¿Sabes diferenciar entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute? ¡Averígualo aquí!

¡Solución encontrada al mal olor del arenero de gatos!
02/09/2018
La razón por la que tu perro tiembla está aquí…
17/09/2018

¿Sabes diferenciar entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute? ¡Averígualo aquí!

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Sabes diferenciar entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute? ¡Averígualo aquí!
5 (100%) 1 vote

Antes de embarcarte en la apasionante aventura de la adopción de un perro, debes cerciorarte de cuáles son las características de la raza en cuestión en la que se encuadra el ejemplar con el que vas a compartir tu vida…

¡Todos ellos son hermosos! Pero… ¿sabes diferenciar entre razas?


Conoce las 10 diferencias entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute

Son muchos los casos en los que la similitud entre dos razas suscita dudas y no pocas confusiones en torno a la que tenemos ante nuestros ojos. Es lo que sucede con los canes Husky Siberiano y Alaskan Malamute.

Ambas razas están clasificadas como perros nórdicos del grupo V, que se emplean para el arrastre de trineos y que a simple vista pudieran parecer iguales, si bien ¡son canes distintos!

Para llegar a reconocerlos con claridad, debes estar al tanto de las diferencias entre ambas razas:

1. Origen. Sus mismos nombres ya lo indican. Mientas que el Malamute es originario de Alaska Occidental, criado en el seno de la tribu Inuit, a finales del siglo XIX, el Huski nació en una despoblada y fría zona de Siberia, gracias a la tribu Chukchi.

 

2. Tareas. A las tareas de caza o transporte de alimentos, madera y personas en trineo, al Husky se le añadieron también las de dar calor y protección a mujeres y niños y las de acompañamiento de sus dueños en largas distancias.

 

3. Color de ojos. Mientras que los Huskys cuentan con unos preciosos ojos claros (verdes o celestes) e incluso un iris de cada color, los Malamute tienen los ojos oscuros, bien negros o marrones.

 

4. Talla. Aunque ambos razas cuentan con una talla robusta y grande, el Malamute es más alto y pesado que el siberiano.

5. Forma de la cabeza. La cara de la raza de Alaska es más grande y cuadrada que la del Husky, aunque siga resultando armónica con el resto de su cuerpo.

 

6. Pelaje. Aunque ambas razas cuentan con una capa doble de pelo, que puede ser de colores diversos, el pelaje del Malamute es más largo y áspero al tacto que el del siberiano.

 

7. Carácter. El de Alaska es un perro muy obediente, fiel, familiar y cariñoso, pero no es un perro de un solo dueño, pues es amable con todos. Por su parte el Husky cuenta con un carácter también amigable pero más reservado con los extraños.

 

8. Cuidados. Ambas razas precisan un cepillado dos veces por semana. El Malamute muda su pelaje dos veces por año, al tiempo que el de Siberia requiere especiales cuidados en la época de muda y un corte regular de uñas.

Rebajas
Focuspet Cortapelos para Perro, Profesionales para Perros Gatos Mascotas, Bajo Ruido Peine de Guía Ajustable para Mascotas, Recortadora para Perros Clippers para Animal Belleza
  • Cortapelos perros profesional Focuspet tiene 2 velocidades de funcionamiento ajustables. Presione TURBO para cambiar velocidades, la velocidad baja es 5500 RPM y la velocidad alta es 6500 RPM. Hay tres tamaños de hojas ajustables: 1.3 mm / 1.6 mm / 1.9 mm. Con este diseño puede decidir la longitud del cabello según su opinión.
  • El indicador LED le mostrará el estado de la energía durante la carga cortapelos de perros. El ruido de este recortador de pelo de animal es de aproximadamente 50dB, el diseño de bajo nivel de ruido y vibración hace que sus mascotas se sientan cómodas sin asustarse. Si sus mascotas se han quedado dormidas, también puede hacer su trabajo de corte de cabello.
  • Construido en una batería Li-Leo 2000mA, este diseño recargable ofrece las opciones prácticas para que usted elija con o sin cordón si desea cortar el pelo de sus mascotas. Eso hace que este trabajo sea mucho más fácil .
  • Esta maquinas cortapelo perros doméstico está fabricada con una batería Li-Lion de 2200mA. Carga completamente solo con 3 horas. No importa qué tan grueso sea tu cabello, puedes hacer bien el trabajo de peluquería.cortapelos profesional para perros inalámbrico es adecuado para perros, gatos, conejos, caballos, etc.
  • Cortapelo Profesional Para Perro, 2 Black Fixing Combs (3 / 6mm, 9 / 12mm), peine de limpieza, tijeras de corte, Thinning Scissors, cepillo de limpieza, EU Adapter, manual del usuario. ¡Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos! ¡Le daremos una respuesta satisfactoria dentro de las 24 horas!
Rebajas
Pecute Cepillo Perros y Gatos Mascotas Quitar y Remover el Pelo Muerto Carda con Púas Flexible de Acero Inoxidable para Desenredar y Peinar a Mascotas
  • 🐾 Cinco usos: 1. Peine y retenga el cabello no deseado y muerto; 2. Desenrede madejas y nudos. 3. Ayuda a limitar la pérdida de cabello; 4. Aumenta la circulación sanguínea después del tratamiento; 5. Reduce el 90% de la pérdida de cabello.
  • 🐾Fácil limpieza: Al presionar el botón para retraer las cerdas, hacer que la limpieza del cepillo sea rápida y fácil, asegura que el producto esté siempre perfectamente limpio y listo para usar. Confirme la seguridad del uso del cepillo y fácil de almacenar cuando no esté en uso.
  • 🐾Denti, Maniglia Ergonomica: I denti in accaio inox sono congegnati in modo da poter penetrare nella pelliccia e svolgere il loro ruolo. Maniglia ergonomica rende comodo l'utilizzo quotidiano.
  • 🐾 Adatto per Quali Tipi di Cani: Adatto sopratutto per animali con peli medi e lunghi. Non Adatto per animali con peli cortissimi perchè i denti della spazzola sono un pò sottili.
  • 🐾Consigli: Si prega di tenere la spazzola lontana dai bambini e dagli animali quando non è in uso; Non si deve avere la mano pesante altrimenti i dentini causano dolore; Assicurarsi che sono asciutti i peli dell'animale prima di pettinarli.

 

9. Cargas que pueden soportar. El de Alaska puede arrastrar cargas bastante más pesadas en largas distancias. En cuanto al Husky, transportará pesos más ligeros a velocidades mayores.

 

10. Ejercicio. El ejercicio constituye, junto con la alimentación, uno de los puntales de la salud de estos bellísimos perros. Así, es necesaria la implantación de una serie de ejercicios para ambas razas, que en el caso del Alaskan habrán de ser intensos y con espacio a su alrededor.

UEETEK Mascotas de seguridad suave juguete Frisbee volar discos juguetes agua Bowl para perros mascotas talla L roja
  • Este perro Frisbee de juguete se hace del caucho natural suave, no tóxico y no-abrasiva sentía. Puede flotar en la superficie del agua, para que pueda jugar con su perro no sólo en la tierra, pero también al mar, piscina o lago. Este es un gran juguete para juego interactivo con su perro. Perfecto para perros que no jugar fetch con bolas, basta con este juguete de perro Frisbee! ¡Este será un gran regalo para tu perro! Disfrutar de ella
  • Superficie antideslizante, con él es diseño de textura bump, este perro Frisbee juguete puede fácilmente sostener por su perro.
  • Puede utilizarse como depósito de agua de un perro cuando usted y su perro están hacia fuera.
  • Cada de perro frisbee tiene color brillante, llamarán la atención de los perros.
  • Tamaño: Aproximadamente 22 * 22 * 3. 5 cm / 8.66 * 8.66 * 1,38 pulgadas; 1 perro frisbee está incluido en el paquete
Squishy Face Studio - Polo de Entrenamiento para Perro, 61 cm, con chirriador de Color Naranja y Amarillo, 61 cm
  • Proporciona ejercicio a tu perro.
  • Funciona con control de impulsos.
  • Peso ligero que pesa menos de una libra
  • Suave, agarre antideslizante y correa de muñeca para un fácil manejo.

 

¡Ahora ya podrás diferenciar entre estas dos magníficas razas!

 


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *