¿Tu gato no usa el arenero? Descubre cómo conseguirlo

¿Cómo consigo que mi perro esté bien cuando yo no estoy en casa?
10/07/2018
¿Por qué duele tanto la pérdida de una mascota?
25/07/2018

¿Tu gato no usa el arenero? Descubre cómo conseguirlo

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Tu gato no usa el arenero? Descubre cómo conseguirlo
5 (100%) 1 vote

Si tienes la suerte de que tu gatito es el más limpio de todos, no te hace falta seguir leyendo, pero si necesitas (casi desesperadamente) un ayuda con la higiene de tu gato, aquí tienes la solución. ¡Sigue leyendo!

 


Guía para conseguir que tu gato use el arenero

De todos es sabido que los gatos son animales muy limpios, lo que propicia que en muchos casos ni siquiera sea necesario enseñarles a usar su arenero. De hecho, la propia naturaleza de los mininos es la que les hace tender a mantenerse limpios y con el pelo acicalado, lo que suele ir acompañado del hábito de hacer sus necesidades en su arenero.

Sin embargo, toda regla tiene su excepción y puedes llevarte la sorpresa de que tu gato no se acostumbre a orinar y defecar en su caja de arena, sino en los sitios más insospechados y que pueden darte ciertos quebraderos de cabeza. Basta con imaginar que lo haga habitualmente en una alfombra con el consiguiente hedor que tal hábito acarrearía.

No en vano, los expertos advierten que el mal uso de la caja de arena por parte de los felinos es el más habitual de los problemas de conducta que pueden manifestar. Partiendo de la base de que el gato usa el arenero por instinto, lo normal es que cuando no actúe así, nos esté indicando que algo va mal.

Si es el caso del tuyo, prueba las siguientes pautas:

1º. Revisa su estado de salud. Lo normal es que un gato aprenda a usar el arenero desde la etapa de cachorro simplemente dejándolo a su alcance. Aunque al principio le cueste, lo aprenderá solo, dado que su instinto de supervivencia le hace esconder sus necesidades de sus posibles depredadores. Cuando esto no ocurre, a veces se debe a dificultades de adaptación en casos de gatos jóvenes o recién adoptados y a la existencia de algún problema de salud en gatos adultos.

2º. Mantén el arenero limpio. Si quieres que tu gato use el arenero, debes mantenerlo limpio y pulcro o de lo contrario el animal no querrá entrar en él. Además, debe contar con un nivel de arena suficiente que le permita excavar, tapando después sus deposiciones.

UEETEK Pala de basura para gatos,El metal de aluminio durable se dispersó la cucharada con el mango largo gomoso cómodo agarre para el gatito del gato del animal doméstico, 35 * 15CM (L * W)
  • Esta bola de basura del animal doméstico es la herramienta ideal para limpiar la caja de su gato. Con esta pala en mano, puede hacer el trabajo, ayudar a mantener su casa más sanitarios y evitar que malos olores persistentes demasiado tiempo. También hace limpiar más fácil.
  • Material: Aleación de aluminio de goma; No doblar, romper, flick o moho.
  • Ayuda a limpiar la caja de arena efectiva y vigorosamente. Ideal para todo tipo de basura. Hace un trabajo desagradable menos desagradable.
  • Con el largo mango, cómodo de mantener y facilitar el agarre y mantenga la mano fuera de la cama sucia.
  • Tamaño: Aprox. 35 * 14 * 4 cm / 14 * 5.5 * 1.6 inch(L*W*H); Tamaño perfecto para entrar en las esquinas y tomando cucharadas grandes.
Rebajas
FREESOO Estera de Arena para Gatos Impermeable Alfombra de Basura rascadores Cat Litter Mat Litter Trapping Doble Capa no Tóxico 28"X 21"
  • 🐱Hecho de caucho de espuma no tóxicos EVA, duradera y super ligero, el caucho de calidad resiste a rascar y clavar el fondo antideslizante se hace para agarrar para una mayor estabilidad.
  • 🐱Mejor diseño de nido de abeja: la parte superior del nido de abeja es más lisa, el agujero es más grande y más profundo. Eso hace que la basura de la estera se desate de la caja y las patas de gato más que otros productos.
  • 🐱Doble capa y fácil de limpiar: nuestra esterilla para gatos es de doble capa, la capa superior puede atrapar la basura del panal y la capa de base puede mantener la basura fuera del piso, también la orina. Porque la capa base está hecha de material impermeable. Cuando desee limpiar la alfombra para gatos, busque una abertura en el centro de la capa superior y base y vierta arena. Si hay algún desorden como el vómito en el tapiz, solo levanta y enjuaga.
  • 🐱Tamaño grande: 70cm x 55cm, convenientes para los gatos multi o una sala de estar más grande para su gatito encantador.
  • 🐱Se trata de una alfombra que se pone debajo de la bandeja de los gatos, fácil de limpiar y los gatos se pueden ponerse encima y rascarse las patitas, así que la arena se queda dentro y no se esparce por toda la casa.

3º. Escoge bien la arena. Por extraño que parezca, la arena que utilices va a ser esencial. Es más, son muchos los gatos que muestran rechazo hacia los productos perfumados, un tanto sofisticados. Los productos aglomerantes, con sepiolita, suelen ser una estupenda opción.

Si estás buscando la arena perfecta para el arenero de tu gato, con el perfume necesario para combatir el olor pero que realmente tu mascota se sienta cómoda, en Amazon podrás encontrar esta arena sin polvos y aglomerante ideal.

4º. Busca una localización adecuada para el arenero. El arenero debe encontrarse en una zona de la casa poco transitada, donde el gato pueda gozar de la precisa tranquilidad e intimidad. Ahora bien, es importante que dicha zona sea de fácil y rápido acceso, pues no sería una buena idea colocarlo en el sótano u otras zonas alejadas, de modo que quizás tu mascota no tenga tiempo ni de llegar.

5º. Prueba con diferentes tipos de areneros. A menudo el problema no radica en la situación del arenero sino en su forma. Al menos debe contar con un tamaño que permita al minino estirarse dentro, pues uno más pequeño es probable que le agobie. Los modelos cubiertos tampoco son del gusto de muchos felinos, ya que no les permiten libertad de movimientos.

Muchas veces tu gato puede ensuciar de arena todo el entorno del arenero, para ello puedes comprarle una alfombra ideal para ponerla junto a este. Una alfombrilla muy fácil de limpiar y cómoda para que tu gato se sienta a gusto y quiera usar el arenero sin problemas.

 


Antes de irte. No olvides…

 

✅ Ver más información para el cuidado de tu gato aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *