5 Ideas para Jugar con tu Mascota en Cuarentena // Petyzoo
Juegos para mascotas en casa durante la Cuarentena

5 ideas para entretener a tu perro o gato en casa durante la cuarentena

Seguro que, con el estado de alarma actual a causa del Coronavirus, no puedes salir a pasear a tu mascota tanto como te gustaría, y ya no sabes cómo entretenerle dentro de casa. Sigue leyendo para descubrir ideas que no se te habían ocurrido antes para jugar y divertirte con tu perro o gato.


Diviértete con tu mascota dentro de casa

Inspírate en las actividades que te proponemos a continuación para pasar más tiempo con tu mascota. El principal objetivo es que tanto tú, como ella, os divirtáis a la vez que os entretenéis. Y si se trata de un perro, evitar que se agobie al no poder salir tanto a pasear. Estas ideas son muy originales y muy divertidas.

Juegos de olfato

Los juegos olfativos son muy divertidos, a la par que interesantes tanto para gatos como para perros. Aportan una gran cantidad de beneficios en nuestras mascotas como por ejemplo mejor autocontrol del animal, una mejor relación entre dueño-mascota, mayor seguridad…

Además, son muy divertidos porque podemos variar las versiones en función del espacio y los recursos de los que dispongamos. Una de las opciones, para los cachorros, es esconderles premios por diferentes sitios de la casa y hacer que te sigan hasta él. Y para los canes que están más entrenados, bastará con esconder uno de sus juguetes y pedirle que lo busque.

Otra alternativa, son las alfombras olfativas o los juegos de este estilo. Son muy interesantes para empezar a enseñarles a desarrollar todavía más el olfato a los perros, y pueden convertirse en su juguete favorito de estos días.

Aprender trucos nuevos

Ahora que puedes disponer de un poco más de tiempo libre, aprovecha para pasar más tiempo con tu perro o gato. Por ejemplo, puedes emplear media hora al día para enseñarle nuevos trucos o nuevas habilidades.

Ideas para entretener a tu perro en casa

 

Algunas órdenes muy fáciles de aprender para los cachorros son los comandos siéntate, túmbate, dar la pata o quieto. Estas habilidades son la base para que nuestro can aprenda cualquier otro truco. Si tu mascota ya conoce estas técnicas básicas, es el momento de enseñarle algunos trucos más complejos.

Eso sí, es muy importante tener paciencia y compresión con nuestros amigos de cuatro patas. No hay que presionarles ni exigirles más de la cuenta. Es esencial que se sientan cómodos y lo tomen como un juego divertido.

Educar a los más pequeños

Es el momento ideal para enseñar a tu cachorro gatito o perro a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Por ejemplo, puedes invertir más tiempo en enseñarle a utilizar el arenero a tu gato.

O, por ejemplo, también puedes enseñar a tu perro que debe hacer sus cosas fuera de casa. Y para los más pequeños, puedes usar empapadores hasta que aprendan o puedan salir a la calle. Esto es clave para asegurarnos que más adelante sabrán hacerlo correctamente.

Controlar la ansiedad

Nuestras mascotas, sobre todo los canes, están acostumbradas a salir varias veces al día a pasear. Y en las últimas semanas esta rutina se ha visto notablemente afectada por el Covid-19, por lo que pueden sentirse agobiados dentro de casa. Por eso hay que ayudarles a controlar esta ansiedad y agobio relajándoles, jugando con ellos, cansándoles…

También es un momento oportuno para controlar la ansiedad por la comida. Es muy común en muchas mascotas que engullan la comida y se la coman nada más ponérsela, sin apenas masticarla. Esto puede suponer un problema y no es bueno para su estómago. Para solucionar esto son muy útiles los juguetes que dificultan conseguir la comida, o esconderla por diferentes puntos de la casa.

Rebajas
KONG - Classic - Juguete de resistente caucho natural - Para morder, perseguir o buscar - Raza M
  • Juguete que estimula la salud mental y aporta beneficios al satisfacer las necesidades instintivas del perro
  • Fórmula de caucho rojo KONG Classic para masticadores promedio
  • Rebote irregular para juegos de buscar y recoger
  • Recomendado por veterinarios y adiestradores en todo el mundo
  • Congélelo con los sabores favoritos de su perro para un juego más prolongado

En definitiva, no ponérselo fácil a la hora de comer para que se esfuercen. Este es un método sencillo para disminuir la ansiedad en animales de compañía.

Darles cariño

Los pequeños de cuatro patas agradecen el cariño y el amor en todo momento. En nuestro día a día no disponemos de tanto tiempo como para dedicarles una o dos horas. Por eso, en esta situación donde pasamos mucho tiempo en casa podemos prestarles más atención.

Tanto a perros como a gatos les encanta que les cepillen, les den caricias, jueguen con ellos tirados en el suelo, les den mimos… en definitiva, que pasen tiempo con ellos. Estos animalitos siempre están ahí y se alegran cada vez que nos ven, ahora podemos devolverle tanto cariño.

Entretener a tu mascota en casa puede ser muy divertido

Todas estas ideas son muy útiles para pasar tiempo con tu mascota, hacer que se divierta, que lleve mucho mejor el confinamiento y que gaste energía para descansar mucho mejor. Sobre todo, los perros que salían muy a menudo y realizaban una gran cantidad de ejercicio, necesitan actividad regularmente, aunque sea dentro de casa.

Comparte este post con todos tus amigos que tengan perro o gato para que descubran nuevas ideas para divertirse con ellas dentro de casa. A nuestros mejores amigos de cuatro patas también les afecta el confinamiento por el Coronavirus, y tenemos que aprender a llevarlo lo mejor posible.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre recomendaciones para mascotas durante el Coronavirus.

Deja un comentario