El sobrepeso de tu gato puede ser un problema grave

¿Por qué mi perro necesita un collar antiparasitario?
25/05/2018
Cuidado con los parásitos que puede contagiarte tu mascota
21/06/2018

El sobrepeso de tu gato puede ser un problema grave

Sigue a Petyzoo en Facebook
El sobrepeso de tu gato puede ser un problema grave
5 (100%) 1 vote

Si estás empezando a preocuparte por la salud de tu gato debido a su gran tamaño, tenemos aquí un post que deberías leer.

 


Consejos para conseguir que tu gato baje de peso

Un gato rollizo puede parecer gracioso pero lo cierto es que el sobrepeso está totalmente desaconsejado para un felino. Si notas que tu gato está comenzando a engordar, vamos a darte unos simples consejos que lo convertirán en una versión más estilizada y saludable de sí mismo en menos tiempos de lo que imaginas.

La necesidad de meter a un gato en cintura es cada día más frecuente, pues mientras que hace unos años los felinos se pasaban horas recorriendo largas distancias por las calles de los pueblos o correteando, saltando y cazando ratones por las granjas, en la actualidad muchos gatos son mascotas sedentarias que moran en pequeños apartamentos en los que a menudo reciben excesiva comida.

El resultado suele ser que los gatos tienen más peso del debido, hecho que tan pronto es percibido por sus dueños les lleva a hacerse la pregunta del millón: “¿Puedo lograr que mi gato adelgace?”. ¡Indiscutiblemente!

Conseguir que tu gato vuelva a ser delgado no va a depender solo de que lo pongas a dieta. Aquí tienes una serie de trucos que también le permitirán adelgazar sin pasar penalidades:

  1. Reduce sus raciones de comida. Nadie está diciendo que le dejes pasar hambre. Lo que es obvio es que tu gato está engordando por ingerir más calorías de las que su cuerpo necesita, por lo que un ajuste en las raciones le vendrá fenomenal para perder peso.

  1. Establece un horario de comidas consistente. No se trata de que tu gato tenga acceso a un buffet libre de comida las 24 horas, lo que no tardaría en convertirle en un comedor compulsivo. Dos comidas controladas cada día, una por la mañana y otra por la tarde, serán suficientes, procurando que siempre se le sirvan a la misma hora.

 

  1. Incrementa su nivel diario de ejercicio. Hay que rendirse a la evidencia de que los gatos que viven en el interior de las casas apenas hacen ejercicio, pasando gran parte de su tiempo tumbados, aunque los que salen al exterior están inevitablemente más expuestos a enfermedades y daños en general.

 

Si temes por su integridad física, proporciónale al menos aparejos para escalar, del estilo de una torre multiniveles o un árbol para gatos. Recuerda que en su interior habita un cazador nato, lo que puede orientarte al considerar otras actividades divertidas para él.

  1. Adapta su alimentación a su especie. Los gatos precisan una alimentación equilibrada que les haga permanecer sanos a largo plazo. Numerosos estudios están demostrando los beneficios que la comida húmeda produce en su organismo, por lo que la transición a la comida enlatada resulta clave para ellos.

  1. Opta por la alimentación individual de las manadas de gatos. Mientras que unos gatos parecen devorar la comida, otros son más exigentes, por lo que si tienes ejemplares de ambos tipos en casa, deberás separarlos al comer, ya que de otro modo existirá gran desproporción entre las cantidades ingeridas por cada uno de ellos.

Antes de irte. No olvides…

 

✅ Ver más información para el cuidado de tu gato aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *