¿Por qué mi perro no deja de tirar de la correa?

Por qué tu perro disfrutará tomando el sol
16/08/2018
¡Solución encontrada al mal olor del arenero de gatos!
02/09/2018

¿Por qué mi perro no deja de tirar de la correa?

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Por qué mi perro no deja de tirar de la correa?
Valora el artículo

Hasta ahora habías pensado que era normal que tu perro tirase de la correa de forma frecuente, pero te vas a dar cuenta de que hay mucho a comentar respecto a esa conducta…

¡Te va a sorprender!

 


Tips para evitar que tu perro tire de la correa

Es de lo más habitual que los perros pretendan tirar de la correa cuando salen de paseo en compañía de sus dueños. Sin embargo, detrás de ese gesto se esconde una falta de comunicación con el animal que justifica su conducta.

Cuando este hábito se acentúa puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza para su abnegado propietario, que ve con frustración la posibilidad de eventuales caídas en plena calle debidas a las tirones y hasta la puesta en peligro de la vida del propio animal cuando se acerca precipitada y temerariamente a la calzada.

Lograr que tu perro no tire de la correa mientras lo paseas es un reto que puede ser bastante sencillo si sigues unas pautas que faciliten la tarea:

 

1. Enséñale a caminar juntos. Practicar en conjunción con tu perro el mejor modo de pasear sin indeseables tirones pasa por enseñarle a caminar a tu lado, desde cachorro, durante paseos cortos y divertidos para tu fiel compañero. Además, en más ocasiones de lo que parece esta conducta obedece a una demanda de mayor ejercicio físico, por lo que puedes probar a cansarle con sus juegos preferidos en casa antes de emprender la aventura de usar la cuerda de paseo.

 

2. Utiliza el refuerzo positivo. Una vez en la calle, podrás ir provisto de algunas golosinas que te ayuden a controlar a tu perro, consistentes en pequeños y blandos bocaditos con los que no pueda atragantarse y que le indiquen que está haciendo las cosas como es debido, lo que también le convierte en merecedor de una serie de felicitaciones y caricias que le estimulen para seguir comportándose de la misma forma.

 

3. No respondas un tirón de tu perro con otro tirón. Es muy frecuente querer “reconducir” al perro con un tirón que preceda a otro dado por él, lo que no conllevaría más que a agudizar su estrés, propiciando que el animal quiera volver a tirar todavía con más fuerza, entrando en una absurda espiral de poder que no os llevará a buen puerto.

 

4. Hazte con la correa adecuada para sus características. Lógicamente, no se trata de encontrar una “correa milagrosa” con la que tu perro no pueda tirar por la calle, pero sí de dar con un modelo idóneo para él. En esta línea sobresalen los arneses caninos por cuanto no son tan agresivos como los collares para anclar la correa y evitan a los canes viandantes la desagradable presión en su cuello que genera a menudo estrés canino.

 

Rebajas
Rabbitgoo Arnes Perro Pecho Grande/Midano/Pequeño con Lineas Reflecantes Arnés Antitirones Perros Coche Adiesreamiento Bicicleda Correr Chaleco Acolchado Ajustable con Asa y Enganche para Labrador Chihuahua etc(Tamaño Grande, Color Negro)
  • Fácil de ponerse y quitarse diseño:La arnés ajustable es para adaptar bien a su perro.
  • Antitirones: Las presiones de tirar se distribuyen en el cuerpo de manera uniforme a fin de que se evite la colisión y la asfixia.
  • OPCIONES DE 2 ANILLOS DE MENTAL: el anillo del pecho de la correa sirve al uso de no-tirón y al entrenamiento del perro; el otro se usa en correr o pasear en coche
  • FUNCIÓN DE SEGURIDAD: muchas partes de la correa son de material reflectante que sirve una buena visibilidad en la oscuridad reduciendo unos accidentes y protegiendo la seguridad de su perro
  • SELECCIÓN DEL TAMAÑO: Medir cuidadosamente para asegurarse de que la abertura del cuello de la correa sea lo suficientemente grande para caber cabeza de su perro
Rebajas
SlowTon Arnés de Coche para Perro con Correa de Conector, multifunción, Ajustable, Doble Tejido de Malla Transpirable, arnés de Chaleco de Viaje con cinturón de Seguridad
  • Nuova fiammifera e ben fatta --- Cinturino in tessuto traspirante della maglia della maglia: è realizzato in tessuto a doppia mesh con bordo flanella, attaccato a quattro cinghie di materiale PP, che assorbe il sudore e si sentono traspiranti quando il vostro cane da compagnia lo indossa. Cintura di sicurezza elastica: è realizzata in cinturino in nylon resistente per proteggere il cane elastico e regolabile per il veicolo.
  • Diseño Apropiado y Humanizado --- El arnés del chaleco del pecho de acoplamiento respirable aliviaría la presión. Es ajustable dependiendo de la cantidad de camino de plomo que necesita para conectar a su cinturón de seguridad de los coches que encajan perfectamente. El cinturón de seguridad incluido es lo suficientemente largo como para dejarlo moverse en el asiento trasero y se acostó.
  • Mantener Seguro y Cómodo --- El arnés envuelve alrededor del cuerpo del perro y el cuello que podría ser en lugar de un collar. Las correas se aprietan con seguridad para que los perros no puedan recorrer el coche para evitar que los perros salten al asiento delantero, pero no tiran contra ellos.
  • TAMAÑO DEL MAPA---a.Extra Pequeño - Circunferencia del cuello (11-14 pulgadas), circunferencia del pecho (15-17 pulgadas) b.Pequeño --- Circunferencia del cuello (15-17 pulgadas), circunferencia del pecho (18-21 pulgadas) c.Medio: circunferencia del cuello (19-26 pulgadas), circunferencia del pecho (25-34 pulgadas) Gran circunferencia del cuello (20-28 pulgadas), circunferencia del pecho (26-36 pulgadas)
  • Amplia y Posterior Aplicación --- El arnés se puede utilizar como un arnés de viaje en el coche para evitar que los perros saltar por la ventana cuando vaya a conducir alrededor. También se puede utilizar un arnés regular se conecta con la correa del perro retráctil como un arnés regular.
Rebajas
Arnés para perros pequeños y grandes | arnes perro reflectante y ajustable para perros, disponible en 4 tallas (S, M, L, XL) | de Happilax
  • TALLA L: Arnés para perros medio grandes a grandes con un volumen de tórax de entre 68 a 81 centímetros. Por favor, mida el diámetro del tórax de su perro (en su punto más ancho, justo detrás de las patas delanteras) antes de adquirir el producto para asegurarse de que ha elegido la talla ideal para su querida mascota
  • RESPETUOSO CON LA SALUD: Con este arnés para perro la presión sobre su perro al tirar de la correa se reparte sobre una superficie mayor que con una collar normal y evita así posibles daños de órganos respiratorios, la laringe o la columna vertebral cervical de su mascota
  • CÓMODO Y TRANSPIRABLE: El arnés de alta calidad está forrado y acolchado con materiales transpirables (Mesh) y debido a su buena elaboración es muy resistente y seguro ante escapadas de su perro. Además el arnés es fácil de colocar y adaptable al tamaño de su perro a través de sus 4 hebillas ajustables, así disfrutará de libertad de movimiento y es cómodo de llevar
  • REFLECTANTE EN LA OSCURIDAD: El arnés para perros está provisto de reflectantes en todos los cinturones, para que su perro sea bien visible aun cuando haya poca luz, sobre todo en invierno. La empuñadura está acolchada con neopreno para que tenga control sobre su perro aun en situaciones peligrosas
  • EN HAPPILAX AMAMOS A NUESTROS CLIENTES y deseamos que ellos y sus mascotas queden completamente satisfechos. Si esto no fuese así, por algún motivo, puede devolver el arnés de perro dentro de un plazo de 30 días y recibirá el importe completo del producto

 

5. Emplear las técnicas de los adiestradores caninos. Seguir los consejos de los profesionales en adiestramiento de perros es una solución ideal para la consecución de las metas propuestas. Entre ellos destacan el que te quedes quieto por mucho que tu perruno amigo pretenda tirar de la cuerda, así como el caminar en sentido opuesto durante el transcurso de los paseos, lo que suele tener como resultado que tu perro esté más pendiente de ti.

 

 


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *