Cómo saber si tu gato te quiere: 10 extrañas formas de demostrarlo.

catnip-gatos-petyzoo
Catnip Spray: la droga para gatos – Qué es, qué efectos tiene y dónde se puede comprar
27 abril, 2016
consejos-viajar-con-perro-petyzoo
Consejos para convertir a tu perro en un viajero
25 mayo, 2016

Cómo saber si tu gato te quiere: 10 extrañas formas de demostrarlo.

amor-gato-petyzoo

Los gatos son criaturas tan complejas como mágicas, y es que no siempre sabemos lo que nuestro pequeño felino quiere comunicarnos con su conducta malvada, indiferente y a veces, solo a veces, excesivamente amorosa.

Como sabrás, los gatos no son para nada como los perros, y por tanto, su forma de demostrarnos que le importamos es un tanto más compleja y no tan evidente.

Vamos con 10 ejemplos de amor felino:

 

Darte cabezazos

Si lo hiciera un vecino de tu barrio sería algo realmente extraño y casi violento, por no decir muy violento. Pero lo cierto es que viniendo de un gato es un gran honor,  si eres uno de los privilegiados debes saber que tu gato te ha elegido para marcarte como objeto de amor y protección.

Los gatos tienen en las sienes unas glándulas que segregan feromonas y lo que hacen es traspasártelas. Con esta acción te marcan como su protector y amigo.

 

Ronroneo muy intenso

Los gatos ronronean por muchas razones, entre ellas para combatir enfermedades, pero una de las vertientes es porque está a gusto. Si tu gato ronronea a decibelios desmesurados cuando está contigo es que definitivamente ‘le molas’.

 

Mordiscos de amor

Hay que diferenciar entre el mordisco por mordisco de un gato y después el mordisco del súper amor gatuno. Este último no duele, más bien hace cosquillas, todo depende de los modales de tu pequeño amigo, ya que a veces se dejan llevar demasiado por la pasión. No suele ser un signo habitual en ellos, ya que los gatos prefieren vías más sutiles de demostrar cariño. Sin embargo, si tu gato piensa que eres un chicle es que le pareces increíblemente genial y no puede contenerse.

 

gato-petyzoo.mordisco

 

La puntita de la cola doblada

En el caso de que tu gato no tenga la cola cortita, éste suele ser un rasgo de felicidad. Al igual que al llevarla erguida es una forma de saludo, si doblan un poquito la punta es que están felices de verte o estar contigo.

Si tu gato es un siamés con una bolita o mini-muñon seguramente la mueva un poquito. Se hace lo que se puede.

 

¿Has visto mi barriga?

Nuestros gatos muchas veces se tiran panza arriba cual maja de goya, pero no son arranques de sensualidad. Lo que hacen es llamar tu atención (y no tanto para que les acaricies) es algo más como “que bien que has venido, me siento querido y seguro contigo”. Los gatos son animales que necesitan sentirse muy seguros para tener una actitud relajada y esta muestra de cariño es una prueba de que es así.

 

gato-petyzoo-panza

 

Chuparte el pelo y orejas

Si tu gato ha decidido someterte a una sesión de belleza es que definitivamente eres de su círculo de confianza. Ha decidido que deberías estar tan guapo y aseado como él mismo.

Y es que los gatos se caracterizan por su higiene, por eso, a tu gato no le parece bien que vayas por ahí tan guarro oliendo a champú o colonia e intentará quitarte cualquier aditivo.

 

Amasar

Entre “Amar” y “Amasar” hay un paso y en los felinos no es para menos. Si tu gato se dedica a dar masajes a mantas, cosas blanditas y a ti mismo es una señal de confort y nostalgia hacia su niñez, rememoran tiempos felices. Cuando los gatos son pequeños y aún beben leche de su madre realizan este masaje para estimular la salida de leche, aun así, de adultos siguen realizando este movimiento porque lo asocian a estar feliz.

 

Besos de gato

Hay un verso que dice que hay personas que dicen más con una mirada que otras hablando toda la vida, pues los gatos han nacido con esta cualidad tan mágica. Según estudios, los felinos se besan con los ojos, nada más y nada menos. Por eso si tu gato te dedica un parpadeo lento acabas de recibir un beso.

No es algo muy habitual, por eso cuando adoptas un gato adulto o de la calle es muy posible que nunca recibas un beso de gato.

 

Hola, esta noche vas a ser mi cama

Si tu pequeño peludo ha decidido dormir contigo o mejor, encima de ti es que eres un privilegiado. Los gatos son muy vulnerables mientras duermen y por eso anhelan sitios calentitos y protegidos, por eso si te ha elegido es que se siente muy; muy seguro junto a ti.

Y por eso, aunque tenga una cama tan ideal como ésta de abajo, querrá comer contigo:

 

ficha-producto-gatos-sofá(1)

 

Te he traído esto muerto porque somos súper amigos

Y triunfó la amistad, como diría Zappa “Jazz is not dead, it just smells funny, pues también lo piensa tu gato. Por eso te ha traído una rata muerta, un pájaro o un dinosaurio. Porque sois colegas de caza y él lo sabe. Y los colegas se hacen regalos.

Traducido a nuestro a idioma sería algo como “eh, he traído cervezas”.

En definitiva, si has tenido la oportunidad de compartir tu tiempo con un gato, verás que forman unos lazos muy especiales con su dueños y conectan casi de forma subconsciente con las personas. Resumiendo, son mascotas muy especiales y que además tienen la propiedad de alejar malas vibraciones y alargar la vida ¡Imposible no quererlos!

Cómo saber si tu gato te quiere: 10 extrañas formas de demostrarlo.
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *