Descubre por qué tu perro duerme contigo

8 formas de demostrarle a tu perro que le quieres
14/05/2019
4 consejos para evitar que tu perro se pierda
29/05/2019

Descubre por qué tu perro duerme contigo

Sigue a Petyzoo en Facebook
Valora el artículo

¿Tú también tienes mascota y cada noche duerme contigo? Pues a continuación te contamos varias razones de porqué lo hace. 🐶🐶😴


Razones por las que tu mascota pasa la noche a tu lado

Si estás leyendo este post seguro que tu perro duerme junto a ti, en tus pies sobre la colcha, justo a tu lado o debajo de tu cama… ¿verdad? Pues aunque no lo creas, esto tiene una explicación. Bien, esto depende del vínculo que tienes con tu mascota. Esta solo dormirá con las personas con las que tenga más afinidad; por lo que si duerme contigo, tú eres una de ellas. ¿Compartes almohada, cama y dormitorio con tu mascota de cuatro patas? Los perros son animales muy sociables, y por tanto llegan a tener un apego muy fuerte con ciertas personas. Esta misma situación es la que sucede entre las personas. Por lo que, tu can descansa cerca de ti por el sentimiento de apego que te tiene.

Además, existen varios hechos que acentúan este sentimiento de apego y que marcan más este hábito. Te los explicamos a continuación para que entiendas mejor el comportamiento de tu animal de compañía.

Sociabilidad

Los perros son una raza muy sociable, y por tanto les gusta estar en contacto con las personas u otros perros casi siempre. Esta es una de las razones por las que nunca quiere separarse de ti ni quedarse solo. Y una forma de demostrar esta unión es dormir junto a ti, o en algunos casos hasta encima de ti directamente. De esta forma pretende también hacerte ver que eres importante para él. Una alternativa a esta situación es darle un juguete o peluche para que pueda dormir encima de él.

Rebajas
Kong NKR1E - Oso Chirriador de Peluche para perros, Mediano/Grande, colores aleatorios
  • Peluche para perros suave y duradero
  • Cuerda anudada en el interior, que forma el esqueleto, para una mayor duración
  • Emite un sonido al apretarlo
  • la elección del modelo y el color no es posible

Protección

Este tipo de mascotas también son muy protectoras y siempre estarán muy pendientes de ti. Por lo que también duermen muy cerca de ti para protegerte y poder cuidarte en caso de necesitarlo. Una de las formas de demostrarlo en dormir en tus pies, como si estuviese vigilándote durante toda la noche.

Cariño

Esta característica está relacionada con su capacidad de sociabilidad. Pues bien, el perro es un animal muy afectivo y querrá hacértelo saber a todas horas. Por tanto, dormir contigo también es una forma de decirte que te quiere.

Seguridad

Aunque sean ellos los que pretenden protegerte, también buscan un lugar donde estar seguros. ¿Y qué mejor que junto a ti en tu cama? Sentir tu calor mientras duerme es una de las mejores formas para sentirse relajado y estar en calma.

Incomodidad

¿Alguna vez te has planteado cómo saber si a tu mascota le gusta su cama? Quizá se sienta incómoda durmiendo en la cama que le pertenece o en el lugar que está ubicada, y por ello busca otro lugar donde dormir. Si esta es la causa, y prefieres que tenga su propia zona de descanso, puedes cambiarle la cama por otra más cómoda.

Rebajas
Docatgo Camas para Perros, Cama para Mascotas con Suave cojín Desmontable 80x60x25cm, Perros De Perrito Sofa con Suave cojín Desmontable
  • Diseño innovador:La cama para perros de lujo Docatgo no solo es elegante y con estilo, sino que también tiene un diseño innovador! La parte frontal de la cama cuenta con una cuchara que crea una apariencia moderna al tiempo que crea un acceso fácil para perros más pequeños o más viejos con articulaciones artríticas.
  • El tamaño generoso maximiza el área de dormir: la cama para mascotas Docatgo tiene un diseño de forma cuadrada (80x60x25cm), ideal para perros grandes. ¡La cama para mascotas Docatgo se ajusta a las preferencias de su mascota y brinda el mejor retiro!
  • Diseño de tela en dos tonos: la cama tiene una combinación de tela en dos tonos de gris y azul, junto con un borde festoneado. Es un cojín para mascotas práctico y cómodo. ¡La cama para gatos Docatgo se suma a su decoración y ofrece un lugar cómodo para su cachorro!
  • Material seguro y fácil de limpiar: cose con telas de poliéster duraderas en la parte inferior y con grietas profundas que evitan que los desordenes accidentales lleguen a tus pisos y permitan que tu mascota se entierre. Lavable a máquina y seguro secadora.
  • Qué obtiene: Docatgo ofrece un reembolso de 30 días y 12 meses de garantía con un servicio al cliente amigable garantizado.

¿Es bueno que tu perro duerma en tu cama?

Este hábito lleva consigo unos beneficios y unas desventajas, como muchas otras costumbres que se dan a diario con nuestras mascotas. Pues, la figura de un can puede ser muy importante a la hora de mejorar nuestra salud. Pues, nos aportan estabilidad, apoyo emocional, seguridad, confort y tranquilidad. Por tanto, en algunos momentos tener una mascota puede ser vital.

Sin embargo, tener tan cerca a tu mascota también tiene sus inconvenientes. SI vas a compartir tu zona de descanso con ella, tiene que estar muy sana. Pues puede contagiarte diversas enfermedades a causa de la posible presencia de tierra de sus patas o resto de las heces en tu cama, por ejemplo.

Pero si tu mascota y tú estáis en buen estado de salud, y cómodos, esta costumbre no tiene por qué tener ningún inconveniente. Pues existe diferentes estudios que demuestran que muchas mascotas descansan por la noche junto a sus dueños.


Antes de irte… ¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros hábitos que le encantan a tu perro.

Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *