¿Pasará frío mi mascota?

petyzoo-mascotas-juguetes-casa
Vigilar a tu perro mientras no estás en casa
14 diciembre, 2016
petyzoo-blog-mascotas-perros-ninos
Cómo crear un vínculo entre tu mascota y tu hijo
28 diciembre, 2016

¿Pasará frío mi mascota?

petyzoo-blog-perros-frio-invierno-navidad

Ahora que hemos llegado al invierno y acusamos las consecuencias del frío en nuestro cuerpo, también nos paramos a pensar en si ellos sentirán frío de la misma forma. Tiene un pelaje, que en algunos casos es bastante denso, pero aún así los profesionales nos demuestran que la conclusión es que sí. Ellos también pasan frío.

Por eso, hay cosas que debemos tener en cuenta antes de sacar a pasear a nuestros perros por la gélida calle sin nada de abrigo mientras nosotros nos ponemos capas y capas de ropa. Lo primero es que no sólo hablamos de los perros, gatos y pequeños roedores también pueden sufrir las bajas temperaturas de esta época.

¿Cómo se protegen los animales del frío?

En la mayoría de los casos de nuestro entorno, los animales cuentan con una protección natural que se la proporciona el pelo y la grasa del cuerpo. No obstante, nada puede parar el frío en días de muy bajas temperaturas a la intemperie.

Es cierto que depende de las razas y, por ejemplo, aquellas que provienen de las zonas más nórdicas aguantan mucho mejor el frío. Algo lógico que también ocurre entre los humanos, pero que en el caso de los perros es visible dado el pelaje tupido con el que cuentan y la gruesa capa de grasa que los rodea.

Por el contrario, los perros más pequeños y algunas razas felinas sin demasiado pelaje pueden ser poco compatibles con nuestro invierno. Además, la edad de nuestra mascota y su propia salud hacen que pueda ser más o menos propensa al frío.

De esto último que sea tan importante proporcionarles los alimentos más saludables y completos durante todo el invierno.

¿Qué hago si mi perro o gato pasa frío?

Cuando un animal tiembla de forma anormal, respira o se mueve lentamente o padece somnolencia puede ser indicativo de que tiene más frío de lo normal y puede sufrir una hipotermia.

Para evitar esto, en Petyzoo os proponemos estar al tanto de la moda invernal perruna y comprar, como regalo de Navidad, algo que los pueda mantener calentitos y resguardados. Serán estrellas de moda con sus modelitos, pero, sobre todo, evitaremos problemas de salud.

El primer look para tu perro no podía ser otro que un jersey navideño. Es totalmente adorable, pero es importante que siempre elijas aquellos que mejor se adaptan a sus movimientos. Necesitan estar cómodos para seguir siendo ellos.

frio-navidad-perros-jerseyEl siguiente imprescindible de invierno son las chaquetas o chalecos de tipo impermeable dado que son perfectos para salir a la calle y no sufrir la humedad del ambiente navideño. Además, son muy fáciles de limpiar y pueden contar con un interior forrado. Uno de los que aparecen a continuación está forrado de lana para que el frío no traspase y enferme a tus compañeros de vida.

frio-navidad-perros-chaleco

frio-navidad-perros-chaleco2

Solemos hablar de perros en cuanto a la ropa de este tipo, pero lo cierto es que los abrigos de menor tamaño y algunos modelos específicos como el siguiente, son perfectos para tu gato. Algo rosa, pero sin duda adorable y muy suave.

frio-navidad-gatos-sueter

Es posible que te parezca algo excesivo poner a tu pequeño alguno de estos abrigos. Por ello, también hemos visto en la red algunos patucos tan originales como éstos. ¡Aléjalo del frío suelo!frio-navidad-perros-patucos

Otros consejos para proteger a mi mascota del frío

Además de llevar la moda de última tendencia, también podemos combatir el frío de estos peluditos con algunos consejos sencillos que mostramos a continuación:

  • Evitar los cambios bruscos de temperatura. Si en casa tenemos el calefactor a máxima potencia, no podemos sacarlo a pasear directamente a la calle.
  • Alejar a nuestro cachorro de las corrientes de aire. Hay zonas en casa que pueden ser demasiado frías, especialmente el balcón. Por ello, no dejes que pase demasiado tiempo en él sin una protección adecuada.
  • Dormir en lugares resguardados. Siguiendo los consejos anteriores, es fundamental que nuestros animales no duerman a la intemperie en las noches más frías del año. Si normalmente pasa la noche en el exterior de la casa (como en las viviendas en el campo), es importante que cuente con una caseta adecuada. Lo mejor es que el suelo no esté a la altura más baja y que evite la humedad.

Una solución para que tu mascota no se acueste en el frío suelo de tu casa con regularidad es adquirir una manta o cojín que lo aleje de la humedad y el frío. En el top de las monerías para animales está este saco de dormir. Ideal y muy calentito.

frio-navidad-perros-saco-dormir

Así es mucho más fácil cuidar de tus pequeños y proporcionarles todo lo que se merecen.

¿Pasará frío mi mascota?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *