¿Por qué mi gato me muerde? Causas y formas de solucionarlo

¿Primeros síntomas de sarna en tu mascota? ¡Actúa!
10/10/2018
¿Cómo elimino las pulgas en mi mascota? (Soluciones – Prevención – Causas)
31/10/2018

¿Por qué mi gato me muerde? Causas y formas de solucionarlo

Sigue a Petyzoo en Facebook
¿Por qué mi gato me muerde? Causas y formas de solucionarlo
5 (100%) 1 vote



 

¿Últimamente tu gato está algo más alterado de la cuenta? ¿Llega a morderte? ¿No sabes qué le ocurre?

Puede ser un problema que se esté generando en el comportamiento o salud de tu gato, por lo que es necesario que lo observes más para conocer la razón.

Sigue leyendo


 



Razones por las que tu gato muerde

Seguro que a estas alturas ya sabes que cada gato es único. Su personalidad y carácter resulta determinante en la forma de comportarse y de interactuar contigo. Aunque no dudamos que vuestra relación está basada en la confianza, el cariño y los mimos, en ocasiones puede que tu minino desarrolle conductas que no esperes.

Tienes que partir de la premisa de que el instinto cazador de los gatos hace que estén acostumbrados a morderse entre ellos desde su más tierna convivencia en la camada, circunstancia que les predispone a seguir actuando del mismo modo una vez alcanzada su etapa adulta.

Dicho esto, ya hemos aludido a que todos los gatos no van a reaccionar de idéntica manera frente a su relación con los seres humanos, por lo que debemos conocer cuál es el grado de comunicación social del nuestro, qué cosas pueden gustarle y cuáles no va a tolerar en ningún caso.

Entre las causas que pueden llevar a un gato a morder se encuentran:

Morder forma parte del juego. Su instinto cazador hace que el acecho y la caza formen parte de sus actividades de ocio predilectas. Ahora bien, si no quieres que se acostumbre a morder tus manos, lo mejor es evitar introducirlas en su juego desde pequeño, utilizando juguetes de su gusto como cañas o plumas.

Juguetes para gatos, Legendog 10 piezas Juguete interactivo para gatos con plumas para Kitty
  • JUGUETES DIVERSOS E INTERESANTES: ¡puedes tener tranquilidad mientras tu gato se pone ocupado desarrollando sus habilidades de caza e imaginando que están peleando con un pájaro o un ratón real!
  • ADICTIVO Y DIVERTIDO PARA SU GATITO: La vara de la maravilla salvaje con las plumas agradables y los sparklers brillantes los mantienen intrigados, el juguete del gato del sisal es bueno para que el gato morda y rasguñe, juguete chillón y juguete de la campana podría dibujar la atención de sus gatitos. juguetes que sus gatos no pueden dejar de jugar con ellos!
  • SEGURIDAD SEGURIDAD: Cada juguete está hecho de madera natural de alta calidad sin contaminación ambiental, sisal, elástico y plumas. La longitud del colgante mantiene los dedos pequeños lejos de garras afiladas, evitando arañazos accidentales siempre que sea posible.
  • JUGUETES INTERACTIVOS DEL GATO: Los gatos son emocionalmente, físicamente más felices y más sanos cuando están en contacto con sus instintos básicos de la caza. Este es un fantástico juguete para interactuar con su gatito para jugar y hacer ejercicio. Dé a su gato una manera de liberar su energía con este paquete combo de juguetes entretenidos.
  • MANTENGA SU CAT ENGAGADO CON USTED: Construya la confianza y el compañerismo entre usted y su amigo felino. Si usted tiene un gatito minúsculo o un gato mayor, nuestros juguetes proporcionan una manera de la diversión de conseguirlos el ejercitar y el enganchar con usted. desarrollan la coordinación y el tiempo necesario para capturar con éxito su objetivo.
Westeng 4pcs Classic Fibras Sintéticas o Artificiales Funny Pet Cat Play Sticks Varilla gato juguete con Bell (color al azar)
  • Material:Plástico y fibras sintéticas.
  • Las varillas de jugar harán que tu gato esté más feliz y más sano, física, emocional y mentalmente cuando están en contacto con su instinto de caza.
  • Estos fantásticos juguetes te ayudan a interactuar con tus gatos y volverlos locos, permitiéndoles saltar, abalanzarse y perseguir a sus presas.
  • Bonitas fibras artificiales coloridas hechas a mano con cascabeles, hacen una buena relación con el dueño y el gato
  • El paquete incluye:4 varillas de juguete para gatos.

A menudo nos resulta gracioso que un cachorrito nos clave sus dientecillos en las manos, sin caer en la cuenta de que tal actitud nos hará daño cuando el animal sea mayor.

Ya no quiere más mimos. Mientras que algunos gatos se deleitan con nuestras atenciones, otros huyen del exceso de las mismas, o se manifiestan contrarios a la recepción de algunas de ellas o en determinados sitios. De todas formas antes de clavar las uñas es posible que el minino haya emitido alguna señal previa de molestia, como ronronear, girarse boca arriba y/o mover la cola de un lado para otro.

Morder por miedo. No es tan extraño, pues la mordida es una forma de ataque y defensa de los gatos en su estado natural. Así, no tiene nada de particular que cuando el animal sienta miedo o se vea acorralado reaccione mordiendo. Dado que sus señales de miedo son muy evidentes, la solución es evitar aquello que provoca el ataque.


“Love bites” o mordisquitos amorosos de gatos. Un mordisco de amor, que en inglés se conoce como “love bite”, suele corresponderse con que tu gato te muerda la mano u otra parte del cuerpo con suavidad, mientras jugáis o lo acaricias. Con estos mordisquitos, tu minino te muestra su amor. A veces se producen en el contexto de una sobreestimulación, que se podrá acentuar, por ejemplo si varias personas lo acarician a la vez.

Ahora bien, también es posible que tu gato muerda sin razón aparente. En ese caso es previsible que esté pasando por un episodio de agresividad o por una concreta fase como el estrés felino, sin descartar que simplemente pueda no encontrarse bien. Sin duda será el veterinario quien pueda ayudarte a determinar las causas de este anormal comportamiento.

En relación a posibles soluciones para que tu gato se tranquilice y evite morder de forma agresiva, ya deberías conocer por nuestro blog, el catnip para gatos. Algunos productos de este tipo pueden ayudarlo sentirse mejor y a estar mejor contigo.

Palitos de menta para gatos, un juguete natural para una higiene dental sana; estos palitos para morder para el cuidado dental ayudan a combatir el sarro y el mal aliento; además, los gatos adoran la menta
  • 100% natural. Rama de menta 100%. A su gato le encantará. Reaccionará masticándolo, frotándose con él, lamiéndolo, rodando, corriendo o ronroneando. Sea cual sea la reacción, será toda una monada.
  • Los palitos de menta mejorarán la salud dental. Su gato, tanto casero como en libertad, mordisqueará la corteza, lo que ayudará a eliminar la placa de los dientes.
  • La menta es tranquilizante y calmante para todos los gatos. Este palito de menta es la alternativa natural a otros juguetes para gatos.
  • Relajación pura: después de jugar con este producto y de disfrutar de él, su bolita de pelo estará más que relajada y tranquila.
  • El envase resellable garantiza la frescura a largo plazo de los palitos de menta.
OCHO8 pez juguete para gato almohadas para gato catnip interior
  • MATERIAL NATURAL: Sin sustancias químicas ni peligrosas. Este juguete para gatos esta fabricado en 100% algodón.
  • ALTA CALIDAD: Diseño realista con forma de pescado. Suave y con un tamaño perfecto para morder y transportar.
  • CONSTRUYA RELACIONES: Jugar con este tipo de juguetes con su gato puede mejorar la relación con ellos. También se puede utilizar para aliviar el estrés y ayudar a relajar a sus gatos.
  • CATNIP INTERIOR: El peluche con forma de pescado, está relleno con catnip (hierba gatera), que relaja y hace felices a los gatos.
  • REGALO PERFECTO: Tela anti arañazos, un regalo ideal para sus gatos.

Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otros problemas de salud que afectan a tu gato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *