¿Por qué deberías dormir con tu gato?

mascotas-perros-adios-petyzoo
El último adiós a Walnut
26/01/2017
blog-disfraces-animales
¿De qué se disfrazará tu mascota en carnaval?
07/02/2017

¿Por qué deberías dormir con tu gato?

Sigue a Petyzoo en Facebook
dormir-con-gatos-mascotas-beneficios-petyzoo

Es posible que por eso de no malacostumbrar a tu gato, no dejes que duerma contigo por las noches. No obstante, lo que no sabes es que existen algunos beneficios en compartir tus dulces sueños con él que te estás perdiendo.

Es tan dulce, tan suave, tan acariciable que te encantaría tener a tu pequeño entre tus brazos todo el tiempo. Lo sabemos, a nosotros también nos pasa con nuestras mascotas. Por eso, queremos que sepas que, aunque puedas parecer una lapa humana, no hay problema en dormir con tu gatito.

Descubre cuáles son los beneficios de dormir con tu gato.

1. Gestos de cariño

Que los gatos no son los seres más dependientes de la Tierra está claro. Por eso, no te extrañas de que sus muestras de cariño sean escasas o poco habituales. No obstante, cada gesto de cariño lo atestiguas en tu corazón y fortalece el vínculo entre ambos.

Así, dormir junto a tu felino favorito mejora esta conexión y la posibilidad de recibir masajes gratis. Es posible que no siempre los aprecies dada su inconveniencia a las cinco de la mañana, pero muestra su amor y eso es totalmente adorable.

2. Nada de frío en invierno

Tener un ser al lado, sin duda, ayuda a que el calor que emana de su cuerpo llegue hasta ti y conciliéis mejor el sueño en los días más frescos del año. Si duermes normalmente solo o sola, es el mejor sistema de calefacción que puedas tener en casa.

Además, las noches de invierno también son difíciles de sobrellevar para tu pequeño felino por lo que para él también será muy agradable dormir bajo las capas de tu cama. De hecho, aquí te mostramos algunas mantas que están especialmente diseñadas para que tu gato no pase nada de frío.

manta-gatos-dormir manta-polar-gatos-dormir

3. Despertar antes de que suene la alarma

Es imposible que llegues tarde a trabajar o a tus obligaciones diarias con este animal durmiendo junto a ti.

Una vez que amanezca, se estirará sobre ti y ronroneará hasta que le hagas los mimos que espera para ese nuevo día. Además, si quiere salir de la habitación y la puerta está cerrada o tiene hambre, olvídate de seguir durmiendo. El mejor despertador del mundo ha llegado a tu vida.

4. Más calidad de vida

¿Crees que las patatas de tu gato, sus ronroneos y sus continuos movimientos no son signo de calidad en el sueño? Bueno, en realidad no. Por ello, primero has de ser consciente de los hábitos nocturnos de tu gato y después valorar si podéis dormir juntos.

Si la conclusión es que sí, descubrirás que te es mucho más fácil conciliar el sueño cada noche. De hecho, una reciente investigación informa de que las mujeres que duermen con sus mascotas descansan mejor.

5. Una compañía inigualable

Dormir con tu gato debe ser algo apreciado por los dos. Con los beneficios que te mostramos no pretendemos que lo obligues a acurrucarse a tu lado, sino todo lo contrario. Si él quiere, no hay problema en que lo haga pero que no sea una exigencia.

Descubrir que tu pequeño animal aprecia tu compañía tanto como para hacerte compañía de noche es uno de las mayores satisfacciones que puede tener un catlover. Se debe a que los felinos no siempre están dispuestos a ofrecerte su compañía ni sus mimos, por lo que hay que saber apreciar sus muestras de cariño.

Así, el último beneficio que podemos nombrar es el cariño sin igual de tu mascota. Aprecia sus caricias, sus formas de juego contigo y todo ese tiempo que pasáis juntos. Un vínculo que se fortalece día a día.

Por último, si quieres una sincronización nocturna absoluta con tu gato, tienes que escoger este antifaz para dormir que nos ha encantado. Aquí te lo dejamos 😉

dormir-gatos-antifaz-blog

¿Por qué deberías dormir con tu gato?
Valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *