…

Para evitar este tipo de situaciones debemos tener en cuenta todas las posibles soluciones e intentar que nuestra mascota se sienta segura, cómoda y estable con nosotros. De esta forma evitaremos que se quiera escapar o no sepa volver a casa. A continuación, te proponemos algunos consejos a seguir para evitar que tu perro se pierda:

  1. Educación y entrenamiento

Estos dos factores son muy importantes para que tu perro no se escape o se pierda. Pues cuando son cachorros es necesario que les eduquemos bien para que atiendan a nuestra llamada y sepan llevar a cabo las órdenes de obediencia. De esta forma nos aseguramos que, si en algún momento se aleja de nosotros, regresará con solo una orden. Además, un correcto entrenamiento también es vital. Pues un can que no entrena o pasea lo necesario puede estar más nervioso e inquieto, y por tanto tenderá a salir a la calle en cualquier ocasión.


  1. Sistemas de identificación

Hoy en día, existen múltiples formas para identificar a una mascota. En España es obligatorio que los perros y gatos tengan microchip, un dispositivo que se coloca bajo la piel y que proporciona información de la mascota y del dueño.



Por otro lado, se pueden utilizar también chapas de identificación para perros, por ejemplo. Pues en ellas se suele introducir información básica de la mascota, además del nombre y el teléfono de contacto del dueño. Igualmente, se puede optar por los códigos QR integrados en estas chapas, que proporcionarán un mayor número de información. Incluso, se puede utilizar un collar o arnés más llamativo o distinto para poder diferenciar nuestra mascota fácilmente.

LYL Etiquetas de identificación de Mascotas de Acero Inoxidable Etiquetas de Perro Personalizadas Personalizadas Grabado Frontal/Posterior para Gato y Perro con Diferentes Formas
  • Usamos tecnología de grabado láser en su lugar, muy duradera.
  • El grabado láser es claro, permanente y atractivo en una superficie pulida con acabado de espejo.
  • Ofrecemos 2 lados para grabado personalizado, hay suficiente espacio para toda la información importante de su mascota
  • Elija su forma y tamaño favoritos; Haga clic en el botón "PERSONALIZAR AHORA" para agregar su información personalizada personalizada a la etiqueta.
  • Si tiene alguna duda sobre el pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. gracias
Rebajas
OCSOSO Arnés fluorescente ajustable para mascotas con acolchado, bandas reflectantes de seguridad, arnés para mascotas para perros pequeños, medianos y grandes
  • Este arnés de seguridad para mascotas con bandas reflectantes para una buena visibilidad de noche y asa rígida para facilitar la conexión del cinturón de seguridad para el coche. Este arnés para mascotas puede soportar tirones fuertes y no daña a los perros.
  • Tiene dos puntos de ajuste de la correa: una anilla en D de aleación de zinc en la espalda del perro y red con junta tórica de aleación de zinc en el pecho del perro.
  • Las correas ajustables del arnés proporcionan una sensación de comodidad a tus perros al tiempo que soportan tirones fuertes.
  • Hay 5 tallas para que elijas. Este arnés para perros está diseñado para adaptarse a todos los tamaños de perros. Mide a tu mascota cuidadosamente y pide el tamaño adecuado.
  • Mide la circunferencia del pecho de tu perro con una cinta, en el punto en el que la circunferencia del pecho es mayor. Asegúrate de dejar una holgura de 0,7- 1,1 pulgadas (2-3 cm). Talla XS: 13-17 pulgadas (33-43 cm); S: 17-22 pulgadas (43-56 cm); M: 22-27 pulgadas (56-69 cm); L: 27-32 pulgadas (69-81 cm); XL: 32-42 pulgadas (81-107 cm).
  1. Localización

La última tecnología también ha llegado a este ámbito. Pues hay personas que optar por los dispositivos geolocalizados para poder saber dónde está su mascota en todo momento, y en caso de pérdida localizarla de una forma más fácil. Estos dispositivos pueden incorporarse en el collar del perro y estar conectados a nuestro móvil.

Rebajas
QR4G.com GPS Placa identificativa inteligente para mascotas (perros y gatos) con QR GPS
  • Placa identificativa inteligente con tecnología QR y NFC GPS para mascotas ( perro y gato )
  • Sistema universal 24x7x365 y sin costes de mantenimiento. Sin necesidad de instalar ninguna Aplicación en tu móvil.
  • Contacto inmediato: Si tu mascota se pierde cualquier persona o agente público que la encuentre podrá contactar rápidamente contigo, con el simple gesto de escanear con su móvil el QR o NFC o teclear codigo en QR4G.com
  • Sistema de Geolocalización.: En cada lectura de placa recibirás un email con las coordenadas GPS y la ubicación dónde se encuentre tu mascota.
  • Podrás informar también el código del microchip y número censal del animal así como su cartilla de vacunación, alergías, etc, y el contacto directo de tu centro veterinario.
  1. Prevención

Es esencial que en cada paseo prestes mucha atención a tu mascota para evitar que se aleje más de la cuenta. Incluso, debes poner cierto interés para que aprenda el camino de vuelta a casa y conozca muy bien la zona cercana. Pues, en caso de pérdida o si se escapa, puede volver por sí sola. Además, es aconsejable que el perro esté socializado con otras personas y mascotas, para que no se asuste al verlas y tienda a correr.

Tu mascota debe confiar en ti

Estas son solo algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para que tu perro no se pierda, o si lo hace pueda volver a casa con total seguridad. Pues forman parte de nuestra familia y pensar que se puede extraviar puede ser una situación muy dura.

Principalmente, nuestra mascota debe tener confianza con nosotros, y nosotros con ella, debe estar cómoda en casa, sentirse segura a nuestro lado y ser obediente. De esta manera, las posibilidades que tenemos de que se escape o pierda serán menores.


Antes de irte… ¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre cómo educar a tu mascota.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *