4 Consejos para la buena convivencia entre perros y gatos

Tips sobre el arenero de los gatos
3 cosas de la arena sanitaria de tu gato que no sabías
26/09/2019
Cosas Raras que Hacen los Gatos
6 cosas raras que hacen los gatos
08/11/2019

4 Consejos para la buena convivencia entre perros y gatos

Sigue a Petyzoo en Facebook
Consejos para una buena convivencia entre perros y gatos




¿Te encantan los animales pero temes que tu perro no pueda llevarse bien con un nuevo compañero gatito? ¿O viceversa? Sigue leyendo para saber cómo hacer que convivan gatos y perros juntos lo mejor posible.


Aceptación entre gatos y perros en una misma casa

A muchas personas nos encantan tanto perros como gatos y juntar ambas razas en una misma casa puede ser muy complicado. Sin embargo, con paciencia y siguiendo una serie de pasos se puede conseguir una convivencia entre ambos animales totalmente sana y respetuosa. De esta manera, disfrutar de pasar tiempo con un perrito y un gatito a la vez es posible.

  1. Presentación amistosa entre gatos y perros

Las primeras tomas de contacto entre estos dos animales son muy importantes. Por tanto, debemos saber cómo llevarlas para asegurarnos una posterior buena relación entre gato y perro. Es recomendable que la primera vez que se conozcan el perro no esté exaltado; sino que, debe estar tranquilo. Debes hacerlo en un lugar amplio donde tengan espacio con posibilidad de huir.



Es mejor que no cojas al gato en brazos para evitar que te arañe y llevar atado al perro. Si en las presentaciones, se muestran receptivos déjalas que interactúen. Si por el contrario, se comportan de forma arisca, situación muy habitual, debes darles más tiempo. Hay que tener paciencia para que puedan respetarse.

  1. Educación conjunta y positiva

En muchas ocasiones el primer contacto puede ser mejor o peor en función del carácter de cada animal. Pues si, por ejemplo, el perro es el animal que ya teníamos en nuestra casa, y es joven y nervioso debemos tener más paciencia. Aunque si alguno de los dos animales es un cachorro también puede facilitarnos la tarea.

Consejos para la convivencia entre perros y gatos

También es recomendable que el cachorro que llega nuevo a casa sea un perrito, dado que será más nervioso. Y por su parte, el gato ya conocerá el hogar, es más tranquilo y podrá esconderse cuando el can le moleste. Aunque este creerá que el perrito está invadiendo su territorio.

De todos modos, lo importante es inculcar a ambos animales una educación en positivo, reforzar los buenos comportamientos y actitudes, y ayudarles a aprender juntos. Para recalcar que lo han hecho bien, es útil utilizar premios.

Purina Felix Party Mix Original Snacks, golosinas y chuches para gato 8 x 60 g
  • Felix Party Mix son deliciosos y saludables snacks llenos de aromas, sabores y apetecibles texturas que le encantarán a tu gato
  • Felix Party Mix contiene proteínas, vitaminas para una vida activa y saludable
  • Contiene ácidos grasos Omega 6 para ayudar a tu gato a vivir una vida saludable y feliz
  • Vitaminas y minerales que contribuyen en una vida saludable, la vitalidad y la felicidad de tu gato
  • Ingredientes con los que realmente te puedes sentir a gusto
  1. Utilizar comederos separados

La comida puede ser un aspecto esencial para que su convivencia funcione o no. Los dos cuentan con un carácter depredador y mirarán por su comida. Por ello, lo ideal es que cada mascota coma en un espacio distinto y separado.


Y evitar totalmente que uno coma comida del otro, para asegurar un mayor respeto entre ellos. En estas ocasiones es probable que ambos coman con rapidez y ansiedad para evitar que el otro robe su comida. Por ello, son muy útiles los comederos que dificulten su alimentación para que no coman  muy rápido.

Rebajas
Decyam Comedero de Perros para ralentizar la Comida, Divertida búsqueda de alimento
  • El cuenco para perros Decyam está fabricado con material no tóxico, respetuoso con el medioambiente, no tóxico, el diseño antideslizante en la parte inferior evita que el tazón de comida se mueva.
  • El diseño de laberinto ralentiza de manera eficaz la alimentación de tu mascota e incentiva hábitos sanos, ayudando a prevenir la obesidad, hinchazón, regurgitación y sobrealimentación; un cuenco para una buena dieta.
  • El diseño especial despertará completamente el interés de tu perro, haciendo que las comidas sean un poco desafiantes pero mucho más divertidas, ayuda a promover el desarrollo intelectual, ideal para perros pequeños o medianos, gatos o conejos.
  • Ideal tanto para alimentos secos y húmedos, fácil de usar y limpiar, seguro para lavavajillas.
  • El color del cuenco es brillante y vibrante y llamará la atención de tu mascota.
  1. Juguetes para perro y gato

Utilizar accesorios y juguetes que sirvan para ambos es una táctica genial para que no se pongan celosos uno del otro. Pues uno de los mayores problemas con los que convivimos al tener un perro y gato son los celos. Por eso es útil utilizar juguetes en común, o si damos un juguete a uno, dárselo al otro también.

Además, es recomendable que estos juguetes individuales para cada uno sean de colores distintos y llamativos, con ruidos distintos y de formas diferentes. Así serán mejor reconocibles para cada uno.

Rebajas
Docatgo Juguete para Perros, 11 Piezas Masticar Cuerda Juguete para Perros Juguetes Interactivos para Mantener a su Perro Sano
  • 11 Pack Dog Toys: El juego de juguetes incluye varios tipos de juguetes. Incluyendo juguetes interactivos de cuerda, disco volador, bola de algodón, zanahoria y otros juguetes. Es una buena opción para la salud mental y física y el desarrollo del cerebro al cuidado de su perro.
  • Material seguro y duradero: los juguetes para masticar cachorros están hechos de algodón 100% natural, lavable, no tóxico e inofensivo. Las cuerdas de juguete para perros de Docatgo son muy duraderas y excelentes para los masticadores promedio, no se preocupe, los perros las muerden o las manchan. Adecuado para perros pequeños y medianos, incluso algunos perros grandes.
  • Salud dental: Mantenga los dientes de su perro limpios y evite que sus encías se enfermen, lo que ayuda a reducir el mal comportamiento de morder.
  • Aliviar el estrés: el hábito de los moretones nace a medida que su perro crece, nuestros juguetes para morder perros basados en los hábitos del perro pueden ayudar a aliviar el estrés de su perro y relajar su irritabilidad como compañero fiel. Déjalos reducir morder y dañar muebles y personas. Los juguetes interactivos también fortalecen el vínculo entre el perro y usted durante el tiempo que juegue con ellos.
  • Lo que obtiene: 11x soga para perros, 1x bolsa de almacenamiento, ofrecemos un reembolso de 30 días y 12 meses de garantía con un servicio al cliente amigable garantizado.

¿Pueden vivir perros y gatos siempre juntos?

Siempre hay que tener muy claro que estas situaciones dependerán de cada perro o gato en cuestión dado que cada animal es un mundo. Pero nosotros podemos ayudarles a que convivan mejor bajo un mismo techo.

Haz que tu gatito y tu perrito se lleven bien siguiendo nuestros consejos. Es vital que se respeten y vivan juntos para divertirnos por igual y contar con una verdadera armonía en nuestro hogar. Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos tus trucos.


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cuestiones sobre la convivencia con tu mascota.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *