12 cosas que tienes en casa y pueden matar a tu gato ūüźą ¬°Cuidado!

¬ŅC√≥mo elimino las pulgas en mi mascota? (Soluciones – Prevenci√≥n – Causas)
31/10/2018
¬ŅEs beneficioso el collar antiladridos? ūüźē
10/12/2018

12 cosas que tienes en casa y pueden matar a tu gato ūüźą ¬°Cuidado!

Sigue a Petyzoo en Facebook
12 cosas que tienes en casa y pueden matar a tu gato ūüźą ¬°Cuidado!
5 (100%) 1 vote



La salud de tu gato está en peligro ⚠  ¡Protégelo de todos los problemas que pueda encontrar en casa!

Sigue leyendo para informarte sobre cómo cuidarlo de cualquier peligro.

 


 

Los peligros que hay en casa para tu gato

No hace falta que nos expliques el inmenso cari√Īo que sientes por tu gato. La mejor mascota que jam√°s hubieras imaginado es de suma importancia para ti, raz√≥n por la que todos los cuidados que puedas proporcionarle con el fin de que se encuentre saludable y feliz te parecer√°n pocos.

Dicho esto, te sorprenderá saber que existe una completa lista de cosas que amenazan la integridad física de tu fiel amigo, muchas de las cuales se encuentran en nuestra misma casa. Es por ello que resulta fundamental conocer cuáles son estos productos, plantas o alimentos y mantenerlos lo más lejos posible de tu minino.

 




 

Entre las 12 cosas que pueden matar a tu gato o afectar gravemente su salud destacan:

1.Aspirina y otros medicamentos. No tiene nada de particular que se te caiga una pastilla al suelo y tu glot√≥n compa√Īero corra para ingerirla. Lo que quiz√°s no has pensado es que con este gesto tu gatito pueda acabar en la consulta veterinaria, igual que si el fruto de tu despiste es paracetamol.

 

2.Bolas de naftalina. Estas peligrosas enemigas deben estar a resguardo de la curiosidad de tu gato, pues la toxicidad de las mismas podría llegar a poner en riesgo su vida vía intoxicación, cuyos síntomas incluyen vómitos, diarrea y convulsiones.

 

3.Bebidas estimulantes. Café, té o refrescos son enemigos de los felinos. A menudo habrás observado que el tuyo tiende a acercarse a tu taza de café o té, unos productos con cafeína susceptibles de causarles excesiva sed, orina abundante, vómitos y diarreas, entre otros síntomas, que pueden desembocar en su irremediable muerte.

 

4.Cebolla y ajo. Estos cotidianos ingredientes de nuestros guisos, tan sanos para los humanos, son altamente tóxicos para los mininos quienes, igual que ocurre con los perros, no deben consumirlos nunca. De no hacerlo así, los problemas gástricos están prácticamente asegurados.

 

5.Cables y electricidad. Es muy posible que tengas por casa cables, enchufes o tomas de luz que est√°n desprotegidas y que tu gato puede querer investigar. Protege esos espacios con algunos productos como el siguiente.

PetCords Protector de cable para perros y gatos, protege a tus mascotas de morder cables aislados de hasta 3 metros, sin aroma, inodoro
  • Protege cables aislados de hasta 3 metros de largo.
  • Sin perfume, sin malos olores.
  • Act√ļa como una segunda barrera de defensa contra los mordiscos de tu mascota a los cables.
  • Fabricado en EE. UU.

 

6. Chocolate. Una delicia para las personas que también es muy tóxica para los gatos, al contener cafeína y metilxantina. Su sintomatología es muy similar a la que les ocasiona la ingesta de café. Además, cuanto más puro sea el chocolate, más le perjudicará.

 

7.Uvas y pasas. Tales frutas, además de ser muy dulces, son muy tóxicas para los felinos en la medida que, 24 horas después de su ingesta, suelen manifestar apatía, diarrea, fala de apetito, debilidad general y ausencia de orina.

 

8.Cigarrillos. Los animales que conviven con fumadores cuentan con m√°s posibilidades de padecer c√°ncer. En el caso de los gatos, pro su tendencia a lamer los objetos, suelen desarrollar tumores en la boca.

 

9.Balcones o ventanas. Hay gatos sin miedo a las alturas, pero hay algunos que son especialmente suicidas. Si quieres asegurarte de que tu gato no es uno de ellos, lo mejor es poner redes protectoras en los lugares más proclives a sufrir accidentes.

 

Rebajas
PiuPet Premium Red de Balcón para Gatos Incluye Cuerda de fijación de 25 m | Extra Grande: 8x3m | Red de Seguridad balcónes y Ventanas |
  • SEGURIDAD M√ĀXIMA Y DURABILIDAD LARGA - los hilos de nylon extrafuertes garantizan la m√°xima seguridad para su gato en el balc√≥n o la ventana debido a su naturaleza. La red de protecci√≥n extremadamente resistente a las l√°grimas es muy duradera gracias al material de nylon de alta calidad, resistente a los rayos UV y a la corrosi√≥n atmosf√©rica.
  • M√ĀS LIBERTAD DE MOVIMIENTO PARA TU GATO - m√°s libertad y aire fresco para tu gato.
  • FUNCIONAMIENTO FACIL√ćSIMO - la red protectora de PiuPet es f√°cil de instalar. Adem√°s, 25 m de cable de conexi√≥n, 20 ganchos y tacos est√°n incluidos en la entrega.
  • VISTA √ďPTIMA - la transparencia y el tama√Īo de malla ideal (3x3 cm) mantienen la vista desde el balc√≥n.
  • 5* PARA PiuPet - PiuPet tiene m√°s de 200 rese√Īas de vendedores de 5* en Europa.
WINDHAGER¬†‚ÄstRed Protectora de Gato, 2,5¬†x 6¬†m, Color Negro
  • Protecci√≥n contra ca√≠das para gatos, de balcones, ventanas, etc.
  • Fabricadas con acero inoxidable de gran calidad.
  • Resistente.

 

10.Pescado crudo. Aunque a los mininos les encante el pescado, no es buena idea ofrecérselo crudo. Su posible contenido en bacterias podría resultar muy perjudicial para unos animales a los que también pueden afectarles mucho las espinas, una de las primeras causas de su perforación intestinal.



 

11.Pasta de dientes. La gran cantidad de elementos qu√≠micos que la componen y, en especial el fl√ļor, son muy da√Īinos para la salud de los gatos, caus√°ndoles alteraciones nerviosas, v√≥mitos, d√©ficit de atenci√≥n, ardores estomacales y da√Īos internos.

 

12.Plantas. Existen desde plantas que puedan provocar alergias en los felinos, hasta otras que puedan intoxicarles gravemente, al punto de envenenarles, pudiendo acabar con su vida.

Entre las primeras sobresalen la hiedra, el manzanillo o el crisantemo.

Entre las segundas sobresalen la flor de pascua, la hiedra, los tulipanes, las azaleas, las begonias, las difenbaquias, los lirios, las azaleas, los manzanos o la planta del albaricoque.

 


Antes de irte…

¬°No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros problemas de salud que afectan a tu gato.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *