6 cosas raras que hacen los gatos

Consejos para una buena convivencia entre perros y gatos
4 Consejos para la buena convivencia entre perros y gatos
21/10/2019

6 cosas raras que hacen los gatos

Sigue a Petyzoo en Facebook
Cosas Raras que Hacen los Gatos



Si tienes un gato como mascota en casa, seguro que alguna vez te has preguntado qué significan las cosas raras que hace. ¡Pues en este artículo te hablamos de ellas! Descubre el verdadero motivo del comportamiento de tu felino. 


Correr desesperadamente por el sofá o los pasillos a altas horas de la madrugada, jugar con una caja de cartón por muchos juguetes que le compres, frotarse constantemente contigo, dormir con la cabeza en posición extraña o escarbar en la comida son algunas de las manías que piensas que tiene tu gato. Sin embargo, todas estas y muchas otras tienen su explicación. 

¿Por qué mi gato hace cosas extrañas?

Estos comportamientos de nuestro minino que en ocasiones nos parecen de lo más raro se deben a los instintos naturales del animal, a su afán de caza por supervivencia pese a estar domesticado y vivir en una casa, a conductas de marcaje o incluso a otros comportamientos que han ido aprendiendo desde que son pequeños. Aunque en muchas ocasiones también puede depender de la raza de tu gatito o cómo se le ha educado.

Estas señales pueden sorprendernos muchísimo cada vez que vemos a nuestro gatito comportarse o actuar de una forma inusual. Si tienes curiosidad por saber por qué tu gato actúa de ciertas maneras, a continuación te explicamos algunas de ellas. A partir de ahora podrás entender a tu mejor amigo de cuatro patas mucho mejor.

Entiende el significado de las cosas extrañas que hace tu gato

Comportamientos que hacen los gatos y no entiendes

1. Se frotan constantemente contigo y con los objetos que tienen a su alrededor. Siempre que miras a tu gato está frotándose con lo que tiene cerca o incluso contigo cuando se acerca a ti. Pues esto se debe al marcaje, con este gesto está dejando claro que eres de su propiedad. Al igual que todos aquellos objetos que frota.



2. Carreras por casa sin motivo. Esto se debe al instinto de caza que se acentúa cuando cae la noche. Al correr intenta cazar una mosca o incluso una presa imaginaria. 

3. Se pelea con tus pies. Si al caminar tu gato quiere atacarte, ¡qué no cunda el pánico! El felino simplemente quiere jugar contigo, pues le llama la atención el movimiento de nuestros pies. Por eso le encantan los juguetes que se mueven, se divierten muchísimo perisiguiéndolos.

Petilleur Juguete Gato Interactivo Juguetes para Gatos con Bolas en 4 Nivel (Rosa)
  • Seguros y confiables, nuestros juguetes están hechos de plásticos ABS de alta calidad, tienen una larga vida útil y pueden evitar comprar juguetes nuevos con frecuencia.
  • Los juguetes divertidos, las bolas rodantes pueden atraer la atención de los gatos, y este juguete es adecuado para más de un gato.
  • Base antideslizante, puede estar seguro de que los gatos pueden jugar solos en casa.
  • Fácil de instalar y desinstalar, nuestro juguete para gatos es lavable y fácil de limpiar.
  • Puede satisfacer el ejercicio de interior de su gato, mantener la salud y la vitalidad de los gatos.

4. Escalan a sitios muy altos. Tu gato va dando botes de aquí para allá y cada cuál más alto. Esto se debe al afán por controlar todo el territorio a su alcance. Cuanto más altos están situados, mayores vistas y mejor pueden controlarlo todo. Por eso muchos juguetes para gatos son altos o de varias alturas, se lo pasan en grande escalando.

Dibea KB00253 Árbol Rascador para Gatos, Escalador, Altura 80 cm, Color Gris Claro
  • Color: gris claro
  • Base: 50 x 30 cm, Altura: 80 cm
  • Escalador multifuncional von 1 caseta, 1 plataforma y 1 bola de juego
  • Barras de sisal de unos 7-8 cm de diámetro
  • Sisal resistente para el cuidado de las uñas. Buen acabado en tablero de partícula duradero y tapizado de peluche suave
FEANDREA Árbol para Gatos, Rascador con Nidos, Hamaca, Plataformas, Bolas de Juego, 154 cm de Alto, Colores Opcionales Antracita PCT86G
  • LUJO EXCLUSIVO PARA GATOS: Tus amigos felinos necesitan una casa acogedora para donde jugar, echar una siesta o saltar; los gatos están encantados con esta casa privada
  • LA ESTABILIDAD COMO PRIORIDAD: Está elaborado con tableros de partículas resistentes y reforzado con listones en la parte inferior para garantizar la estabilidad general; se incluye la cuerda de fijación para una doble seguridad
  • INSTALACIÓN SENCILLA: Contiene todas las piezas, las instrucciones claras y herramientas necesarias, hasta un inexperto puede ensamblar el árbol para gatos con facilidad
  • TODO EN UNO: Un escondite espacioso, una hamaca blanda y varias plataformas ofrecen una lujosa experiencia para echar la siesta; los juguetes y cuerdas le ofrecen a tu gato horas de entretenimiento y diversión
  • 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA: SONGMICS ofrece un excelente servicio de atención al cliente personalizado antes y después de tu compra disponible en menos de 24 horas

5. Gesto de amasar. A veces cuando observas a tu felino ves que está amasando la manta del sofá, su cama o incluso a ti. Esto es porque de cachorros lo hacían para estimular las mamas de su padre para poder continuar bebiendo leche. Este gesto les gusta mucho y les produce placer. Así demuestran su afecto y cariño, muchas veces junto a ronroneos.

6. Duermen con la cabeza en posición rara. A veces puedes llegar a pensar que debe estar incómodo al dormir por la postura en la que tiene su cabeza. En realidad, esto es señal de que el animal está muy a gusto. ¡No hay que asustarse!

Estos que has leído son solo algunos de los comportamientos más extraños que hacen los gatos, pero hay muchísimos más. Seguro que tu gato hace muchos otros, ¡cuéntanos cuáles a través de nuestras redes sociales! Entre todos entendemos mejor las conductas de nuestras mascotas. 


En petyzoo somos amantes de los animales y queremos compartir las cosas más curiosas contigo. Nuestras mascotas son una pieza clave en nuestras vidas y por ello les dedicamos todo nuestro cariño, amor y tiempo. Y hacemos un gran esfuerzo por entenderlas. Por eso, en este post habrás podido aprender un poquito más sobre los gatitos y comprender su comportamiento. Nos leemos en el próximo. 😉


Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras cuestiones curiosas sobre los gatos.



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *