5 cosas que tienes que saber sobre el Pomerania, el perro “tacita de té”

cruces-razas
¡Increíble! Los cruces de razas de perro más extraños que nos regala la naturaleza
24/10/2017
petyzoo-blog-perros-frio-invierno-navidad
¿Pasará frío mi mascota?
15/11/2017

5 cosas que tienes que saber sobre el Pomerania, el perro “tacita de té”

Sigue a Petyzoo en Facebook
perro-pomerania-curiosidades

Existen infinidad de razas de perros con un montón de interesantes características que te sorprenden y te hacen adorarlos todavía más. Entre ellos, seguro que alguna vez te has parado a admirar en la calle esta belleza de raza Pomerania y no conoces TODAS SUS CURIOSIDADES.

¡Léelo todo sobre él a continuación!


 

¿Quieres saber las 5 curiosidades más interesantes del Pomerania?

1. Lulú de Pomerania

Spitz Enano Alemán, Perro Pomerano, Zwergspitz, Tacita de Té o Lulú de Pomerania son algunos de los nombres que ha recibido esta raza.

El origen del nombre responde a que este can pertenece a la familia de los Spitz y se localizaban, de forma mayoritaria, en la región de Pomerania Central en Alemania. No obstante, durante la Grecia Clásica también se le denominó “perro maltés”.

En cuanto a que también lo conozcamos como “tacita de té”, la razón de ello es que los perros con un tamaño menor a los estándares de los perros considerados pequeños llevan ese original nombre. Los Shih Tzu, Chihuahua o Yorkshire Terrier pertenecen también a esa nomenclatura.

pomerania-toy-raza-mini-4

 

2. Pelaje de doble capa

Uno de los rasgos físicos que más identifican a este animal es que se trata de un perro con pelaje de doble capa y una amplia gama de colores que pueden teñir ese pelaje. Rojizo, tono café, canela, gris lobo o blanco son algunas de las posibilidades de su pelaje.

No obstante, lo más llamativo es esa doble capa de pelaje con una subcapa de aspecto lanoso y suave y una capa externa más áspera y lisa.

El aspecto de plumero de su cola al estar cubierta de pelo también es un rasgo identificador del perro Pomerania.

 

3. El Pomerania era de mayor tamaño

Como hemos mencionado, hoy en día, el Pomerania es una de las razas de menor tamaño, pero lo cierto es que estas dimensiones no eran las que tenía en origen el animal.

En los cuadros antiguos, es posible ver perros de un tamaño bastante mayor al actual. No obstante, entrados en el siglo XX, los criadores comenzaron a cruzarlos con otras razas para lograr que se tratase de perros más pequeños. De hecho, la amplia tonalidad de colores de su pelaje también es fruto de esa evolución.

pomerania-perro-1

 

4. El Síndrome del perro pequeño

Quizás por su origen como perro pastor o perro lobo, lo cierto es que esta raza se caracteriza por creerse el líder de la manada. Testarudo y valiente pese a su reducido tamaño es lo que lo convierten en uno de esos perros que tienden a desarrollar “el síndrome del perro pequeño”.

No obstante, sigue tratándose de un perro alegre, sociable, inteligente y muy ágil.

 

5. Puesto 23 en el ranking de inteligencia

Por último, algo que quizás sus cuidadores humanos quieran saber es que esta raza alcanza el puesto 23 en el ranking de inteligencia elaborado por Stanley Coren.

Ya hemos mencionado antes en el blog este ranking, que evalúa la inteligencia de un can según la facilidad de adiestramiento del mismo, su sociabilidad y otras cuestiones similares. En ese sentido, podemos decir que se trata de un perro inteligente, pues, teniendo en cuanta las decenas y decenas de razas que existen, la posición número 23 no está nada mal.

 

Por tanto, si tienes un Lulú de Pomerania deberías conocer todas las curiosidades que te hemos mostrado anteriormente porque este animal es ENCANTADOR!

 

cuenco-pomerania carte-puerta-pomerania

5 cosas que tienes que saber sobre el Pomerania, el perro “tacita de té”
4 (80%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *