¿Sabes cuáles son los síntomas del moquillo en perros? 🐕

¿Es peligroso castrar a mi perro? ⚠🐶
11/02/2019
10 trucos y consejos infalibles para educar a tu perro 🐕
27/03/2019

¿Sabes cuáles son los síntomas del moquillo en perros? 🐕

Sigue a Petyzoo en Facebook



Hay algunas enfermedades que, aunque no queramos, pueden ser muy graves en nuestras mascotas. Por lo que es necesario que estemos alerta y podamos evitarlas cuanto más sea posible. 🐕🐶🐕🐩


Moquillo en perros: síntomas y tratamientos

El moquillo en perros es uno de los virus más agresivos que existen, capaz de causar daños tan graves a tu mascota que en muchas ocasiones se convierte en letal.  Además, cuenta con el hándicap de ser muy contagioso entre perros (por las secreciones corporales como mocos y lágrimas que sueltan  por el ambiente), si bien no es transmisible a los seres humanos.

Alguna de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos respecto a esta peligrosa enfermedad es si tiene cura, cuánto dura o si existen remedios caseros que la eliminen. No te quedes con dudas y sigue leyendo para obtener toda la información que necesitas sobre el moquillo.



¿Cómo sabré si mi can tiene moquillo?

El primer síntoma de esta alarmante patología es una secreción acuosa o con pus que se observa en los ojos del can. Posteriormente, se harán evidentes otros síntomas indicativos de que algo va mal.

No siempre es fácil detectar el moquillo en sus primeras etapas, dado que a menudo sus síntomas se enmascaran bajo una apariencia de cansancio del animal. Aun así, si observas: fiebre, pérdida de apetito, tos,  decaimiento general, deshidratación, pérdida de peso, descarga nasal, dificultad respiratoria, ojos enrojecidos, queratitis seca, úlcera de córnea,  ataxia, vómitos o diarrea que no cesan, no dudes en llevarlo al veterinario.

En determinados casos, se produce igualmente un engrosamiento de la planta de las almohadillas de las patas. En estados avanzados de la enfermedad puede que se vea también comprometido el sistema nervioso del perro, circunstancia que se manifestará con espasmos, convulsiones  o parálisis (parcial o completa).



Lo cierto es que la realidad marca que la mayoría de los perros que contraen moquillo terminan muriendo y los que sobreviven a esta enfermedad a menudo presentan trastornos de comportamientos cuya causa es el daño ocasionado al sistema nervioso.

¿Cuál es el tratamiento del perro con moquillo?

Ante todo has de tener presente que cuanto antes se detecte la enfermedad, más posibilidades va a tener tu perro de sobrevivir. Si el veterinario determina que ya está infectado, de nada va a servir que le administres  la vacuna en ese momento. Una vez presentada la enfermedad, tampoco existe un tratamiento (ni por supuesto un remedio casero) que llegue a eliminar el virus.

Así las cosas, la única posibilidad que le queda a un perro infectado es la recepción de un tratamiento que ayude a paliar sus dolorosos síntomas, evitando la deshidratación y previniendo infecciones secundarias. Si llega el caso, el veterinario puede sugerir la eutanasia como forma de evitar un mayort sufrimiento al animal.

AmazonBasics - Comedero para perro (acero inoxidable, 2 unidades)
  • Juego de 2 comederos de resistente acero inoxidable para cachorros, perros o gatos.
  • Cada comedero puede contener hasta aprox. 900 ml, perfecto para colocar comida seca, húmeda, premios o agua.
  • Resistente a la oxidación, ofrece una alternativa saludable al plástico, no retiene olores.
  • Diseño antivuelcos; la base de goma protege el suelo y evita que el comedero se deslice mientras tu mascota está comiendo.
  • Se puede lavar en el lavavajillas para mayor comodidad.

Lo común es que este profesional utilice un tratamiento a base de antibióticos para hacer frente a la infección, administrando igualmente suplementos vitamínicos que alivien algunos de los síntomas y hagan ganar un poco de calidad de vida al can.

Resulta fundamental que el perro se mantenga hidratado, por lo que habrás de procurar que beba abundante agua, estimulándole cuanto haga falta para lograrlo, por desganado que se muestre.

Petacc Fuente para Gatos Perro con 4 Filtros Bebedero Gatos Automático Silencia ,2L (Fuente)
  • 🐾Material Premium - Material de resina de calidad alimentaria con estándar de seguridad, 100% seguro para el cuerpo y duradero, totalmente seguro de usar.
  • 🐾Gran Rendimiento - Destacado por su bajo consumo de energía y su diseño ultra silencioso, garantiza una larga vida útil de más de 2 años con un uso adecuado.
  • 🐾Diseño de Filtro de Tres Capas - Diseñado con un filtro superior de carbón activado y un filtro de algodón de alta densidad, capaz de filtrar materias extrañas, eliminar el olor y mantener el agua fresca y limpia.
  • 🐾Diseño ergonómico - 3 configuraciones de flujo de agua: modo floral en cascada, burbuja de flor y fuente suave. El sistema integrado de fregadero y circulación de agua se ha desarrollado para aumentar el área de contacto de agua y aire y para agregar más oxígeno al agua, brindando salud y vitalidad a los animales. Diseño elegante con color verde, el color favorito de los gatos.
  • 🐾Capacidad de Agua 2L - Satisface perfectamente las necesidades de agua de su mascota y también el agua corriente le agrega mucho más placer al beber, alienta a su mascota a beber más para mantenerse saludable.

Antes de irte…

¡No dejes de informarte sobre todo lo relacionado con tu mascota!

Ver más información sobre otras enfermedades que pueden afectar a tu mascota 



Actualizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *