El pienso que más le gusta a tu gato 🐱

¿Por qué no le estás dando alimentos naturales a tu perro? 🐶
18/01/2019
¿Sabes cuáles son los síntomas del moquillo en perros? 🐕
13/02/2019

El pienso que más le gusta a tu gato 🐱

Sigue a Petyzoo en Facebook
El pienso que más le gusta a tu gato 🐱
5 (100%) 1 vote



De sobra sabemos que no toda la comida que hay en el mercado es apta para nuestra mascota y nosotros queremos lo mejor para nuestros gatitos, ¿verdad? 🐱😺


Cómo elegir el mejor pienso para tu felino

No tenemos ninguna duda de que tu gato es uno de los reyes indiscutible de tu casa, por su independencia y su facilidad a la hora de procurarles cuidados y mantenimiento pero, ¿sabes si el pienso que le estás dando es realmente el adecuado?

Piensa que el marketing fraudulento, unido al hecho de que existe un desconocimiento generalizado en torno a las necesidades metabólicas de nuestras mascotas, suele llevarnos a menudo a la compra de un pienso para gatos indebido.

¿Qué deben comer exactamente los felinos?

Los gatos son animales carnívoros estrictamente, por lo que su dieta precisa una elevada cantidad de proteínas y grasas que, tal y como ocurre con la alimentación de las personas, puede ser de una calidad mayor o menor.

Un minino que no esté castrado ha de observar una dieta que se componga de un 30% de proteínas, de entre uno 20 y un 30% de grasas y de un 5% de hidratos de carbono. Como es lógico pensar, las necesidades del animal van a ir variando conforme su edad avance. Así, un cachorro va a tener que comer más para poder desarrollarse mientras que un gato de avanzada edad requerirá una dieta que se adapte a sus longevas necesidades.

Los gatos, como los depredadores natos que son, se alimentan en la naturaleza de pequeñas aves y roedores, invirtiendo una notable cantidad de energía en la caza de sus presas.
Por el contrario, un felino doméstico no es que experimente un cambio de dieta por el hecho de serlo, pero la realidad es que los alimentos a los que tiene acceso son los procesados que su dueño le proporcione.



¿Cuál es la composición del pienso ideal para gatos?

El pienso que compres para tu gato ha de incluir carne, pero carne de verdad (desecada o deshidratada) y no sucedáneos de la misma, toda vez que es básico conocer la diferencia entre un alimento de baja calidad y uno de gama alta.

Los formatos en los que se suele presentar son:

• Carne apta para el consumo humano que ha sido sometida a un proceso de deshidratación o desecación. Algunas marcas que tienen piensos ya deshidratados.

• Carne que ha pasado por ese mismo proceso, pero no es apta para el consumo humano• Carne fresca

• Harinas de carnes diversas

• Harinas diversas (este es el formato menos beneficioso, pudiendo contar entre sus componentes con sucedáneos de carne que a veces resultan dañinos)

¿Por qué la hidratación es fundamental?

Por una razón obvia: los felinos apenas beben agua. Así las cosas, su dieta va a ser la encargada de incorporar aquellos líquidos que le falten. Evita por tanto recurrir únicamente a los piensos para gatos y opta también por las carnes húmedas o alimentos enlatados, de los que hay muchas opciones.

Rebajas
Ultima Comida Húmeda para Gato Esterilizados - Paquete de 10 x 340 gr - Total: 3400 gr
  • Con fibras naturales que proporcionan sensación de saciedad y ayudan a controlar el peso
  • Favorece el mantenimiento de la masa muscular

Una eficaz medida para que tu gato se mantenga lo más hidratado posible pasa por colocar cuencos con agua en los sitios predilectos de tu mascota. Recurre al truco de hacerles los cuencos atractivos introduciendo hojas de hierba gatera en el fondo.




Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cuestiones de la alimentación de tu mascota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *