¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota?

¿Tu gato no usa el arenero? Descubre cómo conseguirlo
15/07/2018
¿Necesitas controlar la ansiedad de tu perro por la comida? ¡Su salud dependerá de ello!
05/08/2018

¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota?

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota?
4 (80%) 2 votes

Es difícil asumir este proceso de pérdida. No hay consuelo posible, pero te ayudamos a entender lo que te ocurre durante este proceso.


¿Cómo es el periodo de duelo tras perder una mascota?

La muerte de una mascota puede ocasionar a su dueño un trastorno emocional equiparable al que genera la pérdida de un familiar, por lo que el dolor no tarda en hacer mella y la irreparable pérdida se convierte en prolongado motivo de congoja. No en vano, se cifra en unos seis meses tras el fallecimiento el período de duelo por la falta del querido compañero.

El sentimiento de vacío que deja en nosotros la muerte del perro o gato con el que hemos compartido la existencia es complejo de explicar, siendo únicamente entendido en toda su extensión por los amantes de los animales.

Entre las razones que hacen que la pérdida de una mascota sea tan dolorosa como la de un familiar se encuentran:

  1. Supone el fin de una relación muy especial. El amor incondicional que ofrece un animal no tiene parangón. Su cariño, apoyo y lealtad están fuera de toda duda discusión, por lo que su muerte, igual que sucede con su extravío o su robo, se traduce en el fin de tan entrañable relación.

 

Pese a que tu mejor amigo ya no está, podrás llevarlo para siempre contigo gracias a la urna para las cenizas en forma de cilindro que podrás usar como llavero o colgante de acero.

Cilindro urna de mascota pies llavero acero inoxidable rosa rhinestone Memorial cenizas recuerdo cremación joyas
  • Material principal: Acero inoxidable; Impermeable durable FADELESS y libre de alergia.
  • Urna colgante Tamaño: 42mmx6 mm círculo (1.65 "x 0.24"); Llavero Diámetro: 2,5 cm (0,98 "); Tamaño interior: 1cmx2 mm; Longitud total: 70 mm (2.76").
  • Uso para mantener los mensajes especiales, pelo, perfume, cremains & cenizas como lápida, usted también puede poner flores secas, amor Proverbios, Soul souvenirs del otro o cualquier otro pequeño objeto que desee mantener cerca de su corazón.
  • Maravilloso recuerdos y monumentos, mantener recuerdos de sus seres queridos cerca de usted Forever; un recuerdo perfecto, Memorial regalo para su amigo y familia.
  • Adecuado para cordón, Funeral ceremonia, Eternal missing; Viene con kits de embudo de llenado para Rellenar los recuerdos en.

 

 

  1. Nos sentimos incomprendidos. A diferencia de lo que sucede cuando fallece un familiar, que suele sensibilizar a todo nuestro entorno, entendiendo los difíciles momentos por los que estamos atravesando, el dolor provocado por la muerte de una mascota es a veces objeto de la incomprensión y hasta de la incredulidad por parte de algunas personas que no aprueban ni son capaces de compartir tales sentimientos.

 

  1. Experimentamos sensación de soledad. Partiendo de la base de que la media de tiempo que pasamos cuidando de nuestro perro o gato es de 13 años, su ida deja un hueco en nuestros corazones difícil de llenar, habida cuenta de que todos los detalles diarios nos recuerdan a ellos, haciendo que consideremos imposible su olvido o reemplazo. Además, las personas que viven solas con sus animales ven inviable que alguien vuelva a contrarrestar su soledad como su fiel amigo lo hacía.

 

Si tu mascota te daba los buenos días siempre, ahora puede ser lo primero que veas cuando te despiertes. Podrás tener sobre la mesa o en la pared el retrato de tu perro y su huella. En Amazon hay marcos que incluyen kits de arcilla para que grabes la huella de tu mascota para recordarla siempre.

Marco para Foto Blanco, Marco Doble para Foto y Huella de Pie para Perro y Gato, Decoraciones para Pared y Mesa con Kit de Impresión de Arcilla -Blanco/Blanco
  • Sentido para Recuerdo - El marco de foto conmemorativo es un regalo especial para su mascota si tiene miedo de perderlo o haber perdido pero quiere recordarlo; también se puede utilizar para sus amigos, familiars, fotos bonitas etc.
  • 2 Maneras de Usar - Hay 1 pequeños gancho en la parte superior del marco, usted puede elegir el marco como una decoración en la mesa o colgarlo en la pared.
  • 2 tamaños - Usted puede poner la foto 4 "x 6" o2x 4 "x 3" en el marco izquierdo. Nuestro marco es 11 "x 9", usted puede elegir poner la imagen en la tarjeta blanca incluida.
  • Huella de Pie - La derecha del marco es un lugar para poner la arcilla. La ranura de cartón le permite obtener la huella de la pata fácilmente y fijarla rápidamente. Hay vidrio acrílico para evitar la caída de arcilla.
  • Seguridad para Su Mascota - Nuestro marco conmemorativo hecho de madera sólida de alta calidad. Incluye 2 azul colores de arcilla no tóxica, 1 x vidrios acrílicos, 1 x ranura de cartón, 1 x tarjetas blancas, 1 x marco de foto, 1 x instrucción. Usted puede elegir el color que le gusta.

 

 

  1. No encontramos consuelo. Decir adiós a nuestro perro o gato nos genera una pena tan honda que por mucho que nuestro entorno se vuelque con nosotros, no existe palabra de consuelo que pueda mitigar el daño que sentimos. Con independencia de que el tiempo juegue a nuestro favor, a veces pensamos que el alivio tarda demasiado en llegar a nuestros corazones.

Durante el período de aprendizaje para vivir sin nuestros adorados compañeros, son muchas las personas que optan por adoptar otro perro o gato, ya se trate de un cachorro o de un adulto de los muchos que esperan con ansia ser acogidos en un hogar. En este sentido, lo recomendable es primero aceptar la muerte de nuestro perro o gato.

Para ello, no hay que dudar en dar rienda suelta a nuestros sentimientos, llorando o atravesando la fase de duelo como mejor podamos. Darse un tiempo antes de adoptar una nueva mascota ayudará a poder cuidar a la que llegue adecuadamente, sin arrastrar dolores del pasado. Ese será el momento de proporcionarle la bienvenida a nuestro hogar que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *