Quizás tu perro es de la raza más inteligente y no lo sabías

Todo este tiempo no sabías pasear a tu perro…
27/07/2017
¿Tu mascota tiene uno de los nombres top de este 2018?
22/08/2017

Quizás tu perro es de la raza más inteligente y no lo sabías

Sigue a Petyzoo en Facebook
Quizás tu perro es de la raza más inteligente y no lo sabías
4.9 (97.14%) 7 votes

¡Lo hemos descubierto!

¡Ya lo sabemos!

¿Tienes tú la raza de perro más inteligente del planeta? En esta entrada veremos las razas que se encuentran en el top ten…

Antes de nada… ¿Quieres descubrir qué animal es más inteligente? ¿Perro o gato?

En otro artículo ya descubrimos si perros o gatos eran más inteligentes y ganó… lee la entrada completa 😉 Ahora la cuestión es otra… dentro del reino animal canino, ¿qué raza destaca por su inteligencia?

¿Quieres saber si tu perro está dentro de esa élite de intelectuales?


 

¿Cuál es la raza canina más inteligente?

Existen cientos de razas de perros que se pueden considerar inteligentes. No obstante, sobresalen algunas que se caracterizan por tener ciertas habilidades intelectuales mucho más desarrolladas.

Está claro que la raza de un animal no es lo único que determina su inteligencia. Cuestiones como la educación, la estimulación recibida en su desarrollo o su propia genética determinarán el carácter e inteligencia del animal. Además, hay otro tema a valorar cuando hablamos de inteligencia… ¿qué consideramos un ser inteligente?

Con inteligencia podemos hablar de habilidades para el aprendizaje, facilidad de memoria, rápida adaptación a las circunstancias de un entorno cambiante o inteligencia emocional, más relacionada con las habilidades interpersonales y comunicativas. Por tanto, es muchas cosas y todas ellas cuentan.

Nosotros valoramos aquí la inteligencia de trabajo y lo que se quiere mostrar son las razas que aprenden más deprisa nuevos hábitos y entienden fácilmente las órdenes dadas por sus cuidadores para conseguir nuevos retos que no se les habían planteado antes. Concretamente, nuestra lista se basa en el trabajo de Stanley Coren, un psicólogo y autor de “La inteligencia de los perros”, que mostró dichas razas en base a las respuestas obtenidas de 199 educadores caninos.

Aunque haya pasado unos años desde su publicación en 1994, dicho listado sigue siendo referente en psicología animal. ¿Quieres conocerlo?

A continuación, conocemos el ranking de las 10 razas de perros más listos!

1. Border Collie, el perro más listo del mundo

El Border collie preside, por méritos propios, el listado de razas más inteligentes del mundo. De hecho, existe un ejemplar maravilloso de esta raza que sabe identificar 1.022 juguetes diferentes. Se llama Chaser y se ha hecho muy conocido entre los amantes de los animales.

No es extraño que esta raza corone la lista puesto que aprender de forma muy rápida y su habilidad para atender y recordar diferentes órdenes los hace únicos. Es normal que por esa razón sea tu mascota, pero deberías saber que también ha sido perro vigilante y perro pastor, además de ayudar en diversas terapias con pacientes con diferentes dolencias.

border-collie-inteligente-perros-mas-inteligentes

2. Caniche

Quizás no habías pensado en esta raza como una de las más inteligentes, pero lo cierto es que su carácter sociable y enérgico es lo que hace que aumente su curiosidad y, por ende, las habilidades intelectuales con las que cuentan. Su energía hace que se sienta interesado en aprender trucos nuevos y superarse en sus retos.

Como curiosidad, los caniches son famosos en los concursos por esta serie de características.

3. Pastor Alemán

En el caso del pastor alemán no es tanto un carácter alegre como la sensibilidad e intuición con la que cuenta la raza. Su aprendizaje se basa en la hipersensibilidad de sus sentidos y emociones. Por ello, es esencial darle mucho afecto y jugar con él todo el tiempo posible. Estimúlalo con felicitaciones, palabras de cariño y algunos snacks como premio a su comportamiento. ¡No olvides jugar con él y crear un sistema de recompensas educativas!

AQUÍ  un snack que será perfecto para recompensar a tu can!!
PRODUCTO PLUS

Como contra, su fuerza física y corpulencia también lo lleva a sufrir enfermedades en su vejez como la displasia de cadera. Por eso, necesita ejercicio sí, pero de forma moderada y, sobre todo controlada. Así, no tendrá problemas y se convertirá, como ya es el caso de muchos, en perro policía.

4. Golden Retriever

El Golden retriver es realmente un bonachón. Es inteligente hasta la médula y asume con mucha facilidad nuevas tareas. De hecho, es un gran perro policía porque su intuición protectora es especialmente interesante para estas tareas. También colabora en diversas terapias con niños, siendo la terapia con autistas la más popular.

Si lo animas a jugarcontigo, no habrá ser más feliz sobre la tierra.

5. Doberman pinscher

La raza que cierra el top cinco de perros más listos es la del doberman pinscher pese a ciertas creencias populares. Es uno de los más rápidos a la hora de responder a las órdenes que se le piden y detesta la soledad. Teniendo en cuenta ese factor, necesita jugar y estar con otros para paliar el aburrimiento.

El resto de las posiciones del top ten las ocupan, por este orden las siguientes razas: Pastor de las islas Shetland, Labrador Retriever, Papillon, Rottweiler y  Pastor ganadero australiano. ¿Has encontrado a tu perro entre estas diez razas?

Recuerda que la inteligencia no es sinónimo de empatía, fuerza, obediencia, resistencia y otras cientos de características que sí tiene tu compañero animal.

Además, deberías saber ya que los animales requieren ciertos cuidados para desarrollar sus habilidades. Por ejemplo, en el caso del border collie, se trata de un animal muy activo y cariñoso, por lo que querrá que su cuidador lo lleve a pasear, correr y hacer senderismo cada vez que pueda. También necesita un compañero de juegos y cariño dado que una de las cuestiones que más potenciará su desarrollo intelectual es poder jugar y comunicarse con otros, ya sean de apariencia perruna o humana.

¡Sigue leyendo nuestro blog para conocer mucho más datos interesantes sobre tu amigo favorito! 😉


DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *