¿Cómo consigo que mi perro esté bien cuando yo no estoy en casa?

¿A tu perro le asusta la pirotecnia? Aprende cómo actuar ante esta fobia
28/06/2018
¿Tu gato no usa el arenero? Descubre cómo conseguirlo
15/07/2018

¿Cómo consigo que mi perro esté bien cuando yo no estoy en casa?

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Cómo consigo que mi perro esté bien cuando yo no estoy en casa?
4 (80%) 1 vote

¡No sabes cómo dejar a tu perro solo en casa!

Sabemos que es difícil oír a tu perrito detrás de la puerta tras tu partida, pero tanto él como tú necesitáis pasar por estas difíciles situaciones para seguir trabajando, estudiando, haciendo la compra, etc.

No te sientas culpable y busca la mejor forma de hacerle ese rato más divertido 🙂

 


Claves para enseñar a tu perro a quedarse solo

Son muchos los dueños de perros que se sienten culpables cuando han de dejarlos varias horas solos en casa, bien sea para acudir al trabajo, para salir a tomar un café o para ir de compras. La posibilidad de que lloren o de que se dediquen a romper cuanto esté a su alrededor hace que les recorra un escalofrío y no saben cómo poner remedio a tan controvertida cuestión.

Si es tu caso, has de saber que tu perro no solo ha de ser objeto de tus constantes favores y atenciones, sino que es un ser vivo que deberá acostumbrarse a pasar ciertas horas del día en el hogar sin la presencia de ninguno de sus familiares de adopción.

Para lograrlo, has de poner en práctica una serie de normas que le permitirán quedarse solo en casa sin que lo pase mal, entre las que se encuentran:

 

  1. Proporciónale la suficiente actividad física diaria. Piensa que cada raza de perro cuenta con sus propias necesidades en relación al ejercicio físico. Observa cuáles son las de tu fiel amigo de cuatro patas y procura cubrirlas cada día en su totalidad, con el objetivo de que el tiempo y la dedicación de esos ratos que compartas con él le sirvan para liberar energía y descargarse. De esta forma lograrás que en el momento que se quede solo, le apetezca acurrucarse y descansar, sintiéndose feliz.

 

  1. Mimos, los justos. Las primeras semanas de vida del cachorro son cruciales para determinar su futuro comportamiento. Si te dedicas a mimar al tuyo en exceso, tendrás como resultado el desarrollo por su parte de una serie de complicaciones, entre las que se incluye el hecho de experimentar “ansiedad por separación”, haciéndose dentro sus necesidades, ladrando sin parar y mordiendo lo que va encontrando a su paso, para tu desesperación.

 

Aprovecha para dejar juguetes que no suela tener normalmente u ofrécele otros objetos que no destruyan todo a su paso como las pelotas. Nuestro consejo es que le compres algo como el siguiente juguete de Amazon que simula tu sandalia (esa adoran tanto), pero completamente segura para él.

 

  1. Actúa con calma. Aquello de que “las prisas son malas compañeras” es aplicable también a los perros. No en vano, si eres capaz de levantarte con tiempo y evitas las prisas, le podrás dedicar algo de atención a tu can antes de salir de casa, al no tener que estar corriendo de un lado para otro. Así, él relacionará tu partida con un gesto placentero que no le genere estrés. Eso sí, cuando te falten unos 15 minutos para marcharte, deja de interactuar con él para que se tranquilice y se prepare para las horas en solitario que se avecinan.

 

  1. Ordena la casa. Es importante que no dejes objetos regados por el suelo, que le permitan destrozarlos en tu ausencia. Cierra las puertas de cada una de las habitaciones y del balcón y presta atención a aquellos elementos que puedan ser peligrosos, como el acceso a la piscina si lo dejas en el jardín.

 

  1. Déjale comida y sus juguetes preferidos. Al salir de casa, sírvele un poco de comida que le mantenga entretenido mientras atraviesas la puerta. Además, hacer la digestión también favorecerá su descanso. Poder jugar con sus objetos predilectos, contribuirá igualmente a su distracción durante horas.

Si necesitas dejarle varias raciones o en un horario determinado, lo mejor es utilizar los comederos automáticos que encuentras por Amazon al mejor precio.

 


Antes de irte…

Recuerda que la forma de educar a tu pequeño y los hábitos saludables que crees en él, determinarán su salud y estado anímico en el futuro.

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

3 Comments

  1. Manu dice:

    Me parecen muy útiles sus comentarios. Gracias

  2. Esther dice:

    Hola…estamos pensando adoptar un Nitzu ..nunca hemos tenido perro..me gustaría que me dieras unos consejos. Salgo de casa muy temprano pero a las 15:00 estoy de vuelta.

    • Petyzoo dice:

      Hola Esther!
      Podéis tratar de adoptar un perrito que ya esté acostumbrado a pasar tiempo solo y así será más sencillo acostumbrarlo a vuestros horarios. No obstante, dependerá también de lo que os comenten en la protectora que pueda ser mejor para cada cachorro que tengan y sus costumbres. Además, tened en cuenta que los primeros días tendréis que hacer un proceso de integración para el que quizás sea necesario que pidáis algún día libre en el trabajo.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *