3 cosas de la arena sanitaria de tu gato que no sabías

Consejos para limpiar los ojos de los perros
5 Consejos para lavar los ojos de los perros
19/09/2019

3 cosas de la arena sanitaria de tu gato que no sabías

Sigue a Petyzoo en Facebook
Tips sobre el arenero de los gatos




Si tienes un gato en casa seguro que te habrás preguntado alguna vez si la arena que utiliza es la mejor para él, cada cuanto tiempo hay que cambiarla y muchas más cuestiones, ¿verdad? En este artículo resolvemos todas tus dudas, ¡sigue leyendo!


Cómo elegir la arena adecuada para tu felino

Elegir correctamente la arena para gatos correctamente es muy importante para conseguir una buena convivencia con nuestra mascota desde el primer momento. Pero, muchas veces ante el desconocimiento no sabemos cuál escoger. Y también debemos tener en cuenta que los felinos son animales exigentes y con gustos muy diferentes. Por tanto, es necesario conocerle bien.

También hay que tener en cuenta desde el principio, el tamaño de la bandeja y su ubicación. Pues esto será clave para que nuestro gato se sienta cómodo a la hora de hacer sus necesidades. Y mantener limpia la arena es esencial para que siga haciéndolas aquí. Pues en el mercado existen arenas de muchas clases y lo ideal es ir probando hasta encontrar la adecuada para nuestro gato en cuestión.


Estas son las arenas más utilizadas:

  • Arena para gato de sepiolita. La más económica y más fácil de encontrar. Este mineral absorbe mu gracias a su porosidad, pero su duración es muy limitada y no absorbe demasiado bien el olor.
  • Arena aglomerante. Se trata de una arcilla aglomerante y dura más dado que compacta todos los residuos en pequeños conglomerados y facilita su retirada con la pala sin ensuciar el resto de arena.
Siria 20 Litros/~8,6 Kg (SET 2 bolsas de 10 Litros/~4,3 Kg) Arena para Gatos Vegetal y Aglomerante
  • Este paquete dura 12 semanas por un gato de media talla.
  • Si su gato, pasado un día, aún no familiariza con Siria, es recomendable mezclarla con la arena para gatos anterior hasta que se acostumbre. Si una mascota ingiere algunos gránulos de Siria no hay riesgos para su salud. Mantener en un lugar seco y fresco.
  • Pueden deshacerse de Siria en el cubo de residuos urbanos o en el del compost domestico. Respetad siempre las reglas de reciclaje de vuestra área urbana.
  • Arena de sílice. Es una de las más absorbentes, no crea casi polvo y puede durar hasta un mes si es solo para un gato. Absorbe tanto residuos como olor y por su color es fácil saber cuándo hay que cambiarla. Su mayor inconveniente es que algunos gatos no la toleran porque los granos son de un mayor tamaño.
TOLSA D-10260 Sanicat Diamond Sílice Gel - 15 L
  • Higiene
  • Gel sílice con alto nivel de absorcionapenas necesita mantenimiento
  • Gatos
  • Arenas ecológicas de madera. Está compuesta com dibras de virutas de madera. Este tipo de arena absorbe muy bien el olor y es aglomerante, facilitando la retirada de los residuos. Una ventaja es que es biodegradable y los restos se pueden desechar en el váter.

Cuidados a tener en cuenta en los areneros para gato

¿Cada cuánto tiempo se cambia la arena sanitaria de un gato?

Es muy importante mantener el arenero limpio para que el felino haga sus necesidades en él. Es recomendable tener, mínimo, un arenero por gato en caso de tener varios. La limpieza de estos dependerá en función de la calidad de la arena, del gato y del tamaño del arenero. Pero es recomendable recoger los residuos una o dos veces al día.

Además, también es necesario cambiar la arena con frecuencia. Aunque esto también dependerá del tipo de arena que se utilice. Las de menor calidad y no aglomerante se deben cambiar unas dos veces por semana, mientras que la arena de calidad y aglomerante una o dos veces cada tres o cuatro semanas.



También es útil limpiar varias veces al mes el arenero con agua y jabón y mantenerlo limpio. Al igual que es interesante cambiar los areneros de plástico, al menos, una vez al año para una mayor higiene.

Existen algunos consejos muy útiles para alargar la vida de la arena de la bandeja. Para ello es muy importante la correcta higiene: las deposiciones sólidas se deben retirar a diario (y en caso de arenas aglomeradas, también los líquidos). Hay algunos desodorizantes para utilizar en la arena y neutralizar el olor de la orina. Aunque si a tu gato no le gusta la arena perfumada, esta opción tampoco le gustará. Es importante que los productos sean de calidad, pues los felinos son muy exigentes con su higiene.

Petkin - Aromaterapia para Gatos con el Cat Little Deodoriser.
  • Mantenga a sus gatos con olor fresco y limpio con el ambientador para gatos de aromaterapia.
  • La gran fórmula 2 – 1, que combina la máxima potencia del desodorizante de bicarbonato de sodio y aromaterapia de esencias refrescantes.
  • Sólo tienes que añadir a la caja de arena de sus gatos.
  • Funciona con todas las bandejas de arena para gatos incluyendo la arcilla, la arena extraíble con cucharon y la natural.
  • Ideal para múltiples hogares de gatos.

Tips sobre cómo usar bien la bandeja higiénica de gatos

Hay una serie de cuestiones que se deben de valorar sobre la bandeja higiénica o arenero de nuestro felino.

  • Tamaño. El arenero debe ser lo suficientemente grande para que el gato pueda moverse cómodamente y tenga espacio para escarbar. Aunque tampoco debe ser demasiado grande. El tamaño perfecto para el arenero de gato debe ser de su tamaño o un poco más grande.
  • Ubicación. El lugar donde la coloques será importante para que tu gato se sienta a gusto no. Debe tener intimidad por lo que es preferible evitar zonas de paso, por ejemplo. También debe estar lejos de su comida.
  • Diferentes tipos. Existe una gran variedad de modelos de cajas de arena de gatos. Pues, existen modelos cerrados y otros descubiertos. Esto dependerá del gusto de cada gato o preferencia de cada dueño.
Rebajas
DADYPET Arenero gatos 55*46*49cm Aseo Gatos Doble puerta giratoria Desodorante de carbón activado
  • La generosa puerta interior y la gran puerta giratoria proporciona mucho espacio incluso para los gatos más grandes. La campana, incluida la puerta batiente, se puede desmontar completamente, lo que facilita la limpieza de la bandeja.
  • Unique diseño de doble puerta, el cuidado de los gatos, satisfacer las necesidades del gato con su crecimiento. Dos puertas plegables, visión completa, para limpiar la arena higiénica de los gatos. Abra la ventana superior, siga los saltos naturales del gato y ejercite al gato para aumentar la diversión.
  • Tiene una tapa giratoria transparente y un filtro de carbón activado que ayuda a evitar que los olores desagradables se escapen de la caja de arena. El filtro debe cambiarse a intervalos regulares. La bandeja tiene un borde extra alto, por lo que es absolutamente a prueba de fugas.
  • Los detalles inteligentes garantizan que esta espaciosa bandeja sanitaria sea un lugar agradable e higiénico para que su gato haga su trabajo. No es sólo una caja de arena, sino también un juego que permite a los gatos experimentar el placer de cazar y esconderse.
  • Por favor, lea el manual de instrucciones antes de la instalación, si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
BPS Bandeja Higiénica Gatos Gatitos Aseo Arenero Abierto para Mascotas Gatos Bandeja Sanitaria Plástica con Pala 3 Tamaños y Colores para Elegir (S, Marrón) BPS-5597MA
  • Bandeja sanitaria abierta para gatito, gatos grandes y gatos enfermos. Fabricada con plástico de primera calidad. Fabricada con plástico muy resistente y no tóxico.
  • Es un arenero para gatos con forma rectangular, de esquinas ovaladas y color brillante que podrás poner en cualquier lugar de tu casa.
  • Bandeja sanitaria abierta, fabricada en plástico, de fácil acceso para gatitos, gatos grandes o enfermos, con un borde desmontable que facilita su limpieza y con el diseño del famoso gato.
  • Muy fácil de lavar gracias a su borde superior desmontable. Se limpia con agua y jabón, de manera que si realizas un mantenimiento adecuado será un accesorio que te durará mucho. Es conveniente limpiar y desinfectar con regularidad el arenero para evitar los malos olores e infecciones.
  • Color azul, marrón y gris, S/M/L 3 tamaños para elegir.

Los felinos son animales muy limpios y desde cachorros aprenden a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Por lo que es una de las grandes ventajas de tener un gato como mascota. Pero para asegurar esto, hay que tener todo esto en cuenta y ponérselo fácil. Cuéntanos en comentarios o en redes sociales qué manías tiene tu gato con su arenero. ¡Te leemos!


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cuestiones relacionadas con tu gato.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *