¿Por qué mi perro necesita un collar antiparasitario?

Estabas peinando mal a tu perro (hasta ahora)
15/05/2018
El sobrepeso de tu gato puede ser un problema grave
12/06/2018

¿Por qué mi perro necesita un collar antiparasitario?

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Por qué mi perro necesita un collar antiparasitario?
5 (100%) 1 vote

Llega el calor y, como ocurre cada año, no viene solo. Le acompañan una legión de villanos frente a los cuales hemos de proteger a nuestras mascotas, lo que se traduce en colocarles un buen collar antiparasitario que las mantenga a salvo de tan indeseables visitantes.

Pulgas, garrapatas, mosquitos y sobre todo los flebótomos, esos peligrosos transmisores de la Leishmaniosis, suponen una grave amenaza para la salud de nuestros mejores amigos que puede ser fácilmente controlada con el mejor collar antiparasitario, cuya correcta elección dependerá de una serie de factores:

  • La zona en la que vivimos. Así, un perro que resida en la zona mediterránea va a precisar una mayor protección frente a los flebótomos que otro que resida en una zona donde estos mosquitos apenas hagan acto de presencia. Sin embargo, es posible que en estas últimas zonas haya que luchar con ahínco contra pulgas y garrapatas.

 

Por otra parte, pulgas y garrapatas son los parásitos que se aferran con mayor frecuencia a los perros, dado que su infestación es tan simple como salir a la calle o estar en compañía de otros canes que las porten. La mayoría de las veces nos percatamos de su presencia porque nuestro perro no para de rascarse, señal de alarma de que las pulgas puedan estar anidando en el manto del bonachón peludo.

  • Las actividades que desarrollan nuestras mascotas. Nada tiene que ver la protección que dispensemos a un gato que habita en el interior de una vivienda y que apenas tenga contacto con el mundo exterior, que la de otro que esté acostumbrado a hacer escapadas diarias. También los perros de ciudad a los que de repente llevamos un día al campo, han de ir provistos de un refuerzo en forma de spray que les proteja con mayor insistencia en esas contadas ocasiones.

¿Cómo elegir un buen collar antiparasitario?

Los collares antiparasitarios y antipulgas son una herramienta infalible a la hora de prevenir las infecciones causadas por parásitos gracias a la combinación de sus principios activos y materiales, que suponen una garantía de continua protección contra garrapatas, pulgas y resto de parásitos, que oscila de los 6 meses hasta casi un año.

Es importante escoger un collar antiparasitario de una marca de confianza y que además se adapte al peso de la mascota, a su edad y a sus características. En este sentido, es importante consultar al veterinario sobre la conveniencia de la colocación de uno u otro.

Son sencillos de colocar, lo que normalmente se hace tras aplicarles las pipetas antipulgas, y suelen contar con resistencia al agua. Puedes escogerlos también con protección frente a moscas, mosquitos y piojos.

Algunos modelos de collares antipulgas vienen provistos también de protección contra los flebótomos, lo que ha de ser especialmente tomado en consideración en aquellas zonas proclives a la proliferación del temido mosquito.

Aparte de los collares antipulgas, existen diversas modalidades de complementos antiparasitarios para perros, como puedan ser las pipetas, aplicadas generalmente sobre el lomo de las mascotas, los sprays e incluso las cápsulas.

 


¡Sigue leyendo todo para tu perro!

 

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *