¡Solución encontrada al mal olor del arenero de gatos!

¿Por qué mi perro no deja de tirar de la correa?
22/08/2018
¿Sabes diferenciar entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute? ¡Averígualo aquí!
05/09/2018

¡Solución encontrada al mal olor del arenero de gatos!

Sigue a Petyzoo en Facebook
¡Solución encontrada al mal olor del arenero de gatos!
5 (100%) 1 vote

El arenero es un invento perfecto para tu gato, pero… hay algo sobre ellos que no te habían contado…

¡Sigue leyendo!

El mercado pone a disposición de los dueños una amplia gama de arenas para gatos, algunas de las cuales tienen una mayor capacidad de absorción y durabilidad que otras. En cualquier caso y uses la que uses para tu maravilloso amigo felino, terminarás preguntándote cuáles son los trucos para evitar el mal olor de la arena del gato.

 


Trucos para evitar el mal olor de la arena del gato

El olor del orín de los mininos, pese a que estén castrados, suele ser bastante fuerte. Si el tuyo está acostumbrado a hacer sus necesidades en la bandeja sanitaria, por mucho que la limpies a diario, notarás que ese es el lugar en el que se concentra el hedor.

Por suerte, existen una serie de trucos con los que conseguirás que la arena del gato no huela tan mal:

 

1. Retira los desechos a menudo. El pipí y la caca del gato generan un mayor olor conforme pasa el tiempo sin que los retires. Reduce la frecuencia para quitar estos desechos y la intensidad del olor bajará.

 

2. Cambia la arena del gato con frecuencia. Con independencia de la arena que uses, todas deben ser cambiadas cuando llega el momento. Lo ideal es que leas con atención las indicaciones del producto que adquieras y que te ajustes a las instrucciones sobre la periodicidad con la que la arena ha de ser cambiada. Si antes de que llegue ese momento, tu olfato te avisa, esa será la señal indudable de que la arena ya no da para más.

Siria 20 Litros (SET 2 bolsas de 10 Litros) Arena para Gatos Vegetal y Aglomerante
  • Este paquete dura 12 semanas por un gato de media talla.
  • Si su gato, pasado un día, aún no familiariza con Siria, es recomendable mezclarla con la arena para gatos anterior hasta que se acostumbre. Si una mascota ingiere algunos gránulos de Siria no hay riesgos para su salud. Mantener en un lugar seco y fresco.
  • Pueden deshacerse de Siria en el WC, en el cubo de residuos urbanos o en el del compost domestico. No echen en el WC más de dos bolas aglomeradas a la vez, y en una cantidad máxima para cuatro gatos. Para deshacerse de la arena no aglomerada, es recomendable utilizar el residuo urbano o el compost domestico. Respetad siempre las reglas de reciclaje de vuestra área urbana.

 

3. Lava la bandeja sanitaria cada vez que cambies la arena. La bandeja sanitaria ha de ser lavada frecuentemente, por lo que el momento de cambiar la arena es perfecto para aprovechar y hacerlo. Para ello, no utilices productos químicos sino agua tibia y jabón. Una vez retirada la bandeja, limpia igualmente el suelo.

 

4. Utiliza areneros para gatos cubiertos y con filtros. Los areneros cubiertos para felinos ayudan a reducir los olores en el hogar. Además algunos modelos de estos accesorios, incluyen un filtro que minimiza todavía más el efecto de los hedores.

Arenero para gatos Berto Trixe 59 x 39 x 22 cm con tamiz autolimpiable.
  • Arenero para gatos Berto Trixe 59 x 39 x 22 cm con tamiz autolimpiable.

 

5. Añade productos especializados a la arena del gato. Una posibilidad que ayuda a eliminar el mal olor de la bandeja del gato es añadir productos especializados con soluciones enzimáticas de venta en establecimientos de mascotas. Su función es la de romper las moléculas del mal olor que se hallan en la orina del gato, desodorizando eficazmente la bandeja.

 

6. Airea la arena del gato. Si colocas la bandeja del gato con la arena en un espacio aireado, el aroma de tu hogar lo agradecerá. Un lugar apropiado puede ser la ventana de un baño apartado, que se encuentre convenientemente protegida con una malla que no permita la salida del felino a través de ella, para que no se extravíe.

 

7. Elige areneros autolimpiables para gatos. Los areneros autolimpiables son eficientes y económicos, al permitir una pulcra limpieza de la totalidad de los residuos, pues utilizan arena aglomerante y cuentan con un ingenioso sistema que mediante una palanca simple precipita los residuos sólidos hacia el fondo, cayendo en una bolsa de plástico biodegradable.

 

Además de todos estos trucos, hay otros accesorios geniales para mantener la higiene en el arenero de tu gato.

UEETEK Pala de basura para gatos,El metal de aluminio durable se dispersó la cucharada con el mango largo gomoso cómodo agarre para el gatito del gato del animal doméstico, 35 * 15CM (L * W)
  • Esta bola de basura del animal doméstico es la herramienta ideal para limpiar la caja de su gato. Con esta pala en mano, puede hacer el trabajo, ayudar a mantener su casa más sanitarios y evitar que malos olores persistentes demasiado tiempo. También hace limpiar más fácil.
  • Material: Aleación de aluminio de goma; No doblar, romper, flick o moho.
  • Ayuda a limpiar la caja de arena efectiva y vigorosamente. Ideal para todo tipo de basura. Hace un trabajo desagradable menos desagradable.
  • Con el largo mango, cómodo de mantener y facilitar el agarre y mantenga la mano fuera de la cama sucia.
  • Tamaño: Aprox. 35 * 14 * 4 cm / 14 * 5.5 * 1.6 inch(L*W*H); Tamaño perfecto para entrar en las esquinas y tomando cucharadas grandes.
Rebajas
FREESOO Estera de Arena para Gatos Impermeable Alfombrilla Alfombra de Basura Rascadores Cat Litter Mat Litter Trapping Doble Capa no Tóxico Antideslizante 77 * 47cm (Negro)
  • Hecho de espuma de PVC, muy suave, no tóxico e inodoro, duradero y superligero, de alta calidad que resiste arañazos y arañazos. El fondo antideslizante está hecho para agarrar y aumentar la estabilidad.
  • Doble capa: nuestra esterilla para gatos es de doble capa, la capa superior puede atrapar la basura del panal y la capa de base puede mantener la basura fuera del piso, también la orina. Porque la capa base está hecha de material impermeable. Cuando desee limpiar la alfombra para gatos, busque una abertura en el centro de la capa superior y base y vierta arena. Si hay algún desorden como el vómito en el tapiz, solo levanta y enjuaga.
  • Mejor diseño de nido de abeja: puede recolectar y almacenar más basura que otros, ahorrando mucho tiempo limpiando arena para gatos. Su material es muy suave, si no lo usa, puede doblarse y almacenarse fácilmente.
  • Tamaño grande: 77cm x 47cm, es lo suficientemente grande, puede funcionar como una almohadilla de juego para sus gatos y perros, antideslizante, difícil de deformar, muy práctico!
  • Fácil de limpiar: Mucho más fácil de limpiar que otros materiales.Es repelente a la suciedad, se ducha (y se seca al sol) para limpiarlo y cuidarlo. No necesitas demasiado tiempo para limpiarlos

 

 


Antes de irte. No olvides…

 

✅ Ver más información para el cuidado de tu gato aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *