Los 4 beneficios de tener un perro labrador

Los 10 sonidos más significativos de los gatos
17/06/2019
4 beneficios principales de las razas de perros pequeñas
09/07/2019

Los 4 beneficios de tener un perro labrador

Sigue a Petyzoo en Facebook
Conocer los beneficios de un perro labrador




Si tener un perro como mascota conlleva miles de ventajas, tener un labrador tiene aún más. En este artículo te contamos algunas de ellas, ¡sigue leyenda para no perderte nada!


Características principales de los labradores

Por naturaleza, los perros son fieles acompañantes de los humanos; de ahí el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Aunque es cierto que hay algunas razas más apegadas que otras. Este es el caso de la raza de perro labrador. Pues llevan innato ayudar y convivir con las personas.

Esta clase de can se caracteriza por su tamaño mediano-grande, suele tener los ojos de color marrón, cabeza ancha y orejas colgantes. Su pelaje suele ser corto y en color negro, dorado o chocolate.

Es uno de los más utilizados en acciones sociales como perros guía, para colaborar con la policía para la detección de drogas o explosivos, por los bomberos para rescates… pues tienen un olfato muy bien desarrollado, son muy ágiles y activos.

Ventajas de tener un perro labrador

Ventajas y curiosidades del perro labrador

Cuenta con cualidades que hacen de esta raza única e ideal para convivir con todo tipo de persona, participar en cualquier tipo de actividad y ayudar en muchas acciones. Y muchas otras ventajas, de las que hablamos a continuación.


  • Cuerpo equilibrado

Este tipo de perros tiene un cuerpo robusto, grande y compacto con el peso repartido de forma muy equilibrada. Por lo que cuenta con gran cantidad de fuerza, puedo así desenvolverse perfectamente en tierra y en agua. Por lo que los labradores son una de las razas que mejor se desempeña en medios acuáticos.

  • Mucha energía

Esta raza canina tiene mucha energía y siempre está activa. Por ello, esta clase de perros necesitan realizar una gran cantidad de ejercicio al día. Pues necesita hacer actividad física de forma regular cada día para liberar energía y poder mantenerse en su forma adecuada. Por lo que es recomendable utilizar los accesorios adecuados para permitir que nuestro perro labrador disfrute de cada paseo como necesita.

Rebajas
Happilax Correa perro grande con correa corta, resistente con dos asas acolchadas en negro, 1,50 m
  • DOS MANIJAS La correa de perro tiene una longitud idónea de 1,50 metros y otra corta de 20 cm para situaciones de peligro, multitudes o adiestramiento
  • MUY CÓMODA DE LLEVAR EN LA MANO Las asas de neopreno de la correa protegen las manos y son especialmente suaves en el taco, mientras está equipada con reflectores
  • VERSÁTIL La correa deportiva es larga 1,50m e igualmente adecuada para perros pequeños, medianos y grandes, así como para cachorros
  • RESISTENTE Y REFLECTANTE Hecha de nylon especialmente resistente, por lo que la correa de paseo es muy duradera y resiste incluso fuertes tirones sin ningún problema
  • PRÁCTICA Muy ligera, dispone de una anilla para enganchar otros accesorios (bolsitas para excrementos) y se puede lavar fácilmente, idónea así para cualquier actividad al exterior, entrenamiento, correr o en bici con tu mascota. Apta para cualquier collar y arnés
Legendog Bolas para Perros, Pelota de Goma de Goma Elástica Sólida para el Entrenamiento del Animal Doméstico del IQ Que Juega Masticando (Red)
  • CALIDAD: Goma sólida dura que puede durar mucho tiempo, no se romperá tan fácilmente como la pelota de tenis, y nuestros juguetes para perros están hechos de material ecológico, el color rojo brillante capta la atención de su perro fácilmente
  • TAMAÑO: Diámetro de la bola 6.5 cm, Longitud 22 cm, un buen tamaño para razas de perros pequeñas, medianas y grandes
  • INTERACTIVO: Bolas de ejercicio para tu perro, realmente interactivas para ti y tu pequeño amigo
  • FUNCIÓN: Para entrenar perros, masticar, jugar y mucho más. ayuda a evitar que el perro muerda el sofá. Los cachorros se entretienen mientras mejoran su capacidad intelectual, sus perros nunca se aburren con nuestras bolas legendog
  • SERVICE-Promise 100% Satisfaction Guarantee + Fast Delivery. Si hay un problema con el producto o producto, contáctenos en cualquier momento. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo al principio
  • Buen carácter

Esta familia de canes tiene una gran facilidad para convivir con las personas gracias a su carácter dócil. Son muy cariñosos y dulces con las personas de su alrededor. Además, con los niños se llevan muy bien.

En cuanto a otros perros, en un principio puede costarle socializar. Pero conforme va creciendo es muy respetuoso con los otros. Para ello, también hay que tener en cuenta que el perro debe saber que tú eres el líder, pues se trata de una raza que necesita sentirse parte de un grupo.


  • Muy obediente

Los labradores tienen una gran capacidad de aprendizaje, por lo que también tienen facilidad para obedecer y cumplir órdenes. Por ello, es una de las razas más recomendadas para un buen adiestramiento. Aunque siempre hay que tener en cuenta que es imprescindible educarlo de forma adecuada. Para ello se pueden utilizar manuales de adiestramiento canino, libros de órdenes para perros o artículos de este tipo, incluso recurrir a un adiestrador profesional.

Rebajas
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y ADIESTRAMIENTO DEL PERRO. 2ª EDICION
  • Antonio Paramio
  • Editor: Díaz de Santos
  • Edición no. 2 (10/16/2012)
  • Tapa blanda: 416 páginas

Si estás buscando un perro dócil, con facilidad para relacionarse con tu familia, con gran capacidad de adaptarse a cualquier hogar, activo y muy fácil de querer esta es la raza adecuada. Si ya tienes uno seguro que conocerás todas estas ventajas y muchas otras. ¿Qué destacarías de este tipo de perros? Puedes contárnoslo en nuestras redes sociales, te leemos.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre cómo educar a tu perro.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *