¡No lo dejes pasar! ¡Es esencial para tu salud!
Claves para solucionar la ansiedad de tu perro por la comida
Si tu perro no come sino que devora literalmente la comida de modo ansioso, en pocos segundos, dando la sensación de estar extremadamente hambriento, quizá no sepas que detrás de esa conducta se esconde una sencilla explicación.
No olvides que, al fin y al cabo, los perros son descendientes de los lobos, especie con la que comparten una serie de comportamientos innatos que no son fáciles de erradicar, entre los que se encuentra la ansiedad por la comida.
Baste pensar que cuando un lobo cazaba una pieza, se daba prisa en ingerirla antes de que otros depredadores y hasta sus mismos congéneres, se la pudieran arrebatar. Teniendo en cuenta que desconocían cuándo tendrían la siguiente oportunidad de abatir otra pieza, este comportamiento era de vital importancia.
Por si esta “herencia” que han recibido los canes fuera poco, existen otros factores como el estrés, la toma de medicamentos que propicie un estado de nervios excesivo, las enfermedades del tipo de la diabetes o el hecho de haber sufrido maltrato, pueden hacer mella en la ansiedad de tu perro a la hora de comer. Este hábito se puede solucionar siguiendo las siguientes pautas:
- Revisa su rutina diaria. Si solo le das la posibilidad de comer una vez al día, no resulta extraño que ese momento le genere una extrema expectación y que además llegue a él demasiado hambriento, por lo que habrá de saciarse lo antes posible. Lo mejor será que distribuyas su comida en 4 o 5 raciones diarias.
- Procura que coma siempre a las mismas horas. El establecimiento de una rutina en sus horarios le permitirá a tu noble amigo asimilar con mayor naturalidad que se avecina la hora de la comida. Si por ejemplo come tras un paseo y un día de lluvia volvéis antes de lo habitual, no permitas que piense si se le quedará mucho para comer o si te habrás olvidado de su ración. Pónsela antes de que su mecanismo de estrés se ponga a funcionar.
- Utiliza comederos anti-voracidad. Algunos dueños prueban a esparcir la comida seca del perro por el suelo, sobre un hule o en su mismo colchón, para obligarle a que pase más tiempo comiendo y que no pueda meter todo su hocico en el cuenco, terminando velozmente con su ración. Si esa idea no es de tu gusto, puedes usar un plato especial que conste de varios salientes en su interior que obliguen a que el perro tenga que rebuscar su comida, sin poder atrapar ingentes cantidades de un solo bocado.
Una de las soluciones más eficaces para que tu mascota coma más despacio es utilizar cuencos de comida con laberintos que harán que tu perro tarde más en alimentarse. Además, este recipiente es antideslizante ideal para que tu mascota no pueda mover de un lado a otro el comedero.
- TOP calidad ECO FRIENDLY-This lento alimentador del tazón de fuente se hace con materiales de alta resistencia ABS seguros, alimentos y es BPA, PVC y ftalato libre
- DISMINUIR su perros comiendo TIME-The lento alimentador del tazón de fuente es cuidadosamente diseñado para reducir la velocidad de alimentación pero no ser tan frustrante el perro abandona. Ayuda control obesidad canina con el un laberinto en un recipiente y al calor y dieta controlada. Comer más lentamente es más saludable para su perro
- HACER cada comida tiempo divertido y desafiante - tazones de fuente de alimentación interactiva permiten tus tiempos de comida de mascotas a ser mucho más como la naturaleza alimentación prevista y parada veces convertirse en aburrido
- FÁCIL de utilizar y limpio-uso diseños inspirados por la naturaleza para ayudar a los perros a comer a un ritmo natural, ayuda a evita engordar, regurgitación y obesidad canina y rejilla superior del lavaplatos
- TAMAÑO del producto: Tiene hasta 2 tazas de alimento de perro seco. Dimensiones: L8.1*W 8.1 * H1.6 pulgadas
- De muy buena calidad, sin tóxico, NO huele mal. Es amigable con el medio ambiente.
- Es fácil de limpar y difìcil de estropear.
- El comedero normal es plegable, es conveniente llevarlo a todos sus lados. Se puede usar como FRISBEE.
- Le ayuda a llevar el comedero convenientemente el gancho, puede colgarlo en su cintura.
- Deja a su mascota comer más lento el comedero anti-tragando, eso le ayudará a manter la salud. Es buneo para el perrito/gatito especialmente. Tiene una parte antideslizante abajo.Proporcionamos servicio de intercambio o devolución (dentro de 12 meses) y servicio posventa permanente
Otra opción para disminuir la velocidad de tu mascota al comer es utilizar juguetes “Kong”. Se introduce la comida en estos juguetes y así el perro se entretiene buscando la comida, y por tanto come mucho más despacio.
- Juguete que estimula la salud mental y aporta beneficios al satisfacer las necesidades instintivas del perro
- Fórmula de caucho negro KONG diseñada especialmente para masticadores tenaces
- Rebote irregular para juegos de buscar y recoger
- Recomendado en todo el mundo por veterinarios, adiestradores y amantes de los perros
- Congélelo con los sabores favoritos de su perro para un juego más prolongado
- Juguete que estimula la salud mental y aporta beneficios al satisfacer las necesidades instintivas del perro
- Fórmula de caucho rojo KONG Classic para masticadores promedio
- Rebote irregular para juegos de buscar y recoger
- Recomendado por veterinarios y adiestradores en todo el mundo
- Congélelo con los sabores favoritos de su perro para un juego más prolongado
- Da de comer a tu perro en tu propia mano. Aunque al principio no te agrade la idea, puede constituir un modo de controlar la cantidad de ingesta por cada bocado, contribuyendo además a estrechar el vínculo con tu peludo amigo. En esos ratitos lo ideal es poner en práctica las técnicas de refuerzo positivo, premiándole siempre que lo haga bien con mimos, alabanzas y caricias.
Antes de irte…
Recuerda que los hábitos alimenticios de tu perro también determinarán el crecimiento y salud de tu pequeño.
¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!