5 Consejos para lavar los ojos de los perros

6 tips que debes saber al adoptar a un perro o gato por primera vez
06/09/2019
Tips sobre el arenero de los gatos
3 cosas de la arena sanitaria de tu gato que no sabías
26/09/2019

5 Consejos para lavar los ojos de los perros

Sigue a Petyzoo en Facebook
Consejos para limpiar los ojos de los perros



Seguro que más de una vez te has preguntado cómo lavar los ojos de tu perro sin hacerle daño, ¿verdad? Pues en este artículo te damos varios consejos para que puedas hacerlo sin que tu mascota se ponga nerviosa. ¡Sigue leyendo!


La higiene ocular de los canes es importante

Es muy importante mantener limpias a nuestras mascotas para mantener su salud en buen estado. Uno de los puntos esenciales son sus ojos, dado que están expuestos a la suciedad constantemente. Por ello, hay que prestar atención y limpiarles adecuadamente los ojos.

La higiene ocular de los perros requiere un gran cuidado dado que la arena, el contacto con otros perros, la suciedad del suelo, etc, pueden llegar a provocarle infecciones muy dañinas. Por tanto, hay que seguir una rutina de lavado para evitar que esto ocurra. A continuación te contamos cinco consejos esenciales que te servirán para cuidar los ojos de tu perro y mantenerlos siempre limpios.


  1. Elegir el momento adecuado.

Los ojos son muy sensibles y para poder manipularlos necesitamos que el animal esté tranquilo y relajado. Pues de lo contrario podemos llegar a hacerle daño o incomodarle. Por tanto, lo recomendable es que esta limpieza se lleve a cabo cuando nuestro perro este tranquilo, no tenga grandes estímulos alrededor y sobre todo que nos deje poder tocarle los ojos. Por tanto, cuanto más tranquilo sea su alrededor, mejor.

  1. Prevenir infecciones oculares.

Es muy importante examinar el globo ocular y preveer que no existe ninguna infección o problema. Para asegurarnos de que no existe debemos asegurar que no sufre una lágrima excesiva, un color verdoso u ojo pegajoso. También debemos estar alerta si el ojo presenta un color rojizo. Pues si se da alguno de estos síntomas hay que acudir necesariamente al veterinario para ponerle solución.

  1. Gotas para limpiar los ojos de tu mascota.

Es muy común utilizar suero fisiológico para llevar a cabo la limpieza ocular. Se puede optar por las monodosis o por las botellas litro. En esta segunda opción es necesario contar con una jeringuilla para poder insertar el líquido en los ojos, y será útil siempre y cuando se tenga cuidado por mantener la higiene del bote para que no se contamine.

Rebajas
Petpost | Limpiador de Ojos para Perros - El Mejor Tratamiento Natural de Ojos para Pelaje Blanco - Aceite Calmante de Coco - Para Maltés, Shih Tzu, Chihuahua - Libre de Químicos y Lejía - 8 Oz.
  • LA FORMULA BASADA EN BAYAS DE ENEBRO Y COCO convierte a este limpiador de ojos un favorito entre los cuidadores de perros y veterinarios que quieren mantener sus ojos completamente seguros. Así es: sin lejía, antibióticos, ni químicos severos.
  • El LIMPIADOR DE OJOS MÁS EFICIENTE para perros y gatos que sufren de manchas antiestéticas en los ojos. Mediante un uso regular y consistente, este producto ha demostrado ser altamente eficiente para aclarar las manchas más complicadas en los ojos, y para prevenir manchas futuras, incluso sobre pelaje blanco.
  • ¡NO MÁS LÍOS! LA BOQUILLA DE FÁCIL APLICACIÓN hace que acercarte a las manchas en los ojos de tu perro sea sencillo. Dile adiós al doloroso líquido en el ojo, a medir tapones, a derramar el producto, y a que tu cachorro esté triste.
  • COMPAÑÍA DE MASCOTAS CONSCIENTE DEL MEDIO AMBIENTE. Usando todos ingredientes derivados naturalmente y un embalaje reciclable, Petpost busca activamente maneras de reducir su impacto, por lo cual todos nuestros productos son saludables para el planeta y para tu perro.
  • GARANTÍA DE REEMBOLSO DE 100% Si el Limpiador de Ojos Petpost no te ayuda a quitar las manchas sobre los ojos de tu perro luego de un uso regular, *o si a tu perro simplemente no le gusta* reemplazaremos tu producto o te daremos el 100% del dinero de vuelta, sin preguntas.
Rebajas
100 Jeringas desechables 5 ml Mercancías calificadas por Romed, solo pack estéril
  • La una vez jeringuillas de Romed son libre de látex
  • Se trata de una 3 piezas una vez jeringa.
  • Durabilidad estéril es de al menos 36 meses
  • De 3 Piezas una vez jeringa, Luer - enfoque
  • Jeringas desechables, 5 ml 100

Una vez se tenga el suero fisiológico, se necesita una gasa para empaparla y limpiar alrededor del ojo, las pestañas y los párpados. Estas partes de nuestro perro evitan que le entre una mayor cantidad de suciedad y bacterias. Es muy importante utilizar una gasa para cada ojo. Para que sea más sencillo, es recomendable recogerles el pelaje. De esta forma podremos tener más fácil el acceso a la zona ocular.

Es importante la higiene ocular de nuestro can

  1. El can debe estar tranquilo.

Para que nuestra mascota nos deje manipularla y limpiarle los ojos, tendrá que estar tranquila. Algunos trucos para ello son: darle caricias, otras muestras de cariño, darle un premio si se ha portado bien al acabar… es decir, hacerle saber que no vamos a hacerle daño y que debe mantener la calma.


Purina Friskies Shapes galletas para perros 6 x 800 g
  • Galletas deliciosas y saludables para tu perro
  • Mantienen en forma a tu perro
  • Contienen ingredientes de alta calidad que contribuyen a las necesidades nutricionales diarias de su perro
  • Vitaminas y minerales que contribuyen en una vida saludable, la vitalidad y la felicidad de tu perro
  • Perfecto completo nutricional a la alimentación principal
  1. Lagañas endurecidas.

En muchas ocasiones nos encontraremos con lagañas endurecidas que son difíciles de extraer. Para no hacerle daño a nuestro can, podemos calentar el suero (muy poco) o verter un poco más de suero directamente para que se ablande y poder retirar la lagaña con facilidad.

¿Cómo poner gotas en los ojos a un perro?

Hemos hablado de poner suero en gotas a nuestro cachorro. Pero, ¿cómo se hace correctamente y no hacerle daño? Si vamos a ponerle las gotas directamente en los ojos, hay que abrir bien los párpados. Y para ello, deberemos separarlos muy suavemente con nuestros dedos. Siempre con la cabeza inclinada de nuestra mascota.

Pues esta acción deberá repetirse las veces que sean necesarias. Si se trata de una limpieza común, deberemos hacerlo frecuentemente cada día o cada dos días para mantener los ojos bien limpios. Si se lleva a cabo por causa de una infección, debe hacerse unas tres veces al día o según nos recomiende el veterinario.

Es necesario atender correctamente a nuestro perrito para asegurar su calidad de vida y una óptima salud.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros artículos relacionados con la salud de tu perro.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *