Por qué tu perro disfrutará tomando el sol

Seguro que lo mucho que tu fiel amigo canino disfruta mientras toma el sol ha llamado poderosamente tu atención más de una vez. Con independencia de la época del año en la que nos encontremos, tu perro no dejará pasar ninguna oportunidad sin tomar el sol a placer.

 


Razones por las que los perros toman el sol

Una agradable sensación que esconde detrás algo en lo que muchos dueños no han reparado y que va más allá de experimentar la agradable sensación de los cálidos rayos del sol en su piel. Es cierto que se siente muy a gusto cuando se tumba a que el “astro rey” le acaricie, pero eso no es todo.

Si cada vez que un rayo de sol hace acto de aparición a través de una ventana tu perro corre a aprovecharlo, piensa que le sobran motivos para hacerlo. Al fin y al cabo, tú compartes con él esa pasión por el sol que trasciende las razones estéticas del bronceado, pues el sol es fuente de salud.

1.En la vitamina D está la clave. El sol es una fuente natural de vitamina D, una vitamina que forma parte del grupo de las liposolubles, o lo que es lo mismo, las que se disuelven en grasas y aceites, quedando almacenadas en los tejidos adiposos del cuerpo y permaneciendo retenidas en el mismo por más tiempo.

Esto sustituye a los suplementos de vitamina D y a la ingesta de alimentos ricos en esta vitamina y la naturaleza del perro, que es sabia, lo sabe. Además otro beneficio de la vitamina D se halla en el favorecimiento de la absorción del calcio y fósforo, ayudando al óptimo desarrollo de los huesos del perro y a evitar la aparición de enfermedades asociadas al sistema óseo, del estilo de la osteoporosis.

 

2.Estimula la producción de serotonina. La luz solar es una excelente manera de producir mayor cantidad de serotonina, una sustancia química que segrega el organismo y cuya actuación es similar a la de un neurotransmisor que mantiene estable el estado de ánimo, lo que lleva a afirmar que mejora el estado de ánimo del can, al ser un excelente antidepresivo natural.

 

3. Permite conciliar mejor el sueño. Exponerse al sol hace que el organismo del perro vea mejorado su nivel de segregación de melatonina, la hormona que se encarga en los animales de regular su ciclo del sueño. Así, tu can verá incrementada la calidad de las horas que duerme, descansando plácidamente.

 

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

 

4. Propicia el relax y la tranquilidad. Si tu perro toma habitualmente el sol, lo notarás más relajado y tranquilo. Será más feliz y conectará mejor con el entorno natural y, por si todo esto fuera poco, cuando llegue el frío recibirá un aporte extra de calor que le ayudará a regular su temperatura corporal.

 

5. Alivia el dolor de las articulaciones en los perros mayores. Conforme los canes se van haciendo mayores, su pelo se debilita, por lo que acusan más el frío y notan un aumento del dolor en sus articulaciones, caso de sufrir enfermedades reumáticas, sensación que ven aliviada cuando toman el sol.

 

Cuidados para proteger a tu perro del sol

No todo es positivo a la hora de tomar el sol con tu perro. Hay que tener en cuenta la temporada del año y los horarios a los que se expone para que no sufra ningún golpe de calor.

Es esencial que durante su tiempo al sol esté bien hidratado y llevarlo a la sombra al menor síntoma de insolación. No obstante, hay otros trucos o precauciones para que la estancia de tu perro al sol sea lo más confortante posible.

Awhao Perro Gato Mascota portatil de silicona plegable Viajes Alimentacion plato alimentador Tazon Agua
  • Los dos tazones, el comedero y el bebedero son plegables y muy ligeros. De esta manera, no ocupan apenas espacio siendo el accesorio de mascota ideal para excursiones.

Por ejemplo, es necesario tener un bebedero cerca del lugar en el que tu perro tome el sol, pero dicho bebedero debería encontrarse a la sombra para que no se caliente en exceso el agua.

Sild Protección resistente al viento chaleco perro sol protección chaqueta perro ropa lluvia prevenir deporte chaleco reflectante chaqueta perro chaleco de malla transpirable ropa de perro pequeño
  • Don 't worry, su mascota no se siente demasiado caliente o incómodo para poner sobre la ropa. ya que disipa el calor con su lengua. por el contrario, que puede resistir ultravioleta Ray bien y proteger su piel mejor.
  • Hecho de alta calidad tela de malla y piel sintética, evitar lluvia, Impermeable, sombrero paraguas,, transpirable, lo que ayuda a su perro lejos de la humedad y mantiene a su perro seco y caliente.
  • Proporcionar tu mascota con la máxima visibilidad en condiciones de poca luz y tanto durante el día, este tipo de perro Chaleco ayuda a prevenir accidentes, cobertizos, la humedad y protege contra abrasiones menores. reducir la posibilidad de caza de automobile-related lesiones, ayudando a prevenir accidentes cuando acampada o senderismo.
  • Ideal para mantener su perro seco y cómodo durante el mal tiempo si su perro no le gusta la lluvia, o quiere, etc.) para limpiar el tiempo después de una lluvia excursión, esta chaqueta es el ajuste perfecto.
  • Comprar ahora. obtendrá un regalo gratis. es un exquisito monedero. normalmente, 3d que llegará a su dirección en 3 - 7 días laborables.

También puede contar tu can con un estiloso chaleco de paseo que proteja su piel de los rayos más fuertes del sol.

No obstante, lo que sí o sí es necesario para los días de mayor incidencia solar son los protectores solares. Lo mejor es que en el mercado los puedes encontrar de diverso tipo.

Petkin Sunscreen Stick
  • Spf15
  • Ideal para aplicar a zonas más gruesas.
  • La fórmula tiene un olor que recuerda a las lociones del sol para los seres humanos.
Rebajas
Petkin Bloqueador Solar en Aerosol FPS 15
  • FPS 15.
  • Ideal para pelajes más gruesos y uso en general.
  • La fórmula tiene un olor similar al de los bloqueadores solares para humanos.
Petkin Toallitas Protector solar SPF15
  • SPF15
  • Estas toallitas penetran en la piel lo suficientemente yo ofrecen la máxima protección
  • Toallitas extra grueso tamaño jumbo

Cuidad de tu mejor amigo y él seguirá haciéndote la vida más feliz.

Deja un comentario