Cómo crear un vínculo entre tu mascota y tu hijo

petyzoo-blog-perros-frio-invierno-navidad
¿Pasará frío mi mascota?
21/12/2016
fotos-petyzoo-app
Aplicaciones interesantes si tienes una mascota
31/12/2016

Cómo crear un vínculo entre tu mascota y tu hijo

Sigue a Petyzoo en Facebook
petyzoo-blog-mascotas-perros-ninos

Es posible que ya tuvieras una mascota y ahora venga un bebé a la familia o puede ser que tengas hijos y decidas traer un regalo de Navidad en forma de animal adorable. Sea como sea, lo que suele preocuparnos en esas situaciones son las relaciones que, a partir de ese momento, se establezcan entre niños y animales.

Normalmente, ellos conectan desde el primer momento en el que se ven, pero hay veces y ciertas situaciones que hacen que no se cree un vínculo correcto o positivo entre ellos. Por eso, en este artículo daremos algunas pautas o consejos para que florezca el amor entre pequeños humanos y animales haciendo que unos y otros crezcan amados y felices.

¿Por qué es importante crear un vínculo entre el niño y el perro?

Ya lo decía Anatole France: “Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”.

Los animales y los niños son capaces de querer de forma profunda sin buscar recompensas a cambio. Además, lo hacen de forma natural y verdadera, albergando los más sinceros sentimientos hacia la otra persona o ser.

A partir de esa relación es cuando un niño es capaz de establecer otros vínculos con personas a su alrededor y apreciar más lo que es el cariño más sincero. No quiere decir que simplemente por criarse con un perro va a ser mejor persona, pero lo cierto es que los estudios demuestran que es más fácil que se convierta en una persona autónoma, solidaria y generosa.

Son valores que todos queremos para nuestros pequeños y que el perro, a su modo, también comprende. Además, no existe mejor defensor de un niño que su mascota.

Podemos añadir también otros beneficios ya que la Fundación Affinity ha determinado con múltiples estudios que la calidad de vida de los niños que tienen mascotas mejora notablemente, se reduce el estrés en el núcleo familiar y favorece un correcto equilibrio físico y mental. Puntos que seguro que valoras muy positivamente.

Consejos para crear un vínculo positivo entre mascotas y niños

Ya se ha nombrado que el vínculo entre unos y otros se desarrolla de forma natural y nosotros no debemos acelerar o presionar el proceso. No obstante, sí existen una serie de pautas muy interesantes para que este vínculo se desarrolle de la mejor forma posible. Seguid atentos:

– El niño debe hacerse en parte responsable de los cuidados de la mascota, pero sin tener la sensación de que es una obligación. Debe sentirse útil del trabajo que hace y valorado por ello. Con ello, su autoestima y confianza crecerá de forma exponencial. Algunas tareas recomendables son asegurarse de que come o cambiar el agua cuando sea conveniente.

– El respeto siempre ha de estar presente. Es obvio que nadie debe pegar al animal o hacerle ningún daño. Es posible crear castigos adecuados a la mascota, pero el niño no debe sentir que es el jefe de la misma o volverse demasiado exigente.

– El tiempo de paseo es muy positivo que sea compartido entre niños y animales, puesto que se ha demostrado que es una de las experiencias que más desarrollan los vínculos.

– Siempre ha de haber tiempo de juegos entre ellos. No es un animal al que alimentar y pasear; también es necesario jugar con él de muchas formas diferentes y ello es algo que algunos dueños olvidan con facilidad.

El entretenimiento es indispensable en la vida de los pequeños de todas las razas. Por ello, es un momento que se ha de valorar de forma considerable.

Aquí vemos algunos juguetes interesantes para que pasen el tiempo juntos. El que vemos a continuación es un juego que sirve para lanzar en grandes o pequeños espacios y que mejora la calidad bucal de tu perro.

mordedor-perros-blog-petyzoo

Algo similar es este frisbie que asegura que tanto niños como perros puedan jugar con él sin ningún peligro. Con él, los paseos por el parque son mucho más divertidos para ambos.

frisbie-perros-blog-petyzoo

Otra forma diferente de jugar con nuestro perro es con estos Dog Toys que son perfectos para que no engullan la comida sin control. Es cierto que se dice que con la comida no se juega, pero para algunas razas es necesario administrar la comida con cierto control y estos juguetes nos ayudan en el proceso. Sólo se trata de esconder la comida en su interior y que el perro, poco a poco, la saque de su interior para tomarla.

dogtoy-perros-blog-petyzoo

Por último, hay algunos libros en el mercado que pueden aumentar el interés de nuestros hijos en los animales. Éste que vemos a continuación le enseña todas las razas posibles y pueden dar datos muy interesantes que tu pequeño valorará inmensamente.

libro-perros-blog-petyzoo

No hay nada mejor que verlos a ambos unidos y disfrutando de su tiempo juntos.

Cómo crear un vínculo entre tu mascota y tu hijo
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *