Lugares para viajar con tu mascota

perros-considerados-peligrosos-espana
Perros Peligrosos (PPP) en España: ¿cuáles son las razas consideradas en el 2017?
06/07/2017
petyzoo-consejos-viajes-maleta
Decálogo para viajar con mascotas
20/07/2017

Lugares para viajar con tu mascota

Sigue a Petyzoo en Facebook
petyzoo-lugares-viajar-mascota

Otro año más llega verano y son cientos las denuncias de las protectoras demandando los numerosos casos de abandonos de perros. Y no sólo eso. Muchos no son abandonados en las carreteras, pero sí en sus propios hogares sin más compañía que las plantas que hayan dejado los dueños de estas mascotas. Un poco de agua, algo de comida y espera ahí hasta dentro de unas semanas cuando regrese la familia. Ya basta.

Por suerte, si estás leyendo esto, un blog de mascotas, lo más normal es que no seas de ese tipo de “amigos” de los canes. Menos mal.

Tú te planteas el verano, las vacaciones, de otra forma. Una que incluya a tu fiel compañero y no pase por quedarse en casa de otra persona. Por ello, vamos a recomendarte algunos lugares perfectos para visitar con animales. Tener mascota no es ningún impedimento para viajar y conocer nuevos paisajes “pet-friendly”.

Berlín

Berlín es la capital de muchas cosas. Sin duda, en una ciudad totalmente abierta en muchos sentidos, pero también es una de las ciudades con mayor sentimiento animal de Europa.

Puede ir en cualquier transporte público, alojarse en centenares de restaurantes y hoteles y visitar museos y establecimientos culturales de todo tipo que no vas a encontrar en tu ciudad. Además, existen muchos parques por toda la ciudad que cuentan con instalaciones concretas para perros. El único sitio al que no se le permite entrar es a las tiendas de alimentación por seguridad, pero prácticamente a todos los comercios tienen acceso permitido.

Gran ciudad para los amantes de los animales y para los viajeros que buscan una oferta amplia y diversa.

Ámsterdam

Otra de las ciudades europeas que acogen con verdadero cariño a las mascotas es Ámsterdam. Lo mejor de la ciudad es que cuenta con parques donde no tienes que llevar a tu perro con correa porque puede correr libremente. En los transportes públicos entran sin problemas y de forma gratuita y no necesitan señalizar que un establecimiento acepta canes porque lo normal es que todos lo hagan.

Realmente da gusto encontrar espacios así de amantes de los animales, ¿verdad? Te recomendamos también Bruselas dado que la capital belga cuenta con ese mismo sentimiento de amor canino.

Roma

Con su particular estilo, los italianos también han decidido hacer sus ciudades un poco más agradables a las mascotas y cada vez se permite más la entrada de animales a todo tipo de establecimientos (restaurantes, hoteles, comercios, etc.). De hecho, hay ciertos bares muy interesantes que ofrecen menús especiales para mascotas, es decir, no sólo se admite su entrada sino que se ofrece el servicio también para él.

En Roma también puedes encontrar la playa de “Bau Beach” que es especial para perros y puedes adquirir también cremas solares para tu compañero fiel.

San Francisco

Pasamos al otro lado del charco para demostrarte que también se pueden hacer viajes de largo alcance con tu mascota. Se sentirá como pez en el agua dado que hay una mascota por cada dos habitantes. Una verdadera comunidad animal que hace que la ciudad tenga que adaptarse al treinta por ciento de su población.

Por otra parte, no hablamos de una playa como en Roma, sino de 5 playas y 56 parques caninos. Eso sí es pet friendly, así como la entrada a cualquier establecimiento turístico con tu perro.

Austin

La ciudad de Texas tiene una gran tradición canina y, por eso mismo, encontramos restaurantes de carne para perros o con parques enormes para que corran y jueguen mientras tú cenas.

Por otra parte, Austin también es una ciudad perfecta para los deportistas que aman practicar deporte con sus mascotas. Pasear en kayak con tu perro, hacer doga (yoga con perros) en sus parques o jugar en parques con grandes zonas de máquinas de ejercicios para canes.

También en nuestro país puedes encontrar muchas ciudades que tienen instalaciones y zonas específicas para perros, pero la intención es que no existan esas zonas “prohibidas” para ellos que encontramos normalmente. Lo que sí tendrás cerca es alguna playa con acceso total para perros. Aprovéchala.

Un último consejo…

Habrá lugares como comercios en los que te dejarán entrar con tu mascota, pero no lo podrás hacer con una correa. La mejor manera de acudir a cualquier sitio con un perro de pequeño tamaño es utilizar una mochila como la siguiente.

mochila-paseo

 

Lugares para viajar con tu mascota
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *