¿Por qué no le estás dando alimentos naturales a tu perro? 🐶

Cómo tratar a un perro con diarrea 🐶❗⚠
02/01/2019
El pienso que más le gusta a tu gato 🐱
30/01/2019

¿Por qué no le estás dando alimentos naturales a tu perro? 🐶

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Por qué no le estás dando alimentos naturales a tu perro? 🐶
5 (100%) 1 vote



Nosotros también nos preocupamos por nuestros perros y por eso queremos lo mejor para ellos. Tanto que tenemos que preocuparnos más por su comida y sus hábitos saludables. 🐕🐶


¿Cuánto importa la comida de tu perro?

Como también sucede en los seres humanos, la alimentación y la dieta en la que se basa un animal influye directamente en su salud. Por ello, debemos vigilar, controlar y suministrar el alimento de nuestros perros. Sin embargo, no todo el pienso ni toda la comida es apta ni recomendada para ellas.

Una adecuada alimentación garantiza una mejor calidad de vida de tu perro, además de proporcionarle los nutrientes, vitaminas, proteínas y grasas necesarias para poder alcanzar su máximo potencial en salud, longevidad, capacidad de reproducción y actividad física. Por tanto, gran parte de la calidad de sus vidas, está en nuestras manos. Y para ello hay que saber elegir su comida.

Tu mascota también debe comer sano

Los perros cuentan con un organismo preparado para una dieta evolutiva basada, especialmente, en alimentos como carnes, huesos carnosos, órganos o vegetales. En definitiva, se trata de alimentos de origen natural. Existen tipos de alimentaciones para canes basadas en alimento natural como la dieta BARF, o en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).

Esta dieta utiliza alimentos crudos y naturales, sin la necesidad de utilizar aditivos, azúcares y productos químicos. Como en todas, la cantidad de comida dependerá del tamaño, la edad y el nivel de actividad de cada can en particular.

Este tipo de comida natural para perros es beneficiosa dado que incrementa su nivel de energía y vitalidad, su masa muscular, su hidratación… e incluso ayuda a la desaparición de algunas patologías o problemas de salud canina como las infecciones de oído, los problemas dentales, la artritis…

Beneficios de la dieta BARF o dieta natural

La dieta Barf utiliza alimentos naturales, crudos y frescos aportando una mejor salud a la calidad de vida de cualquier perro. El animal disfrutará más de sus comidas, siempre y cuando se trate de cantidades equilibradas a sus necesidades.

No debe ser una dieta cara, dado que hay algunas marcas que apuestan por este tipo de alimentación de comida natural. El perro comerá más variado, pese a que el gran peso de su alimentación debe ser la carne. Alrededor de un 70% de la dieta debe estar basada en huesos carnosos, mientras que el 30% restante sería para verduras, huevos, pescados, frutas…

De las ventajas de este tipo de nutrición animal también hablan algunos medios de comunicación muy recientemente, como el Diario Montañés en artículos sobre la Dieta BARF o ACBA.

Comida para perros deshidratada y natural

Al principio puede parecer complicado llevar a cabo este tipo de seguimiento como la dieta Barf. Sin embargo, hay empresas que comercializan ya este tipo de alimentación natural para perros y por tanto puede resultar más cómodo y más fácil.

Es el caso de Naku, por ejemplo, que puedes comprarla en https://www.zaunk.com/, una marca especializada en este tipo de alimentos. Incluso cuentan con distintas gamas de alimentación, para que puedas elegir según las necesidades y gustos de tu perro. Algunas de sus gamas son la Naku Canino, basada en pollo, patata y yogur; Naku Valley, hecha de Cerdo Ibérico, patata y calabaza; o Naku Vida, con pollo, arroz y calabaza.

Se trata de una empresa que ofrece una “alternativa más humana”. Es decir, basa sus productos en alimentos e ingredientes aptos tanto para el consumo humano como animal. Simplemente, se encargan de la combinación de carne, verdura, fruta y cereales de alta calidad para posteriormente trocearlos y deshidratarlos a baja temperatura para quitarles el agua. Sin la necesidad de añadir químicos, ni aditivos, ni ningún tipo de ingrediente que no sea apto para un humano.

Por tanto, proporcionarle una alimentación mucho más saludable, variada y apropiada a tu mascota es más sencillo de lo que piensas. Y sobre todo, es indispensable para apostar por la salud y la calidad de vida de tu perro.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *