La razón por la que tu perro tiembla está aquí…

¿Sabes diferenciar entre un Husky Siberiano y un Alaskan Malamute? ¡Averígualo aquí!
05/09/2018
¿Primeros síntomas de sarna en tu mascota? ¡Actúa!
10/10/2018

La razón por la que tu perro tiembla está aquí…

Sigue a Petyzoo en Facebook
La razón por la que tu perro tiembla está aquí…
5 (100%) 1 vote



Nos ocurre una y otra vez. Vemos temblar a nuestro perro e inmediatamente lo asociamos con el hecho de que algo va mal.

A pesar de que desconocemos el motivo, no podemos evitar ponernos en lo peor.

Sin duda, lo mejor en estos casos es mantener la calma.

¡Lee aquí la razón por la que tu perro puede estar temblando!



¿Qué razones explican que mi perro tiemble?

El pánico no debe cundir entre otras razones porque no siempre que nuestro can exhibe este comportamiento significa que tiene algún problema, aunque a veces pueda ocurrir lo contrario.

Entender mejor esta situación pasa porque sepamos que existen dos tipos de causas principales por las que un can tiembla, como son las causas psicológicas o emocionales y las causas físicas.

Entre las casusas psicológicas o emocionales destacan:

Porque está excitado. Es muy frecuente que los caninos tiemblen por simple excitación. Esto significa que cuando un perro experimenta una situación que le entusiasma especialmente, generándole alegría, reaccione así. Suele suceder cuando nos reciben en la entrada de casa a nuestra vuelta con efusivos temblores y hasta con micción involuntaria.

Porque está ansioso o siente miedo. El miedo o la ansiedad son otras de las causas de los temblores de los canes. Se trata de una respuesta a ese sentimiento. A veces las mascotas tiemblan cuando oyen ruidos muy fuertes o repentinos, como puedan ser los truenos que acompañan a las tormentas o los fuegos artificiales, como posible manifestación de una fobia a este tipo de sonidos.

Porque quiere llamar la atención. La inteligencia de los perros les hace temblar a menudo como respuesta a una conducta aprendida. Ellos saben que cuando se estremecen dan lugar a una respuesta deseada. Por ejemplo, si el perro asocia que ante sus temblores lo consolamos y además lo colmamos de atenciones, envolviéndolo en una mantita, asociará este comportamiento con el logro de atención que tanto ansía.



Entre las causas físicas destacan:

Porque tiene bajos los niveles de azúcar. La conocida como hipoglucemia es una condición muy frecuente, sobre todo en los perros muy pequeños como el Chihuahua o el Yorkshire terrier.

Porque está sometido a tratamiento farmacológico. Un efecto secundario habitual de este tipo de tratamientos es el temblor. Ante esa sospecha, no debes interrumpir el tratamiento, pero sí consultar con el veterinario.

Porque ha experimentado una bajada de temperatura. Del mismo modo que los humanos sentimos escalofríos y temblamos como modo de regular la temperatura, los perros hacen lo mismo, sobre todo los de raza pequeña y los de pelo corto.

Petacc Zapatos para Perros Antideslizante Botas para Perros Transpirable con Tira Reflectante para Perro Pequeño (M)
  • Superior material-craft con neopreno de primera calidad, con tacto suave sensación suave y elástico, adecuado para perros de tamaño pequeño
  • breathable-unique con tejido de malla con multi orificios de aire, proporcionan el flujo de aire y deje que su perros 'pies respirar libremente
  • Antideslizante soles-adopt Multi particulas de caucho para aumentar la fricción, excelente rendimiento resistente a la abrasión para mayor duración.
  • strap-adjustable estanqueidad de velcro para poner y quitar la máxima comodidad, fácil de llevar, no resbala
  • Reflectante strip-offer estable y la máxima visibilidad, mantener sus perros Seguro por la noche
Rebajas
SILD Chaleco para Perros con Forro Polar, de Invierno y otoño, cálido, Reflectante, para Clima frío, Resistente al Viento, de la Marca
  • -
  • Antinieve e impermeable: la superficie de la chaqueta está hecha de tela revestida, que evita que la nieve caiga directamente sobre el pelo del perro, y puede también evitar que la nieve se derrita con el agua o la lluvia directamente sobre el cuerpo del perro. También mantiene la temperatura del cuerpo para evitar resfriados.
  • Seguro y de confianza: tu perro se mojará con el rocío mañanero cuando lo paseas o corres con ellos muy temprano, este abrigo les evitará la humedad del exterior. Y además, el chaleco tiene tiras reflectantes en la parte trasera, lo que hará que tu mascota sea visible por la noche, evitando accidentes con los vehículos.
  • Apropiado para las cuatro estaciones: material de tela de cachemira, que lo hace cálido y cómodo. No es necesario preocuparse ni si en verano tu mascota se siente demasiado caliente o incómoda para ponérsela, ya que disipa el calor con su lengua.
  • Nota: este tipo de chaleco se ajusta a todos los perros y gatos con todo tipo de cuerpos. Mide el contorno del cuello, pecho y la longitud de la espalda de tu adorable mascota. Ten en cuenta la información específica del gráfico anterior.

 

Porque sufre el Síndrome de Shaker. Los temblores son un síntoma del que también recibe el nombre de Síndrome del Perro Blanco, caracterizado igualmente por las anomalías en el sistema neurológico, las convulsiones y la debilidad de las extremidades.

Porque está afectado por moquillo canino. Esta enfermedad viral, que suele afectar a los cachorros con un menos de un año que no han sido vacunados, cuenta entre sus síntomas con temblores acompañados de tics que se producen incluso durante el sueño.

Leer Más
Porque padece artritis. Si los temblores están localizados en zonas como las patas, pueden ser la señal de que el can está sufriendo una debilidad muscular o una enfermedad del estilo de la artritis canina.

Porque es mayor. El inoxerable paso del tiempo hace que cuando algunos perros alcanzan una avanzada edad experimenten temblores, sobre todo en sus patas traseras, dados los procesos de degeneración de las conexiones neuronales que ya no rinden como debieran.



 


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre el cuidado de mi perro.

Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *