Conoce las golosinas que sí puedes darle a tu perro y las que no deberías darle nunca

Las 10 razones más frecuentes por las que vomitan los perros
16/04/2018
Por qué el xilitol es un veneno peligroso para tu perro…
02/05/2018

Conoce las golosinas que sí puedes darle a tu perro y las que no deberías darle nunca

Sigue a Petyzoo en Facebook
Conoce las golosinas que sí puedes darle a tu perro y las que no deberías darle nunca
5 (100%) 3 votes

Tu pequeño se merece recibir los mejores cuidados que puedas darle y una de sus grandes pasiones es tomar alguna que otra golosina. No obstante, debes llevar cuidado con aquello que le das al pequeño porque no todos los alimentos son igual de sanos para él.

¡Sigue leyendo!

 

Ver información esencial para el cuidado de tu perro aquí.

 


Golosinas Naturales para Perros

¿Golosinas o golosanas? Así son las exquisiteces naturales por las que tu perro suspirará y que tú podrás darle con la garantía de estar contribuyendo a su sana alimentación. Con ellas mimar a tu mascota será más fácil que nunca.

Establecer un sistema de recompensas en el marco de una educación basada en el refuerzo positivo da unos resultados formidables. En él no pueden faltar alabanzas, elogios y caricias. Ahora bien, sin duda lo que mejor funciona en términos inmediatos es la comida, que se convertirá en tu gran aliada para asentar su aprendizaje.

En el mercado hay muchos productos destinados a convertirse en el mejor precio de entrenamiento que tu perro pueda apreciar gracias a su sabor.

Pasemos a ver cuáles son las delicias naturales que volverán loco a tu perro y que no supondrán ningún peligro para su salud:

  • Con independencia de la variedad de la que se trate, a tu perro se le hará la boca agua con su dulce sabor, aderezado con una pizca ácida. Lo recomendable es dársela una vez le hayas quitado las pepitas, que no son buenas para su organismo.
  • Arándanos. Otra dulce fruta a la que no querrá renunciar una vez la haya probado. Su tamaño menudo, su dulce sabor, su delicado jugo y su facilidad para ser masticados, chiflarán a tu peludo amigo.
  • Le encantará comerlas y también verlas, porque su atractivo color nos atrapa a todos. Una tentación que formará parte de sus chuches predilectas.
  • La suavidad de su textura va a encandilar a tu perro. Eso sí, modera la cantidad que le ofreces y no dejes a su alcance una banana completa. Raciona unos pequeños trocitos que le sabrán de maravilla.
  • Sandía. Refrescante como pocas frutas, será un premio sensacional para tu mascota cuando volváis a casa en verano y sientas que tiene mucha sed. Corta un pequeño trozo que además le servirá como depurativo, al ayudarle a orinar más. Igual que en el caso de las manzanas, no olvides quitarle las pepitas.

Estas son algunas de las frutas que harán enormemente feliz a tu perro al tiempo que le mantienen saludable. A ellas hay que añadir la zanahoria (que puedes darle cruda o cocida), el boniato o la batata (cocido o al horno), el maracuyá que también apasionará a tu compañero canino y ¡hasta las palomitas de maíz!, una chuchería natural que le mantendrá pegado a ti mientras veis una película.

Para asegurar que se trate de alimentos perfectos para tu can, puedes conseguir algunos snacks naturales con comida realmente sana.

Por el contrario, hay otra serie de futas y verduras que resultan perjudiciales para tu perro y que NO debes darle bajo ninguna circunstancia como son la uva, el tomate, las nueces de macadamia, los melocotones, los champiñones y los aguacates.

Además, seguro que has escuchado mil veces eso de ¡no le des azúcar! Es importante que recuerdes que las golosinas para humanos pueden hacerle bastante daño a tu perro, por lo que es impensable que compartas con él alimentos como el chocolate, absolutamente nocivos para los canes.

Por último recuerda que el mercado destinado a la alimentación canina está plagado de golosinas naturales para perros sin químicos ni elementos artificiales, que van desde huesos hasta barritas de yogur, pasando por salchichas y muslitos de pollo, muchas de los cuales también cumplen con la importante misión de mantener limpia su dentadura, como los snacks antisarro.

 


Antes de irte. No olvides…

Para tus amigos felinos también hay golosinas naturales perfectas para la salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *