Los 10 sonidos más significativos de los gatos

4 consejos para evitar que tu perro se pierda
29/05/2019
Conocer los beneficios de un perro labrador
Los 4 beneficios de tener un perro labrador
03/07/2019

Los 10 sonidos más significativos de los gatos

Sigue a Petyzoo en Facebook
Valora el artículo



¿Tu gato también te habla? Si te fijas, seguro que también emite sonidos casi todo el rato y más de una vez te has parado a pensar qué estará diciendo o qué significarán. ¡Pues en este post te explicamos qué es cada ruido que hacen los felinos domésticos!


¿Qué significan los maullidos de tu gato?

Si tienes un gato seguro que has tenido la sensación, en algún momento, de que está hablando. Pues, realmente no estás equivocado. Los animales se expresan mediante el lenguaje corporal y los sonidos que emiten en determinadas situaciones. Por tanto, tu gato sí te está hablando continuamente.

En este artículo te contamos qué quieren decir los maullidos de tu gato, sus gestos y sus sonidos en diferentes circunstancias. A partir de ahora podrás saber qué te quiere decir y podrás “hablar” con él. Estos pequeños detalles te ayudarán a disfrutar, todavía más, el tiempo que pasas junto a él.

  1. Maullidos

Este sonido (conocido como el mauw) es el más común. Se puede interpretar de diversas formas, pues no existe un solo significado. Por tanto, dependiendo de la intensidad, la frecuencia y el tono del sonido, querrá decir una cosa u otra. También hay que observar el comportamiento del felino justo en ese momento para poder entender qué nos quiere decir con su maullido.

En muchos casos es probable que nuestro gato intente llamar nuestra atención para pedirnos comida, o si lo hace cerca de una puerta o una ventana querrá salir. Las gatas en celo también emiten un maullido muy específico. Por lo que es esencial examinar la postura concreta para poder determinar el significado del maullido de gato.

  1. Ronroneo

Este ruido también tiene diversos significados. Por lo que dependiendo de la edad del felino y sus circunstancias significará una cosa u otra. Los gatos ronronean cuando están cómodos o a gusto, por ejemplo cuando las crías maman la leche materna. Aunque este sonido también tiene connotaciones negativas, por ejemplo cuando tienen miedo o son mayores y se sienten vulnerables.



  1. Trino

Este aullido es muy corto, apenas de un segundo, y muy agudo. Los gatos trillan para saludar amistosamente a las personas más cercanas y las hembras lo utilizan para comunicarse con sus crías.

  1. Bufido

En muchas ocasiones, los gatos tienen comportamientos defensivos ante posibles peligros. Por ello, tienen muchas formas de manifestar que están en posición de defensa. Una de las formas es el bufido. Por lo que los gatos bufan para protegerse desde que son muy pequeños. Una de las formas para que tu gato no esté tan a la defensiva y pueda desahogarse es rascando cuando está enfadado. Para ello son muy útiles los rascadores.

Rebajas
Trixie, Poste Rascador Parla, 62 cm, Gris platino
  • con cubierta de felpa.^Poste Rascador Parla, 62 cm, Gris platino .^Poste Rascador Parla, 62 cm, Gris platino .
  1. Vibración

Este tipo de ruido lo hacen cuando están concentrados siguiendo con la mirada a un pájaro, por ejemplo, o algún bicho que tienen la intención de cazar. Pues este solo lo emiten en situaciones de frustración o excitación, poniendo las orejas hacia arriba y los ojos fijos.

  1. Gruñido

Como ya hemos explicado anteriormente, los gatos están preparados para defenderse en cualquier momento y tienen muchos sonidos distintos para dar a entender que se están protegiendo. El gruñido es uno de estos, y lo utilizan cuando están muy enfadados con cualquier otro animal o con alguna persona. Hay algunos que los emiten con frecuencia porque no están acostumbrados a convivir con las personas, por lo que es esencial que los gatos domésticos se socialicen y jueguen con nosotros.

Juguetes para gatos, Legendog 10 piezas Juguete interactivo para gatos con plumas para Kitty
  • JUGUETES DIVERSOS E INTERESANTES: ¡puedes tener tranquilidad mientras tu gato se pone ocupado desarrollando sus habilidades de caza e imaginando que están peleando con un pájaro o un ratón real!
  • ADICTIVO Y DIVERTIDO PARA SU GATITO: La vara de la maravilla salvaje con las plumas agradables y los sparklers brillantes los mantienen intrigados, el juguete del gato del sisal es bueno para que el gato morda y rasguñe, juguete chillón y juguete de la campana podría dibujar la atención de sus gatitos. juguetes que sus gatos no pueden dejar de jugar con ellos!
  • SEGURIDAD SEGURIDAD: Cada juguete está hecho de madera natural de alta calidad sin contaminación ambiental, sisal, elástico y plumas. La longitud del colgante mantiene los dedos pequeños lejos de garras afiladas, evitando arañazos accidentales siempre que sea posible.
  • JUGUETES INTERACTIVOS DEL GATO: Los gatos son emocionalmente, físicamente más felices y más sanos cuando están en contacto con sus instintos básicos de la caza. Este es un fantástico juguete para interactuar con su gatito para jugar y hacer ejercicio. Dé a su gato una manera de liberar su energía con este paquete combo de juguetes entretenidos.
  • MANTENGA SU CAT ENGAGADO CON USTED: Construya la confianza y el compañerismo entre usted y su amigo felino. Si usted tiene un gatito minúsculo o un gato mayor, nuestros juguetes proporcionan una manera de la diversión de conseguirlos el ejercitar y el enganchar con usted. desarrollan la coordinación y el tiempo necesario para capturar con éxito su objetivo.
  1. Murmullo

En este caso es una mezcla de distintos ruidos: ronroneo, maullido y gruñido. Exactamente los gatos cuando murmullan quieren expresar que están agradecidos con la atención recibida o la comida y que están cómodos en ese momento. Se dice que este es el sonido más atrayente del gato porque es el más positivo.

  1. Sonidos sexuales

Este tipo de ruidos los suelen hacer por las noches y los emiten tanto hembras como machos. Los machos lo usan cuando ven a una gata en celo, para advertir de su presencia a otros gatos y para llamar la atención de una gata.


  1. Aullido

Cuando están muy enfadados los gatos gruñen, como ya hemos dicho antes, pero si esta situación continúa emiten aullidos como aviso de pelea. Esta situación es habitual entre diferentes gatos machos antes de pelearse.

  1. Llamada de emergencia

Son maullidos muy agudos que solo emiten los gatos recién nacidos hasta que tienen un par de semanas. Pues cuando manifiestan este ruido es porque se encuentran ante una situación de peligro y necesitan la ayuda de su madre.

¿Puedes entender a tu gato?

Seguro que tu felino emite muchos de estos sonidos, incluso todos. Ahora sabrás qué quieren decir y podrás entender qué necesita. Pues los gatos domésticos son animales muy expresivos y están todo el tiempo expresándose de diversas formas. De esta forma podrás reconocer si necesita ayuda cuando maúlle la próxima vez.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre la comida que realmente le gusta a tu gato.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *