Estabas peinando mal a tu perro (hasta ahora)

Cómo ahorrar en la alimentación de tu mascota sin perder en calidad
10/05/2018

Estabas peinando mal a tu perro (hasta ahora)

Sigue a Petyzoo en Facebook
Estabas peinando mal a tu perro (hasta ahora)
5 (100%) 1 vote

No puedes evitarlo. Aparte de que sea feliz y esté sano, quieres que tu perro sea el más bonito del barrio. Cuando vas a comprar cepillo para peinarlo, te encuentras con una oferta tan variada que su elección puede convertirse en una auténtica odisea.

Si es tu caso, que no cunda el pánico, pues la cuestión no es tan complicada. Determinar exactamente qué peine o cepillo es el adecuado para tu fiel amigo tiene mucho que ver con la textura y longitud de su pelo.

¿Por qué es bueno cepillar a tu perro?

Cepillar a tu perro es una tarea cuya importancia trasciende el mero cuidado de su pelaje. Aprovecha ese momento de relax e intimidad con tu mascota para estrechar vuestros lazos emocionales, que ya de por sí serán bastante sólidos.

Un rato de disfrute para ambos que, sin embargo, puede convertirse en un verdadero suplicio para el animal si no cuentas con las herramientas convenientes, pues terminarás por darle innecesarios tirones a su pelo, lastimándolo. Evita estos inconvenientes eligiendo el mejor cepillo para tu perro.

Un cepillo para cada tipo de pelo

Como seguramente ya imaginarás, no existe un cepillo mágico que sirva para todo tipo de canes, del mismo modo que a todas las cabezas humanas no les va igual un determinado tipo de peine.

Escoger el adecuado, pasa por tener en cuenta las características del pelaje de tu mascota, pues nada tendrá que ver cepillar el manto de un perro con el pelo rizado y largo que el de otro que sea lacio y corto.

Así las cosas, escoge el cepillo que más se adapte al pelo de tu perro no solo para que luzca un manto sano, brillante y resplandeciente, sino también para que su sesión de peinado sea de lo más distendida y agradable.

Un perro con pelaje corto necesita dos o tres sesiones semanales de peinado con un cepillo de cerdas de goma o una manopla, con el objetivo de eliminar el pelo sobrante sin llegar a arrancarle pelos indebidos ni lastimarle.

Un perro con pelo largo requiere mayor atención en este aspecto, pues estos canes acusan más los enredos, la acumulación de suciedad y la pérdida de bastante pelo. Por estas razones, sus sesiones de cepillado deberán ser diarias.

  • Si su piel es delicada, utiliza un cepillo de doble cara, valiéndote del lado de las cerdas redondeadas para quitar el pelo muerto y desenredar. Con el lado de las cerdas más duras, obtendrás suavidad y brillo

  • Si su piel es más gruesa y menos sensible, puedes utilizar primero un cepillo de púas metálicas

Un perro con pelaje intermedio va a precisar como mínimo cuatro sesiones semanales de peinado con un cepillo de cerdas metálicas juntas y finas. Así lograrás eliminar el pelo muerto acumulado y librar a tu hogar de pelo de mascota, causante de numerosos episodios alérgicos.

Un perro de agua que cuente con un pelaje denso y rizado, va a necesitar un diario cepillado con un cepillo especial con púas metálicas separadas y gruesas, que permitan desenredar su pelo, manteniéndolo libre de nudos, sin arrancarlo ni dañarlo.


 

¡Sigue leyendo todo para tu perro!

 

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *