¿Cómo elimino las pulgas en mi mascota? (Soluciones – Prevención – Causas)

¿Por qué mi gato me muerde? Causas y formas de solucionarlo
22/10/2018

¿Cómo elimino las pulgas en mi mascota? (Soluciones – Prevención – Causas)

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Cómo elimino las pulgas en mi mascota? (Soluciones – Prevención – Causas)
5 (100%) 2 votes



 

¿Has notado que tu pequeño se rasca más de lo normal últimamente? ¿Le pones collares antiparásitos?

Es una problemática más habitual de lo que crees y puede estar afectando a tu pequeño ahora mismo.

¡Sigue leyendo!

 




 

Tips para quitar las pulgas a los animales

Contar con una mascota como un miembro más de la familia representa una alegría, pues todas las demostraciones de su leal cariño le parecerán pocas para contentarte. Además, los ratos que paséis juntos serán de lo más divertidos, acompañados siempre de juegos y arrumacos.

Ahora bien, no olvides que tu fiel amigo necesita cuidados que le libren de enfermedades y parásitos, entre los que destacan unos vecinos tan molestos como las pulgas. No en vano, si no le pones solución, este problema terminará por atormentarte y a tu mascota también.

Recuerda que aunque sacar a tu compañero de cuatro patas es todo un placer, puede que a su vuelta traiga alguna pulga en el pelaje, porque le haya saltado desde algún arbusto o porque haya entrado en contacto con otro animal infectado. Y es que, ¿sabías que estos diminutos insectos son capaces de saltar 38 veces su longitud?
 




 

Los pasos a seguir para eliminar las pulgas de tu mascota son:

1º. Revisa su pelaje con frecuencia. No delegues esta tarea en el veterinario, ya que la periodicidad que requiere es mayor. Un mínimo de dos veces al mes revisa su lomo así como la zona de la garganta o el estómago. Un truco muy sencillo para detectarlas es ver si tiene pequeñas manchas en forma de “camino”, dado que las pulgas dejan este tipo de rastros.

2º. Consulta el tratamiento con el veterinario. En el caso de que compruebes que tu mascota tiene pulgas, llama al veterinario y pregúntale por un tratamiento idóneo. En el mercado existen multitud de ellos, lanzados por las diversas marcas y con diferentes presentaciones. Él podrá decirte cuál es más adecuado para tu perro o gato. Otra posibilidad es que consultes directamente en una tienda especializada en mascotas.

3º. Lee detenidamente las instrucciones del producto antes de adquirirlo. Fíjate en sus posibles contraindicaciones así como en la edad mínimo para su uso. Si te quedan dudas, no lleves ese producto.

4º. NO utilices un producto específico para una especie en otro animal. Esto significa que los remedios contra pulgas para perros están destinados para perros, igual que lo que sucede con los destinados para gatos, a menos que sea específico para ambos animales como ocurre en algunos casos. Si aplicas en tu perro uno para gatos, las consecuencias pueden ser desde que enferme hasta que muera, por lo que no es una cuestión para tomar a la ligera.


5º. Tienes por delante una doble labor: matar los parásitos y evitar la incubación de los huevos. Asegúrate de que el producto que compres sirve para abordar las dos acciones o de lo contrario solo estarás enmascarando el problema.

6º. Trata a todas las mascotas que tengas en casa con el antipulgas. Ten en cuenta que es más que probable que, aunque no mantengan un contacto directo, todas estén infectadas. Únicamente así detendrás el avance del parásito.

Solución para el tratamiento y la prevención natural de las pulgas | Solución para perros y gatos | Mata, previene y controla las pulgas, las garrapatas y los piojos
  • COMPLETAMENTE NATURAL: a diferencia de otros tratamientos que pueden ser tóxicos, nuestro producto está hecho con ingredientes 100% naturales, seguros, sin sustancias químicas y que incluso son seguros para ingerir al no ser tóxicos. Hemos creado un producto más seguro para su perro, su gato, sus hijos y para usted.
  • MATA RÁPIDAMENTE LAS PULGAS: solo tiene que aplicar 1 ml (una pipeta llena) de solución en la parte posterior del cuello de su mascota todos los días durante 1 semana para deshacerse por completo de las pulgas, las garrapatas, los piojos y los ácaros sin molestias.
  • PREVIENE SU REAPARICIÓN: para una prevención y un control continuos de las pulgas, solo necesita aplicar 1 ml en la parte posterior del cuello de su mascota una vez a la semana. Esta botella de 100 ml le durará más de un año.
  • PARA MASCOTAS DE TODOS LOS TAMAÑOS: este producto es adecuado para perros y gatos de todos los tamaños y de todas las edades.
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN - Al ser un tratamiento recomendado por veterinarios y peluqueros de mascotas estamos seguros de que le encantará y le ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 60 días si usted y su mascota no están 100% satisfechos.
Pets Purest Desparasitante antiparasitario 100% natural para perros, gatos, aves, pájaros, conejos y mascotas. Elimina eficazmente todos los gusanos, lombrices intestinales, anquilostomas, gusano látigo y solitaria. 1-2 años de suministro
  • EL DESPARASITANTE NATURAL MÁS EFECTIVO Y MÁS EFICAZ: A diferencia de otras fórmulas naturales, no diluimos nuestro producto, utilizamos los ingredientes naturales más efectivos y completos para crear una poderosa fórmula concentrada para todos los gusanos intestinales. También puede estar seguro de que nuestro producto es 100% seguro sin productos químicos ocultos que se encuentran en la mayoría de los productos antiparasitarios.
  • SUMINISTRO SENCILLO Y DE LARGA DURACIÓN: Nuestra fórmula concentrada natural ofrece un mejor valor por el dinero que otros productos inferiores. Si estás cansado de tratar de disfrazar las pastillas desagradables en la comida de tus mascotas, ¡nuestras gotas simples y fáciles de administrar serán una bendición! Simplemente mezcle con la comida favorita de su mascota o colóquela directamente en la boca con la pipeta NO-MESS.
  • HECHO CON SÓLO LOS INGREDIENTES 100% NATURALES MÁS PUROS: En Pets Purest, amamos a nuestros amigos de cuatro patas. Es por eso que solo hacemos los suplementos más puros para mascotas. Nuestro Anti-Parasitic Desparasitante puro cuenta con ingredientes totalmente naturales y está hecho en Gran Bretaña.
  • NINGUNOS PRODUCTOS QUÍMICOS OCULTOS: ¿Le daría a su mascota una tableta con ingredientes que las empresas intentan mantener en secreto y que ni siquiera puede pronunciar? Si, como nosotros, la respuesta es NO, nuestro TERAPEUTISMO ANTI-PARASITO NATURAL es la elección correcta para usted. Estamos orgullosos de decirte que nuestros ingredientes son 100% naturales y no incluimos productos químicos desagradables para que puedas estar tranquilo. 100% SEGURO para perros, gatos, aves de corral, aves, c
  • MATA TODO EL GUSANOS: Nuestra poderosa fórmula natural efectivamente mata y previene el regreso futuro de todos los parásitos problemáticos, incluyendo el gusano lombriz, el anquilostoma, el gusano látigo y la solitaria. A diferencia de las tabletas químicas únicas, nuestro antiparasitario natural se puede usar con regularidad para evitar infestaciones y también se puede usar para detener sistemáticamente las infestaciones si ocurren, lo que garantiza que su mascota siempre tendrá una buena salu
Rebajas
Novartis 290086 Capstar Perro/Gato, 1-11 Kg - 6 Comprimidos
  • Antiparasitario vía oral
  • Indicado para perros y gatos de todas las razas y tamaños
  • Acaba con la infesta de pulgas de tu mascota en solo 30 minutos.

7º. Desinfecta la casa al completo. Muebles y alfombras han de estar en tu punto de mira, pues las pulgas logran ocupar grandes extensiones de territorio en poco tiempo, proliferando con rapidez, ¡al poner hasta 50 huevos diarios!

8º. Aplica un tratamiento preventivo de vez en cuando. Tu veterinario te mantendrá al tanto de cómo hacerlo.

Rebajas
MagicHome Collar Antiparasitario para Gatos contra Pulgas, Garrapatas y Mosquitos
  • [El USO MÚLTIPLE Y EFICAZ]--Collar antiparasitario para gatos es una herramienta preventiva muy útil para luchar contra pulgas, garrapatas larvas piojos y mosquitos. Puede proteger el perro de estos molestos parásitos.
  • [PROTECCIÓN DE 180 DÍAS ]--En comparación con otros collares antiparasitarios, nuestro collar tiene una eficacia que dura 6 meses, puede ofrecer a su gato una protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos de tiempo muy largo.
  • [TIENE BUEN FRAGANCIA]--Nuestro collar antiparasitario está elaborado con imidacloprid, flmetrina y otros ingredientes naturales. Estos liberan progresivamente una sustancia activa, ya sea por difusión, abrasión o por la evaporación provocada por la temperatura corporal del animal. La sustancia activa que se libera se va propagando poco a poco por el pelaje del gato, repeliendo,matando o esterilizando a los parásitos.
  • [LA BUEN IMPERMEABILIDA Y LONGITUD ZAZONABLE]--Resistente al agua que lo utiliza en cualquer tiempo, y la longitud de nuestro producto total es 33cm, es muy razonable
  • [GARANTÍA 100% DE CALIDAD]--Si bajo la instrucción de uso del collar antiparasitario para gatos usted no está contento sobre la eficacia o se encuentra con algún problema, mándenos correos, le ofrecemos soluciones perfectos y satisfactorios. Y hemos actualizado el embalaje y mejorado la calidad del producto para dejar a su mascota una experiencia más cómoda.
Pipetas Perros pequenos y Gatos hasta 10 kg. 3 pipetas antiparasitos 100% componetes naturales PARASITAL especial Leishmaniasis pulgas y garrapatas 1 mes de protección garantizada
  • DOSIFICACIÓN: Aplicar 1 pipeta, una vez al mes, a perros o gatos con peso inferior a 10 kg
  • PRECAUCIONES: Mantener fuera del alcance de los niños,evite el contacto con los ojos y mucosas, lávese las manos con agua y jabón después de su aplicación
  • RESISTENTE AL AGUA:esta pipeta para perros y gatos despues de su aplicación sigue protegiendo si su perro se moja con agua.
  • CONTENIDO: 3 Pipetas x 1,25 ml.
  • Parasital Pipetas Repelentes protegerá a su animal de nuevas pulgas, garrapatas o mosquitos, pero no eliminará una infestación existente. Si su animal tiene pulgas o garrapatas o si están en su casa, antes de utilizar Parasital pipetas repelentes debe aplicar previamente un tratamiento adecuado para el entorno del animal.
Dr.GreenPet: spray natural para pulgas y garrapatas (945 ml).
  • Combate las pulgas y las garrapatas con nuestro pulverizador con ingredientes 100 % naturales; control de garrapatas y pulgas que mantiene a tus mascotas y a tu familia a salvo de toxinas.
  • Máxima protección hecha con una mezcla de aceites esenciales de alta calidad y extractos, que mantiene las plagas lejos por el aroma, para la prevención eficaz de pulgas y garrapatas, para perros y gatos
  • Calidad alta, fabricamos nuestro spray para pulgas y garrapatas en Estados Unidos.
  • Nuestro spray para pulgas y garrapatas tiene una fragancia rica, que te encantará.
  • Fácil de usar: este spray para garrapatas y pulgas viene en un recipiente fácil de apretar, para una aplicación rápida donde lo necesites.



Además de los productos que ya te hemos mostrado en pipetas o lociones, existen otros muy interesantes que pueden utilizarse de forma habitual en tu mascota para protegerlo de pulgas o parásitos de cualquier tipo.

NaturVet Herbal Flea Champú, 480 ml
  • disuadir pulgas
  • Focos complementarios en los productos.
  • Ingredientes naturales y seguros.
  • Uso con nuestros cristales de alfombra y polvo o spray.
Pinzhi 2 x Doble Cara Peine Contra Piojos y Liendres Pequeño Mascota Pulgas Limpieza Cepillo 8.9x5.2cm
  • Elimina liendres, piojos y las pulgas y los huevos de Niños y Adultos de pelo
  • Piojos peine de eliminación
  • Ideal para toda la familia
  • Tamaño: aprox. 3.50 x 2.05inch / 8.9 x 5.2cm
  • Material: plástico

Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros problemas de salud que afectan a tu gato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *