Todo este tiempo no sabías pasear a tu perro…

Decálogo para viajar con mascotas
20/07/2017
Quizás tu perro es de la raza más inteligente y no lo sabías
14/08/2017

Todo este tiempo no sabías pasear a tu perro…

Sigue a Petyzoo en Facebook
Todo este tiempo no sabías pasear a tu perro…
Valora el artículo

Parece una pregunta tonta. Lo sabemos, pero tiene muchas más miga de la que crees.

Sales a pasear cada día con tu perro y algunas veces también corre por el parque y juega con otros canes. No obstante, en esa dinámica cotidiana surgen ciertas pautas que pueden no ayudar a tu perro en su aprendizaje ni en su salud. Como lo oyes. Se nos pasan cosas que podrían ser perjudiciales y nosotros te las contamos a continuación.

Tiempo de paseo

Hay momentos que podemos considerar dar un paseo y otros que no. Pasear con tu perro no es que te acompañe a bajar la basura  ni salir 5 minutos. Necesitan algo más que eso y de manera casi diaria si no cuentas con un espacio amplio de juego como puede ser una casa de campo con terreno exterior.

El tiempo de paseo más adecuado pasa de  la media hora e incluye un rato de caminata normal y unos juegos, por muy breves que sean, en el parque más próximo. Que pueda correr lo ayudará a eliminar la tensión de su cuerpo y descansar correctamente una vez que llegue a casa. Hablamos de su bienestar y calidad de vida.

Por supuesto, has de tener en cuenta que si la edad o el estado físico de tu perro no lo permiten, los paseos serán cortos y por terrenos poco costosos para él. Además, durante todo el trayecto debes asegurarte de que está bien hidratado, sobre todo en verano.

bebedero-portatil

Lleva cuidado con lo que olisquea

Resulta bastante normal que tu pequeño se entretenga en cualquier parte de la calle o del parque a olisquear algo que le llama la atención. No obstante, como seguro sabes, lo que puede encontrar olisqueando puede ser peligroso para su salud. La parte positiva es que si está vacunado y controlas lo que trata de probar no tiene por qué ocurrir nada.

Por otra parte, aunque parezca algo peligroso y haya muchas alertas por los posibles venenos que puede encontrar en la calle, deberías saber que olisquear es parte de su forma de ser. De hecho, olisqueará a muchos otros canes como manera de comunicarse con ellos y entenderse.

Son detectives de olores que los hacen distinguir su entorno y relajarse al mismo tiempo.

No grites para que se aparte de otro perro

La reacción normal cuando crees que se va a enfrentar a otro animal es gritarle para evitar cualquier problema. No obstante, es muy probable que él lo tome como señal de alerta y lo altere aún más.

Lo mismo ocurre con el típico tirón de la correa. Los tirones excesivos sólo generan estrés y hasta dolor y estamos seguros de que no es lo que pretendías. Puedes comprar una correa sin manos para que tu propio peso evite que se aleje pero sin dar dichos tirones.

correa-sin-manos

Al mismo tiempo lleva cuidado en ser demasiado precavido en el intento de que no se acerque a otros perros. Necesitan sociabilizar igual que tú mismo y quieren jugar con otros como él.

Con esos pequeños consejos ya es más sencillo averiguar cómo mejorar algunas conductas de tu amigo durante los paseos. No obstante, cualquier comportamiento que salga de lo normal deberás comentarlo con un especialista canino para solucionarlo lo antes posible.


DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *