Cómo tratar a un perro con diarrea 🐶❗⚠

¿Cuánto dura el embarazo de una perra? 🐶🍼💕
27/12/2018
¿Por qué no le estás dando alimentos naturales a tu perro? 🐶
18/01/2019

Cómo tratar a un perro con diarrea 🐶❗⚠

Sigue a Petyzoo en Facebook
Valora el artículo



Aunque no queramos, nuestras mascotas también pueden enfermar fácilmente. Por eso tenemos que vigilar y tener cuidado con lo que pueden ingerir sin que nos demos cuenta. ⚠🐶👎👍


¿Por qué tiene diarrea tu perro?

Si tienes perros ya sabes de lo que vamos a hablar. El de la diarrea es un problema que se manifiesta en algún momento en la vida de casi todos los canes. Entre sus causas se encuentran un buen número de enfermedades.

La diarrea se caracteriza por la producción de heces tan blandas que hasta pueden llegar a ser líquidas. Para saber si tu fiel amigo la padece has de indagar en su causa, que tanto puede ser cambios en su dieta, intolerancia alimentaria, presencia de parásitos internos, intoxicación, enfermedades hepáticas o renales, estrés, ansiedad o tumores, en el peor de los casos.



 

Algunos consejos básicos para prevenirla

 

Prestar atención en la calle. Cuando tu can esté de paseo tenderá a acercarse a olisquear los excrementos de otros perros. Pues bien ten en cuenta que los mismos son una notable fuente de infección de parásitos, virus y bacterias.

Procura que tampoco lama sustancias tóxicas ni ingiera basura ni restos de comidas de los que pueda ir encontrando a su paso y no le permitas que coma hierba, ramas, piñas u otros vegetales. Controlar a tu perro fuera de casa será mucho más fácil si utilizas correas o collares que te faciliten la tarea:

PetTec Correa de Perro de 2m Fina y Duradera. Cómodo para perros pequeños y grandes; Repelente a prueba de agua y suciedad y seguro
  • REPELENTE RESISTENTE AL AGUA, Trioflex es el material perfecto para la nueva generación de correas para perros. La tecnología textil resistente a la rotura es altamente duradera y proporciona una excelente estabilidad. Pesa tan solo 300g, enrollada mide solo 0.2cm; 210 m (Largo) x 2,5 cm (Ancho), 0,2 cm (Alto). El mosquetón es una palanca de 90 grados con rotación de 360 grados
  • CORREA EXTRA FUERTE PARA TODO PERRO de hasta 50 kg de peso, por lo que no importa si tu perro es grande, mediano, pequeño o un cachorro, esta correa cómoda es perfecta para asegurarte de que tu perro está a salvo y seguro y la correa mantenlo bajo control para tu tranquilidad
  • FÁCIL DE AMARRAR Y QUITAR. Es lo más importante para facilitar que su mascota juegue al aire libre. Hace que sujetar a su perro sea rápido y fácil, mientras que la junta de rotación segura evita que la correa se tuerza
  • PASEE A SU PERRO CON TODA TRANQUILIDAD. Vaya al parque, a la ciudad, en un viaje por carretera o en cualquier otro lugar, sabiendo que esta correa Trioflex no se romperá y no permitirá que su perro se suelte demasiado. Por lo que es perfecto para entrenar a su cachorro o perro adolescente a obedecer órdenes y caminar con calma
  • FABRICADO POR AMANTES DE LOS ANIMALES: amamos a todos los perros y queremos asegurarnos de que su mejor amigo sea tratado de forma segura y humana. Todos los productos PetTec están hechos para ser seguros para mascotas y sus dueños
Rebajas
Alpha spirit Alimento Completo Seco Week Menú Hipoalergénico para Perros Adultos - 12000 gr
  • Pienso seco para perros adultos con ingredientes 100 % naturales
  • Sin cereales; sin gluten y sin harinas cárnicas
  • Prensado en frío; no extrusionado
  • Excelente digestibilidad
  • Cocinado en jugos naturales

Prestar atención en la casa. Cuando tu can esté en el hogar es preciso que tengas controlado el cubo de basura, pues son muchos los perros que aprenden a abrir o tiras estos contenedores, surtiéndose a su gusto. Por esta razón, es muy importante no depositar en él sustancias tóxicas ni medicinas o pegamentos, ente otras.

Proporcionarle una alimentación de alta gama. A esta medida hay que sumar no hacer cambios bruscos de pienso ni darle de comer restos de comida humana.

Rebajas
Ultima Pienso para Perros Medium Maxi Junior con Pollo - 7.5 kg
  • Alimento para perros junior (1 a 12 meses) medianos y grandes (+ 10 kg) rico en pollo y arroz
  • Crecimiento óptimo: vitaminas A, C, D, E, levadura como fuente de vitaminas B, minerales (hierro, cobre, manganeso), proteínas de alta calidad
  • Cerebro y visión: DHA de aceite de pescado
  • Elevado contenido nutricional: correcto nivel de proteínas y grasas para un desarrollo correcto
  • Dientes y huesos fuertes: vitamina D y minerales

¿Qué hacer si tu perro ya tiene diarrea?

Has de saber  que la diarrea es un síntoma que normalmente va acompañado de otros que hemos de averiguar con la intención de acudir a la consulta del veterinario (si fuese necesario) con la máxima información posible. En la medida que no se trata de una enfermedad en sí misma, su tratamiento irá en función de la causa que la provoca.

El tratamiento sintomático de la diarrea consiste en dar un descanso al intestino de tu fiel amigo de cuatro patas, manteniéndolo durante horas en ayuno y pasando a alimentarlo seguidamente con una dieta blanca de elevada digestibilidad.

Es frecuente que se acompañe de molestias abdominales, dado que el movimiento del intestino se altera y la presencia de abundante gas hace que se dilate. En caso de que además dichas molestias vayan acompañadas de unas décimas de fiebre, temblores y apatía, la visita al veterinario resulta obligada.

Recuerda que será este profesional quien pueda prescribir a tu perro un tratamiento adecuado y que, de no llevarlo a su consulta, podrías estar comprometiendo gravemente su estado de salud.

No te alarmes si, tras el seguimiento de la mencionada dieta blanda, tu perro no defeca en 2 o 3 días, pues ello es debido al efecto rebote y a que este tipo de dieta apenas genera residuos.

Por último indicar que, los cuadros digestivos leves, que incluyan un vómito o diarrea aislada, son comunes en los perros y se dan cada 2 o 3 meses. Mientras que tu mascota se encuentra animada, quiera comer y los síntomas remitan con el ayuno, no tendrás que preocuparte.




Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras molestias que puede sufrir tu perro.

 

Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *